oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Djs que no pinchan al subidon...  (Leído 8589 veces)
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #60 en: 28/03/10, 16:21:53 pm »

Nano, has entendido el mensaje como has querido. Justo era productor también, y Frank Traxx no empalmaba, ecualizaba, que es tremendamente distinto. Ricardo F si que empalmaba, pero en su trabajo de Chasis le salvaba el carisma y el saber poner los temas adecuados.

Así que tu comparación es más falsa que un duro de madera. Porque me dirás que si ser Dj fuera solo empalmar (rollo Atomix) temas uno detrás de otro, sin ni siquiera producir, no podrías hacerlo?
T-Banner
Desconectado

Sexo: Masculino De: Elche
Registro: 05-02-10

Email
« Responder #61 en: 28/03/10, 18:20:53 pm »

Nano, has entendido el mensaje como has querido. Justo era productor también, y Frank Traxx no empalmaba, ecualizaba, que es tremendamente distinto. Ricardo F si que empalmaba, pero en su trabajo de Chasis le salvaba el carisma y el saber poner los temas adecuados.

Así que tu comparación es más falsa que un duro de madera. Porque me dirás que si ser Dj fuera solo empalmar (rollo Atomix) temas uno detrás de otro, sin ni siquiera producir, no podrías hacerlo?
¿Quien ha dicho que pinchen todos a empalmes?
He dicho que no pinchan al subidon que es distinto.
Pero es que no entiendo por qué un productor si tiene el derecho a pinchar a empalmes y un DJ no.
El productor se supone que tiene que mostrar sus temas, vale.
Pero no tiene tampoco la obligación de dejarlos sonar hasta el final si no quiere.
Y si un DJ que no produce y le gusta escuchar los temas solos sin una base de fondo y mezclarlos a mitad o final de la canción ¿qué pasa? ¿no tiene derecho a pinchar en una sala? ¿tiene que pirarse a su casa como tú dices o pinchar al subidón por cojones aunque no le guste?
¿Tienen todos que pinchar a lo Pastis & Buenri porque sino ya no son buenos?
Pues que sectarios sois entonces y que sentido más cerrado del pinchar teneis...  ::)
Pinchar es más que petar subidones y mezclar bases con melodías y cantaditas y hacer el ganso a 180 BPM's.
Tu puedes saber pinchar a empalmes pero si no tienes ni idea de poner el tema adecuado en el momento adecuado y si no tienes una selección musical o la psicologia necesaria para saber que discos poner para según que público, entonces de nada sirve.
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #62 en: 28/03/10, 19:02:59 pm »

Hay mucha confusión con este tema. Primero depende del estilo del que hablemos, se entiende es sobre makina & derivados.

Hay diferentes maneras de pinchar y cada una tiene su particularidad. Hay dj's que mezclan todo al "subidón" pero las mezclas no tienen armonía así que lejos de crear algo mejor, lo que generan es un caos auditivo. Es preferible escuchar una sesión con menos mezclas o empalmes pero con un sentido que no mil discos en 30minutos todos petando a la vez y sin una lógica.

Hay muchos que desprecian directamente pinchar a empalmes pero para sorpresa de ellos mismos diré que no es algo tan "fácil". Saber donde meter el disco y quitar en el momento preciso el anterior y que quede bien tiene también su historia ya que no se trata de mezclar el principio con el fin, se trata de buscar el momento exacto de ambos discos y hacer el cambio de una manera coherente, jugando con las ecualizaciones etc...

A mí siempre me han gustado las mezclas largas, en todos los estilos que he pinchado y pincho tengo esa particular filosofía. Me gusta encontrar discos que se solapen entre ellos y a su vez se complementen contando la misma historia sin pisarse el uno al otro intentando que vayan al unísono.

Hace años también pensaba que los dj's que no mezclaban eran "inferiores", con los años he aprendido que esto es un complemento y no lo principal, que lo más importante es la psicología de pista y tener una buena selección musical ya que siempre se valorará más un buen tema sonando sólo que no 3 malos petando a la vez y acompañados de 4 scratchs.

Cada Dj tiene sus particularidades pero nunca hay que despreciar el trabajo de estos porqué no compartan tu misma filosofía.

el_2000
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 03-04-07

Email
« Responder #63 en: 28/03/10, 21:21:59 pm »

basandome en la makina que es con lo que he crecido...

poner discos a empalmes lo sabe hacer hasta mi abuela y no tiene ni puta gracia, pa eso k el dj lo grabe en casa lo mande x mail en mp3 y nos ahorramos el hotel y el avion.

la gracia esta en poner bases, o mezclas cada cual mas diferente y impredecibles ( cosa dificil al cabo de un tiempo), mezclar a 2 o 3 platos, con sonidos bien diferentes, bases no comerciales k digas " k coño es eso..."

ara bien respeto vuestra opinion, tiene k haber de todo.
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #64 en: 28/03/10, 22:41:55 pm »


¿Quien ha dicho que pinchen todos a empalmes?
He dicho que no pinchan al subidon que es distinto.
Pero es que no entiendo por qué un productor si tiene el derecho a pinchar a empalmes y un DJ no.
El productor se supone que tiene que mostrar sus temas, vale.
Pero no tiene tampoco la obligación de dejarlos sonar hasta el final si no quiere.
Y si un DJ que no produce y le gusta escuchar los temas solos sin una base de fondo y mezclarlos a mitad o final de la canción ¿qué pasa? ¿no tiene derecho a pinchar en una sala? ¿tiene que pirarse a su casa como tú dices o pinchar al subidón por cojones aunque no le guste?
¿Tienen todos que pinchar a lo Pastis & Buenri porque sino ya no son buenos?
Pues que sectarios sois entonces y que sentido más cerrado del pinchar teneis...  ::)
Pinchar es más que petar subidones y mezclar bases con melodías y cantaditas y hacer el ganso a 180 BPM's.
Tu puedes saber pinchar a empalmes pero si no tienes ni idea de poner el tema adecuado en el momento adecuado y si no tienes una selección musical o la psicologia necesaria para saber que discos poner para según que público, entonces de nada sirve.


Por favor, dime cuando he dicho que si no es al subidón, no se sabe pinchar, porque llevo diciendo lo mismo que estás diciendo tú todo el post.

Y pinchar a empalmes es una cosa, y pinchar ecualizando y jugando metiendo los temas sin que parezca que es una canción diferente es otra. Es decir, un Dj rollo Malalts de Festa, que mete los temas tal cual, no es lo mismo que un Dj de trance que va metiendo el tema, con calidad. Y según tu, los dos pinchan a empalmes, porque me estas igualando ambas cosas.

Y sigo pensando que alguien que simplemente es Dj por empalmar (tal cual, si ninguna mezcla ni gracia ni nada) temas, y no tiene ninguna faceta más, no es lo más complicado del mundo del pinchaje. Alguien que es productor y Dj, o pinchando tiene más facetas (como muchos Djs Techno, por ejemplo), lo supera.

Y estoy llevando el debate a varios estilos, tú lo estás cerrando a dos posibilidades: o empalmes, o estilo P&B, y hay muchos más matices que eso.
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #65 en: 28/03/10, 22:52:57 pm »

A mí me gustan las mezclas al subidón de por sí, indiferentemente de si es más chungo así o no (que, como dice Susy, hay que saber si las petadas tienen 16, 24, 32 compases... No sólo en el subidón está la dificultad de la mezcla). En el hardcore también, siempre y cuando coincidan bajón+petada melódica con bajón+petada de pitido.
djenigma69
Desconectado

Registro: 03-02-08

Email
« Responder #66 en: 31/03/10, 02:22:46 am »

Alguien podria darnos información de cuando se empezo a pinchar al subidón, en que zona empezo a darse esta forma de pinchar....y quienes son los djs que lo pusierón en practica...¿?¿? ;D ;D ;D

Por cierto Justo pinchaba al subidón, porque he visto por ahí algun comentario que dice lo contrario, es más pienso que fue uno de los pioneros de esta forma de pinchar y que en alicante fue donde empezarón a ponerlo en practica,posiblemente me columpie, pero la gente más mayor que postea por  aquí, creo que podría aportarnos algun dato.

gracias!
tomas hardcoriano
Desconectado

Sexo: Masculino De: valderrobres (Teruel)
Registro: 08-10-07
MOH 2010 (L)(L) UN FESTIVAL ASI TE CAMBIA LA VIDA


Email
« Responder #67 en: 31/03/10, 22:12:10 pm »

por lo que tengo entendido y lo decia siempre jordi vera cuando pinchaban estos dos djs siempre k pinchaba marta o miguel serna en piramide decia que ellos eran los creadores de la pegada doble es decir de las mezclas al subidon que sea verdad ya o no no lo se
isiscontrol
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cambrils
Registro: 14-04-08
Facebook:
retirado ...



Email
« Responder #68 en: 01/04/10, 03:18:36 am »

por lo que tengo entendido y lo decia siempre jordi vera cuando pinchaban estos dos djs siempre k pinchaba marta o miguel serna en piramide decia que ellos eran los creadores de la pegada doble es decir de las mezclas al subidon que sea verdad ya o no no lo se
creo qe se referia a esto:
la pegada doble es el DOBLE SUBIDON que tienen las canciones poky (en los bajones suelen tener 6de32 y a 4 hace un subidon y vuelve a bajar y ai es donde empieza el segundo subidon de 2de32) o las dobles pegadas o sea, primero peta 1a vez y luego a 6 de 32 vuelven a petar las 2 canciones juntas poky+cantada
no?
el_del_pont
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-11-04
HARDCORE WILL NEVER DIE


Email
« Responder #69 en: 01/04/10, 19:20:15 pm »

 Nose a que viene tanta discusión, será mejor que haya varias formas de pinchar, ¿si todos pincharan igual que aburrimiento no?
Páginas: 1 2 3 4 [5]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |