| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| ¿Que es España? |
| << < (41/46) > >> |
| Luna-Tika:
--- Cita de: pajarito en 26/03/10, 11:01:57 am ---y basicamente, las cuatro naciones que forman el estado español (que se corresponenden con las 4 lenguas), son la vasca, Gallega, paises catalanes, y castellanos todas a su vez subdivisibles, e incluyendo otros dialectos o idiomas. --- Fin de la cita --- Bable (Asturias y León), fabla (Aragón), aranés (Valle de Arán), entre otras lenguas que se hablan en España y que no por ser minoritarias no significa que no existan, que no deban ser reconocidas igual que las que has nombrado tú, y que no den cierta particularidad a un territorio en concreto. Y en el resto de países no es muy distinto. En Francia por ejemplo tienes el normando, el corso, el provenzal, el occitano, etc. En Italia tienes, entre otros también, el siciliano y el sardo (y el catalán xd). En Alemania el sórabo... En fin, la lista sería interminable. Ningún Estado tiene una cultura absolutamente uniforme, cada región (o nación, llámalo como quieras) tiene su propia cultura y particularidades. Y eso es algo que hoy en día se reconoce (al menos en España), pero que no exime a una nación de su pertenencia a un Estado. |
| Deejay Nero:
--- Cita de: diyei jarbit en 26/03/10, 12:38:30 pm ---El significado que mucha gente quiere darle al concepto de nación en base a una población con una lengua y cultura no tiene demasiados años de existencia. De hecho, fue acuñado por Napoleón, padre de todos los nacionalismos, junto con Fitche. Anteriormente había estados y uniones de estados, pero lo "nacional" no existía, no tenía sentido, en todo caso se hablaba de patriotismo, y este se fundaba no en los estados propiamente, sino en las regiones, en el lugar de nacimiento (patria significa "la tierra de nuestros padres"). El artificio de extrapolar el concepto de patria a un gobierno en concreto con un territorio amplio y en base a una lengua y legislación proviene del imperialismo, como una manera de justificar tu muerte por las guerras de tu estado en base a una entidad suprema llamada nación. El nacionalismo se creó para eso. Dicho lo cual, hablar de nación, de estado, de país, son términos que históricamente se han referido a lo mismo. Solo es durante el siglo XIX, en periodo de gestación, y en el siglo XX, en pleno apogeo, cuando se han hecho delimitaciones conceptuales totalmente supeditadas a intereses económicos, políticos y militares. España, con la terminología antigua, era un Estado. A día de hoy, es un Estado formado por varias naciones, o lo que es lo mismo, una nación de naciones, porque tan propio de Cataluña es el castellano como el catalán, y tan propio de Cataluña son las leyes españolas como las propias. Si tú sigues hablando de la una, grande y libre, fantochada franquista que no viene al caso en el año 2010, y en eso basas tu discurso, para no variar estás pixant fora de test. --- Fin de la cita --- Con tus conocimientos políticos y mis conocimientos bélicos hariamos un buen libro :o ;) :o |
| ilegal_Vs:
http://www.youtube.com/watch?v=Ybx3voKylkA [chikypark] |
| Xavi9mm:
--- Cita de: pajarito en 26/03/10, 11:01:57 am ---el tema de las naciones es más reciente, s XVIII. y basicamente, las cuatro naciones que forman el estado español (que se corresponenden con las 4 lenguas), son la vasca, Gallega, paises catalanes, y castellanos todas a su vez subdivisibles, e incluyendo otros dialectos o idiomas. total, un pastel bastante complicado que nada tiene que ver con UNA GRANDE Y LIBRE. Juntar españa administrativamente por conveniencia, nada tiene que ver con la gran mentira de la NACION española. porque "nacion" tiene otro significado que no "estado" --- Fin de la cita --- Creo que andas algo confundido, tu estableces esto lengua y cultura = nación, entonces se daria que no hay 4 naciones, sino 7 u 8. Si me lo estableces desde uno de los puntos de vista de la RAE, es posible. Pero definido desde una definición dada desde el campo humanístico - histórico, creo que incluirá mas cosas aparte de lengua y cultura. La RAE dará una definición breve de lo que es algo, pero la especialización en un campo dará una extensión mucho más larga sobre el significado de un término u otro. Aunque según tu punto de vista, dices que España como nación es una gran mentira. Me gustaría que me dieses de la visión de nación de países como Francia, Italia, Alemania, Gran Bretaña, Rusia, Canadá, Bélgica, Holanda, Estados Unidos, Suiza, Austria, Hungría, Turquía, Israel. Descubrame si son una gran farsa o no algunas de estas naciones, aunk esta claro que una de ellas canta a la legua xd |
| acidboysgp:
Joder si por le lengua fuera, mi me da cuando de aquí a 40 años se quieren independizar los hoyganistas, haigas, me se, te se, estijeras, aradio, pograma, demigrantes y demás fauna :D |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |