| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Djs makineros...vs djs techno,house,minimal... |
| << < (5/20) > >> |
| ( ( ( Charlie ) ) ):
--- Cita de: Lucky Man en 22/03/10, 13:35:38 pm ---Entonces, ¿me das la razón? Actualmente no hay estilos que abrirse porque a esa velocidad y ese nivel de mezcla es imposible, ademas que el nivel musical de ahora es tan lamentable que no pegarian ni con cola (opinión personal). PD: Dixkontrol en la buena epoca de la makina, es decir cuando era residente del 8CH8 de cornella junto a Ice Fran, aparte de pinchar makina de la epoca, tb pinchaba techno y trance germano (Marco Zaffarano, Hardfloor, Sven Vath, etc) --- Fin de la cita --- Me ha hecho gracia que nombraras a Zaffarano xq a mi me encantan sus temas.... :o Por ese motivo abri un post preguntando que porque la gente pinchaba tan rápido, que haya djs que metan música a mil bpms y les funcione lo veo muy bien pero hay parte del público entre los que me incluyo no queremos que "se lie tanto" con la velocidad y que se lie más con los ritmos, con un silencio en el momento oportuno, dos o más melodias paralelas y con sentido, o una melodia como le llamaban antes "viajera" o cualquier cosa asi, un loop que se repita un rato... esas cosas a 400 bpms ni se notarian ni se podrian mezclar haciendo que quedasen bien. http://www.youtube.com/watch?v=oLj6RKUN86c |
| tHe HaRdCoRiAn:
--- Cita de: DJBULO en 22/03/10, 13:52:22 pm --- De acuerdo en que el nivel musical de la makina no se puede comparar con el de antes ( en calidad y numero de producciones ) pero en lo de abrirse a otros estilos no , creo que la makina en general se nutre de otros estilos mucho mas que qualquier otro genero musical . --- Fin de la cita --- Si por nutrir te refieres a copiar temas, remixes y demás, vale. Si te refieres a aprovechar sonidos, tendencias e innovar, ni de coña. Cualquier otro estilo lo aprovecha mucho más. --- Cita de: ( ( ( Charlie ) ) ) en 22/03/10, 14:34:32 pm --- --- Cita de: Lucky Man en 22/03/10, 13:35:38 pm ---Entonces, ¿me das la razón? Actualmente no hay estilos que abrirse porque a esa velocidad y ese nivel de mezcla es imposible, ademas que el nivel musical de ahora es tan lamentable que no pegarian ni con cola (opinión personal). PD: Dixkontrol en la buena epoca de la makina, es decir cuando era residente del 8CH8 de cornella junto a Ice Fran, aparte de pinchar makina de la epoca, tb pinchaba techno y trance germano (Marco Zaffarano, Hardfloor, Sven Vath, etc) --- Fin de la cita --- Me ha hecho gracia que nombraras a Zaffarano xq a mi me encantan sus temas.... :o Por ese motivo abri un post preguntando que porque la gente pinchaba tan rápido, que haya djs que metan música a mil bpms y les funcione lo veo muy bien pero hay parte del público entre los que me incluyo no queremos que "se lie tanto" con la velocidad y que se lie más con los ritmos, con un silencio en el momento oportuno, dos o más melodias paralelas y con sentido, o una melodia como le llamaban antes "viajera" o cualquier cosa asi, un loop que se repita un rato... esas cosas a 400 bpms ni se notarian ni se podrian mezclar haciendo que quedasen bien. http://www.youtube.com/watch?v=oLj6RKUN86c --- Fin de la cita --- Lógicamente, no puedes comparar dos estilos tan contrapuestos. A mi el estilo de música viajero que has comentado, aunque me gusta, no me llama expresamente la atención, pero en cambio la música a 400BPM si. En lo que te doy la razón, es que un dj que sepa ecualizar y mezclar bien trance (por ejemplo), ha de tener unos mínimos mucho más altos que la mayoría de los que pinchan hardcore o makina. |
| ( ( ( Charlie ) ) ):
Yo he escuchado a nando dixkontrol en el psicodromo cuando abrieron hace poco, a una velocidad normal liándola muchísimo, hablando por el micro, bajando a la pista y con descuadres, saltando algunos discos, etc pero con una selección musical tan exquisita que se te queda una cara asi ::) y dices "bueno no pasa nada, ya lo arreglará". En cambio si un Dj que te esta metiendo 3 temas malos perfectamente cuadrados, pero no sabes bien bien si la que canta es la pitufina o el cantante de nirvana, y la base no sabes si tiene un ritmo o solo son pitiditos sin sentido, al 95% de la población le dará dolor de cabeza |
| DJBULO:
--- Cita de: tHe HaRdCoRiAn en 22/03/10, 14:40:51 pm --- --- Cita de: DJBULO en 22/03/10, 13:52:22 pm --- De acuerdo en que el nivel musical de la makina no se puede comparar con el de antes ( en calidad y numero de producciones ) pero en lo de abrirse a otros estilos no , creo que la makina en general se nutre de otros estilos mucho mas que qualquier otro genero musical . --- Fin de la cita --- Si por nutrir te refieres a copiar temas, remixes y demás, vale. Si te refieres a aprovechar sonidos, tendencias e innovar, ni de coña. Cualquier otro estilo lo aprovecha mucho más. Con nutrirse me refiero a utilizar temas de diferentes estilos y englobarlos en una misma sesion con el sonido makina como nexo principal , no e hablado de produccion en ningun momento . --- Fin de la cita --- |
| DJBULO:
--- Cita de: ( ( ( Charlie ) ) ) en 22/03/10, 15:12:32 pm ---Yo he escuchado a nando dixkontrol en el psicodromo cuando abrieron hace poco, a una velocidad normal liándola muchísimo, hablando por el micro, bajando a la pista y con descuadres, saltando algunos discos, etc pero con una selección musical tan exquisita que se te queda una cara asi ::) y dices "bueno no pasa nada, ya lo arreglará". En cambio si un Dj que te esta metiendo 3 temas malos perfectamente cuadrados, pero no sabes bien bien si la que canta es la pitufina o el cantante de nirvana, y la base no sabes si tiene un ritmo o solo son pitiditos sin sentido, al 95% de la población le dará dolor de cabeza --- Fin de la cita --- Pero otra vez estas hablando de seleccion musical y no de tecnica , igual otra persona con mas TECNICA que nando haria absulutamente lo mismo que el , con los mismos temas , las mismas liadas y las mismas visitas a la pista pero sin esos descuadres ni saltadas de aguja evitandote asi el tener que pensar lo de " ya lo arreglara " . |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |