| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Djs makineros...vs djs techno,house,minimal... |
| << < (17/20) > >> |
| manu3lo:
--- Cita de: tHe HaRdCoRiAn en 22/03/10, 14:40:51 pm --- --- Cita de: DJBULO en 22/03/10, 13:52:22 pm --- De acuerdo en que el nivel musical de la makina no se puede comparar con el de antes ( en calidad y numero de producciones ) pero en lo de abrirse a otros estilos no , creo que la makina en general se nutre de otros estilos mucho mas que qualquier otro genero musical . --- Fin de la cita --- Si por nutrir te refieres a copiar temas, remixes y demás, vale. Si te refieres a aprovechar sonidos, tendencias e innovar, ni de coña. Cualquier otro estilo lo aprovecha mucho más. --- Cita de: ( ( ( Charlie ) ) ) en 22/03/10, 14:34:32 pm --- --- Cita de: Lucky Man en 22/03/10, 13:35:38 pm ---Entonces, ¿me das la razón? Actualmente no hay estilos que abrirse porque a esa velocidad y ese nivel de mezcla es imposible, ademas que el nivel musical de ahora es tan lamentable que no pegarian ni con cola (opinión personal). PD: Dixkontrol en la buena epoca de la makina, es decir cuando era residente del 8CH8 de cornella junto a Ice Fran, aparte de pinchar makina de la epoca, tb pinchaba techno y trance germano (Marco Zaffarano, Hardfloor, Sven Vath, etc) --- Fin de la cita --- Me ha hecho gracia que nombraras a Zaffarano xq a mi me encantan sus temas.... :o Por ese motivo abri un post preguntando que porque la gente pinchaba tan rápido, que haya djs que metan música a mil bpms y les funcione lo veo muy bien pero hay parte del público entre los que me incluyo no queremos que "se lie tanto" con la velocidad y que se lie más con los ritmos, con un silencio en el momento oportuno, dos o más melodias paralelas y con sentido, o una melodia como le llamaban antes "viajera" o cualquier cosa asi, un loop que se repita un rato... esas cosas a 400 bpms ni se notarian ni se podrian mezclar haciendo que quedasen bien. http://www.youtube.com/watch?v=oLj6RKUN86c --- Fin de la cita --- Lógicamente, no puedes comparar dos estilos tan contrapuestos. A mi el estilo de música viajero que has comentado, aunque me gusta, no me llama expresamente la atención, pero en cambio la música a 400BPM si. En lo que te doy la razón, es que un dj que sepa ecualizar y mezclar bien trance (por ejemplo), ha de tener unos mínimos mucho más altos que la mayoría de los que pinchan hardcore o makina. --- Fin de la cita --- minimos mas altos? entonces todos los djs makina son unos mierdas? xd pienso q habiendo tocado tantas velocidades cmo ha tocado este estilo, creoq en una sesion de 12 a 6 de la mañana se pueden hacer mas cosas q solo meter un rollo en toda la noche. o 3 cmo lo kieras llamar: calentamiento, nucleo y recta final. esto deberia depender mas de la gente y del dj. el dueño ya sabe mas o menos lo q va a abrir, lo que kiere es que se llene. pienso q se trabaja muy poco o se entiende mal lo que se necesita. y si soy yo el que no lo entiende que alguien me lo explike. gracias. |
| manu3lo:
--- Cita de: darkgabber en 22/03/10, 14:17:14 pm ---Es dificil comparar estilos radicales con estilos mas suaves. El house, minimal buscan ecualización, que no haya cambios bruscos etc... estilos como Schranz y djs como Pet Duo buscan caña todo el rato, juegan más con la música como en la mákina, subiendo y bajando el volumen, metiendo dos de golpe, etc. Si a técnica te refieres a agilidad son mejores los djs cañeros. Si a técnica te refieres a como ecualizar, saber mantener una constancia, etc.. los estilos tranquilos. Es como comparar un delantero centro con un defensa. --- Fin de la cita --- joder xo tiene q haber mas clases de dj's ostia. no solo los especializados. pienso q un resident tiene q ser mas todo terreno dentro del rollo q se este empezando en una sala. abrir muchas cosas de lo mismo no significa mas exito, solo mas dinero y aprovechamiento del boom. sino como coño aguanta el titus de badalona? o muchas discotecas q tienen la tira de años y han visto nacer y morir un monton de modas? q coño apsa estamos en la era de las discotecas de alquiler? que coño es esto? ahora llevas una camiseta de discoteca y llevas un anuncio. yo lo q kiero llevar es unas ideas y un buen rollo y una buena manera de vivir la fiesta. esq no entiendo las cosas. lo siento. |
| manu3lo:
--- Cita de: darkgabber en 22/03/10, 14:17:14 pm ---Es dificil comparar estilos radicales con estilos mas suaves. El house, minimal buscan ecualización, que no haya cambios bruscos etc... estilos como Schranz y djs como Pet Duo buscan caña todo el rato, juegan más con la música como en la mákina, subiendo y bajando el volumen, metiendo dos de golpe, etc. Si a técnica te refieres a agilidad son mejores los djs cañeros. Si a técnica te refieres a como ecualizar, saber mantener una constancia, etc.. los estilos tranquilos. Es como comparar un delantero centro con un defensa. --- Fin de la cita --- un resident es un ekipo entero. y un grupo de residents es un ekipo mas compensado. xo un ekipo de delanteros o de defensas es una puta moda barcelonesa. |
| manu3lo:
--- Cita de: DJBULO en 22/03/10, 12:56:14 pm --- --- Cita de: ChArLy PW en 22/03/10, 11:49:46 am --- --- Cita de: DJBULO en 22/03/10, 10:46:46 am ---Creo que haciendo una comparativa un dj de makina puede llegar a tener mas tecnica que uno de house ( por ejemplo) por el simple echo de que en la actualidad la makina se pincha de una manera mucho mas exigente a nivel de tecnica aunque muchas veces en detrimento de otras facetas de DJ como la equalizacion e incluso la seleccion musical . --- Fin de la cita --- erroneo, los djs de makina de ahora, alo q seleccion musical se refiere es 0 patatero, cabe decir q es normal, ya que pocas canciones se salvan. comparar un dj de trance con un dj de makina, es como comparar un dibujo de un niño de p3, con la capilla sixtina. hacer una sesion, que cree una atmosfera de sonidos, los cuales te hacen llegar al extasis del palcer auditivo, es muxo ams discifil q poner 25 discos en 10 minutos, bases selia, y melodias trinotas. tecnica? la tecnica no es, ni nunca sera poner contra mas discos mejor, sino el exo de saber que discos poner en todo momento, y tener una sesion lo ams lineal posible, saliendo de vez en cuando, con alguna ida de olla caracteristica, eso si, de cada dj, q lo haga especial, o que salga de lo comun. --- Fin de la cita --- Erroneo , la seleccion musical no se basa en la calidad de los temas de un estilo en general sino en coger los mejores de ese estilo y ponerlos e el momento justo , son cosas muy diferentes . En cuanto a lo de la comparacion entre un dj de trance y uno makina y lo de llegar al extasis del placer auditivo tienes que tener en cuenta que cada persona es un mundo y que cada uno tiene su preferencial musical , ni lo que te puede gustar a ti es mejor que lo que le guste a otro ni al reves . Y lo de que el objetivo es tener una sesion lo mas lineal posible dependera del estilo sobretodo ( entre otros parametros ) --- Fin de la cita --- esq es eso sentia q los dos teniais razon tio xD. el rollo es q unos residentes sepan aportar un caracter a una sala entera con personas diferentes xd. por fin! xd x eso no entran aki a leer memeces xd. aunke pienso q dar q hablar y tratar un tema entre una comunidad foril makinera es mucho ams satisfactorio q necesariamente nos hagan caso los q se dedican a esto. al fin y al cabo no depende de ellos. somos nosotros kienes los escuchamos y hacemos posible q se repitan las fiestas. eso eso! q haya mas dialogo y mejor buen rollo entre esta comunidad y no se diferencie tanto entre makineros maquineros bakalaeros hardcorianos jarkorianos gabbers piteros pokeros garrulos etc... asi es cmo ellos veran q el publico kiere lo q kiere, llevandonos bien ^^. intercambiando puntos de vista y ayudandonos. para esto sirve el foro. no xa descargarse musica gratis (que kien la comparte es xq kiere). |
| manu3lo:
--- Cita de: bohemian en 22/03/10, 09:18:17 am ---Yo creo que todos los dj´s , dentro de lo que és su estilo , tienen una técnica diferente. No es lo mísmo pinchar Hardcore que pinchar Breakcore ... O pinchar makina que pinchar Trance. Creo que cada estilo se pincha de una manera totalmente diferente. --- Fin de la cita --- si! xo a la vez se puede ambientar bien una pista con esta riqueza y esta variedad y esta experiencia. q eso al fin y al cabo es lo q hace la trayectoria de un dj. el saber cuanto mas mejor. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |