oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 7   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Djs makineros...vs djs techno,house,minimal...  (Leído 10415 veces)
kune
Desconectado

Sexo: Masculino De: Pallejà
Registro: 03-04-07

Email
« Responder #15 en: 22/03/10, 13:35:38 pm »

Pues cualquiera que pinche remember, o cualquiera que solo pinche en su casa.
Lucky Man
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-10-09

Email
« Responder #16 en: 22/03/10, 13:35:38 pm »

Entonces, ¿me das la razón?

Actualmente no hay estilos que abrirse porque a esa velocidad y ese nivel de mezcla es imposible, ademas que el nivel musical de ahora es tan lamentable que no pegarian ni con cola (opinión personal).

PD: Dixkontrol en la buena epoca de la makina, es decir cuando era residente del 8CH8 de cornella junto a Ice Fran, aparte de pinchar makina de la epoca, tb pinchaba techno y trance germano (Marco Zaffarano, Hardfloor, Sven Vath, etc)
DJBULO
Desconectado

Sexo: Masculino De: MOLINS DE REI
Registro: 17-03-05
Xquesiano por los aires


Email
« Responder #17 en: 22/03/10, 13:52:22 pm »

Entonces, ¿me das la razón?

Actualmente no hay estilos que abrirse porque a esa velocidad y ese nivel de mezcla es imposible, ademas que el nivel musical de ahora es tan lamentable que no pegarian ni con cola (opinión personal).



De acuerdo en que el nivel musical de la makina no se puede comparar con el de antes ( en calidad y numero de producciones ) pero en lo de abrirse a otros estilos no , creo que la makina en general se nutre de otros estilos mucho mas que qualquier otro genero musical .
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #18 en: 22/03/10, 14:17:14 pm »

Es dificil comparar estilos radicales con estilos mas suaves. El house, minimal buscan ecualización, que no haya cambios bruscos etc... estilos como Schranz y djs como Pet Duo buscan caña todo el rato, juegan más con la música como en la mákina, subiendo y bajando el volumen, metiendo dos de golpe, etc. Si a técnica te refieres a agilidad son mejores los djs cañeros. Si a técnica te refieres a como ecualizar, saber mantener una constancia, etc.. los estilos tranquilos.

Es como comparar un delantero centro con un defensa.
bohemian
Desconectado

Registro: 22-06-09

Email
« Responder #19 en: 22/03/10, 14:26:28 pm »

Si algunos creen que por pinchar makina se tiene más técnica , aquí traigo la prueba de lo equivocados que están...

http://www.youtube.com/watch?v=Pj0pP1LRE18

El día en que un dj de Makina haga esas cosas sin joder la música y sin rallar los discos , entonces será discutible si tienen más técnica o no ...
( ( ( Charlie ) ) )
Desconectado

Registro: 23-12-06 Facebook:
Made In Dry Town



Email
« Responder #20 en: 22/03/10, 14:34:32 pm »

Entonces, ¿me das la razón?

Actualmente no hay estilos que abrirse porque a esa velocidad y ese nivel de mezcla es imposible, ademas que el nivel musical de ahora es tan lamentable que no pegarian ni con cola (opinión personal).

PD: Dixkontrol en la buena epoca de la makina, es decir cuando era residente del 8CH8 de cornella junto a Ice Fran, aparte de pinchar makina de la epoca, tb pinchaba techno y trance germano (Marco Zaffarano, Hardfloor, Sven Vath, etc)
Me ha hecho gracia que nombraras a Zaffarano xq a mi me encantan sus temas....  :o
Por ese motivo abri un post preguntando que porque la gente pinchaba tan rápido, que haya djs que metan música a mil bpms y les funcione lo veo muy bien pero hay parte del público entre los que me incluyo no queremos que "se lie tanto" con la velocidad y que se lie más con los ritmos, con un silencio en el momento oportuno, dos o más melodias paralelas y con sentido,  o una melodia como le llamaban antes "viajera" o cualquier cosa asi, un loop que se repita un rato... esas cosas a 400 bpms ni se notarian ni se podrian mezclar haciendo que quedasen bien.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=oLj6RKUN86c" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=oLj6RKUN86c</a>
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #21 en: 22/03/10, 14:40:51 pm »


De acuerdo en que el nivel musical de la makina no se puede comparar con el de antes ( en calidad y numero de producciones ) pero en lo de abrirse a otros estilos no , creo que la makina en general se nutre de otros estilos mucho mas que qualquier otro genero musical .

Si por nutrir te refieres a copiar temas, remixes y demás, vale. Si te refieres a aprovechar sonidos, tendencias e innovar, ni de coña.

Cualquier otro estilo lo aprovecha mucho más.

Entonces, ¿me das la razón?

Actualmente no hay estilos que abrirse porque a esa velocidad y ese nivel de mezcla es imposible, ademas que el nivel musical de ahora es tan lamentable que no pegarian ni con cola (opinión personal).

PD: Dixkontrol en la buena epoca de la makina, es decir cuando era residente del 8CH8 de cornella junto a Ice Fran, aparte de pinchar makina de la epoca, tb pinchaba techno y trance germano (Marco Zaffarano, Hardfloor, Sven Vath, etc)
Me ha hecho gracia que nombraras a Zaffarano xq a mi me encantan sus temas....  :o
Por ese motivo abri un post preguntando que porque la gente pinchaba tan rápido, que haya djs que metan música a mil bpms y les funcione lo veo muy bien pero hay parte del público entre los que me incluyo no queremos que "se lie tanto" con la velocidad y que se lie más con los ritmos, con un silencio en el momento oportuno, dos o más melodias paralelas y con sentido,  o una melodia como le llamaban antes "viajera" o cualquier cosa asi, un loop que se repita un rato... esas cosas a 400 bpms ni se notarian ni se podrian mezclar haciendo que quedasen bien.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=oLj6RKUN86c" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=oLj6RKUN86c</a>

Lógicamente, no puedes comparar dos estilos tan contrapuestos. A mi el estilo de música viajero que has comentado, aunque me gusta, no me llama expresamente la atención, pero en cambio la música a 400BPM si. En lo que te doy la razón, es que un dj que sepa ecualizar y mezclar bien trance (por ejemplo), ha de tener unos mínimos mucho más altos que la mayoría de los que pinchan hardcore o makina.
( ( ( Charlie ) ) )
Desconectado

Registro: 23-12-06 Facebook:
Made In Dry Town



Email
« Responder #22 en: 22/03/10, 15:12:32 pm »

Yo he escuchado a nando dixkontrol en el psicodromo cuando abrieron hace poco, a una velocidad normal liándola muchísimo, hablando por el micro, bajando a la pista y con descuadres, saltando algunos discos, etc pero con una selección musical tan exquisita que se te queda una cara asi  ::) y dices "bueno no pasa nada, ya lo arreglará". En cambio si un Dj que te esta metiendo 3 temas malos perfectamente cuadrados, pero no sabes bien bien si la que canta es la pitufina o el cantante de nirvana, y la base no sabes si tiene un ritmo o solo son pitiditos sin sentido, al 95% de la población le dará dolor de cabeza
DJBULO
Desconectado

Sexo: Masculino De: MOLINS DE REI
Registro: 17-03-05
Xquesiano por los aires


Email
« Responder #23 en: 22/03/10, 15:19:42 pm »


De acuerdo en que el nivel musical de la makina no se puede comparar con el de antes ( en calidad y numero de producciones ) pero en lo de abrirse a otros estilos no , creo que la makina en general se nutre de otros estilos mucho mas que qualquier otro genero musical .

Si por nutrir te refieres a copiar temas, remixes y demás, vale. Si te refieres a aprovechar sonidos, tendencias e innovar, ni de coña.

Cualquier otro estilo lo aprovecha mucho más.

Con nutrirse me refiero a utilizar temas de diferentes estilos y englobarlos en una misma sesion con el sonido makina como nexo principal , no e hablado de produccion en ningun momento .
DJBULO
Desconectado

Sexo: Masculino De: MOLINS DE REI
Registro: 17-03-05
Xquesiano por los aires


Email
« Responder #24 en: 22/03/10, 15:26:32 pm »

Yo he escuchado a nando dixkontrol en el psicodromo cuando abrieron hace poco, a una velocidad normal liándola muchísimo, hablando por el micro, bajando a la pista y con descuadres, saltando algunos discos, etc pero con una selección musical tan exquisita que se te queda una cara asi  ::) y dices "bueno no pasa nada, ya lo arreglará". En cambio si un Dj que te esta metiendo 3 temas malos perfectamente cuadrados, pero no sabes bien bien si la que canta es la pitufina o el cantante de nirvana, y la base no sabes si tiene un ritmo o solo son pitiditos sin sentido, al 95% de la población le dará dolor de cabeza

Pero otra vez estas hablando de seleccion musical y no de tecnica , igual otra persona con mas TECNICA que nando haria absulutamente lo mismo que el , con los mismos temas , las mismas liadas y las mismas visitas a la pista pero sin esos descuadres ni saltadas de aguja evitandote asi el tener que pensar lo de " ya lo arreglara " .
Grishenko
Desconectado

Sexo: Masculino De: Dentro de un vórtice oceánico
Registro: 13-03-10
Flechcorp teamz


Email
« Responder #25 en: 22/03/10, 15:29:06 pm »

Lo que si que me pareze un poco triste es que dj's que llevan mucho tiempo en este mundillo, en una sesión cometan ese error garrafal del "Caballito" parece como si se hubiese olvidado de practicar con la música que les hizo famosos, será que han perdido técnica pinchando makina? deberían de prácticar un poco mas, sobretodo cuando se acerca alguna remember, que visto lo visto si dominan bien el hardcore es por que es mas fácil de mezclar.

Un dj de Trance estoy seguroque no cometerá estos errores en cabina, pero su técnica se ve limitada a poner canciónes a empalmes, y muchos se han hecho famosos por su selección musical y ya está.
( ( ( Charlie ) ) )
Desconectado

Registro: 23-12-06 Facebook:
Made In Dry Town



Email
« Responder #26 en: 22/03/10, 16:22:55 pm »

Pero es que el tema está en que si estas en una discoteca, tampoco importa tanto la técnica, mueve más a la gente el carisma y la conexion con la gente. Claro que la técnica importa más en una competición que para pasar un buen rato dando botes en una discoteca... si quieres ver buena técnica busca las sesiones de Paco Maroto en sesiones de Bulgaria, Rumania, Rusia y sitios asi donde mete un royo más "underground"
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #27 en: 22/03/10, 17:07:12 pm »


Con nutrirse me refiero a utilizar temas de diferentes estilos y englobarlos en una misma sesion con el sonido makina como nexo principal , no e hablado de produccion en ningun momento .

En una sesion makina de hace 10-15 años, por ejemplo, te daría la razón. Pero en una sesión makina de hoy en día, no. Una sesion techno mismo te incluye muchos más estilos y derivados que una de makina.
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #28 en: 22/03/10, 17:10:14 pm »


Un dj de Trance estoy seguroque no cometerá estos errores en cabina, pero su técnica se ve limitada a poner canciónes a empalmes, y muchos se han hecho famosos por su selección musical y ya está.

En el caso del trance, no sé como va, pero en el hardcore los dj's son primero productores antes que dj's, excepto contadas excepciones (Vince, Unexist, ...). Así que es normal que tengan una técnica limitada por lo general.

Además, son estilos en los que vale la pena escuchar las canciones sin añadidos, no como en la makina actual, que muchos temas por si solos parece que les falte algo.
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #29 en: 22/03/10, 17:11:55 pm »

También hay Djs de Techno que hacen virguerías, sin ir más lejos:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=h6q8-atQumo" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=h6q8-atQumo</a>

Impresionante  ::)
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 7   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |