oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: djjuanma aka derek muller  (Leído 14942 veces)
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #45 en: 17/12/12, 19:48:01 pm »

Yo veo más grave cambiar de filosofia que cambiar de estilo.

Voy a poner el ejemplo de Oscar Mulero.

Este tío primero empezó pinchando Industrial, New Beat, EBM, etc., en una sala en Madrid (New World) y metía temas bastante contundentes y oscuros. Eso a principios de los 90's.

Luego a mediados se pasó al Trance/Acid Trance/Techno. Estilos diferentes pero misma filosofia: Temas oscuros, duros (algunos), pero sobretodo hipnóticos. Sus sesiones era bastante underground.

Pasado los mediados de los 90 se cambió al Techno a pelo (le dio sobretodo por el Detroit), pero seguía con la misma filosofia: Temas oscuros.

A día de hoy ya véis lo que pincha, Techno muy mental, oscuro, contudente...sus sets en realidad tienen de todo, pero sobretodo son temas rebuscados.

Ha cambiado de estilos a lo largo de su carrera, pero jamás ha cambiado su filosofía.

Y con todo ello, se ha ganado la vida y siendo siempre uno de los números uno dentro de su ámbito.

MUCHOS DEBERÍAN APRENDER DE ÉL.

El que se quiera dar por aludido, que se dé.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #46 en: 17/12/12, 19:49:13 pm »

Juanma sigue sacando música Hardcore y cada vez de mayor calidad

Sigue pinchando tanto en su discoteca como en eventos de fuera esa música

¿Qué tiene de malo que quiera compaginar esa faceta suya con el techno-minimal?

Nada. Es bueno ser ecléctico, pero que siga una misma filosofia.

Dj.RuLy
HARDCORE CLASSICS!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: nada
Registro: 17-05-03
Facebook:
20 AÑOS DE MUSICA


Email
« Responder #47 en: 17/12/12, 19:55:28 pm »

Juanma sigue sacando música Hardcore y cada vez de mayor calidad

Sigue pinchando tanto en su discoteca como en eventos de fuera esa música

¿Qué tiene de malo que quiera compaginar esa faceta suya con el techno-minimal?

Eso es lo k iba a decir yo, ademas de que con el Hardcore estoy seguro que ya se lleva una buena pasta. Es internacional desde hace tiempo y sus producciones son de calidad alta.
Tambien le gusta otro estilo y lo compagina, cual es el problema?

Una cosa es cambiar de estilo y quedarte estancado en el anterior o directamente desaparecer, y otra cosa es compaginar 2 estilos y estando en los 2 al pie del cañon, y encima INTERNACIONALMENTE.
central_4_life
Desconectado

Registro: 13-09-05
Sandro President!


Email
« Responder #48 en: 17/12/12, 19:57:40 pm »

no lo olvideis: se dedica PROFESIONALMENTE a pinchar y producir y, como todos, quiere traer dinero a casa.
Diferente sería si fuese amateur.
SteeL
Visitante


Email
« Responder #49 en: 17/12/12, 20:41:53 pm »

La clave esta en lo que ha comentado Acid, muy buen ejemplo el de Oscar Mulero. Lo que la gente critica son los dj´s que pinchan estilos underground y de golpe y porrazo se cambian el aka y se ponen a pinchar jaus comercial, no me entra en el cogote que haya cambiado de gustos tan radicalmente por la puta cara. Eso a mi modo de ver es patetico, puedes cambiar de estilo pero siguiendo las mismas directrices musicales, las que nos definen a cada uno, y siendo honesto contigo mismo y con tus seguidores. Porque si todos hicieran lo mismo, la makina ya hubiera pasado totalmente a la historia. Aun quedan dj´s que lo dan todo por la makina a sabiendas de que el tiempo de triunfar en este estilo ya paso, pero se respetan asi mismos y siguen haciendo lo que mas les gusta.
y Jordi no puede pasar también que te gusten ambos estilos sin más? por mucho que no tengan nada que ver entre si.
ombrieta
Desconectado

Sexo: Masculino De: Beceite (Teruel)
Registro: 04-08-11
hardcoriano por suerte, makinero hasta la muerte


Email
« Responder #50 en: 17/12/12, 21:31:48 pm »

es diferente que compajine los dos estilos eso no lo sabia pero el cambio brusco de un estilo a otro no lo comparto, perdón y un saludo  ;)
SteeL
Visitante


Email
« Responder #51 en: 17/12/12, 21:42:41 pm »

Pues no se para gustos están los colores y para nada lo veo tan raro que a alguien le puedan gustar ambas cosas, sin ir mas lejos yo soy una persona que me gusta de todo musicalmente (salvando excepciones que no hace falta nombrar) pero yo soy bastante abierto y no me tiene ni porque gustar todo el house, ni todo el trance, ni toda la makina, pero de cada estilo siempre me gustan algunos temas y eso es así y como a mi seguro que a muchos les pasa lo mismo, cada estilo tiene su momento alomejor para pinchar me puede gustar la makina y el hardcore entre otros mas cañeros, y para otros momentos mas de relax pues alguna buena sesioncita mas tranquila de house o otro, no tiene nada que ver que un estilo sea contundente y el otro mas tranquilo para que te gusten ambos, almenos yo lo veo así.
ombrieta
Desconectado

Sexo: Masculino De: Beceite (Teruel)
Registro: 04-08-11
hardcoriano por suerte, makinero hasta la muerte


Email
« Responder #52 en: 17/12/12, 21:43:34 pm »

nada por el mal entendido  ;)
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #53 en: 17/12/12, 22:02:36 pm »

Pues no se para gustos están los colores y para nada lo veo tan raro que a alguien le puedan gustar ambas cosas, sin ir mas lejos yo soy una persona que me gusta de todo musicalmente (salvando excepciones que no hace falta nombrar) pero yo soy bastante abierto y no me tiene ni porque gustar todo el house, ni todo el trance, ni toda la makina, pero de cada estilo siempre me gustan algunos temas y eso es así y como a mi seguro que a muchos les pasa lo mismo, cada estilo tiene su momento alomejor para pinchar me puede gustar la makina y el hardcore entre otros mas cañeros, y para otros momentos mas de relax pues alguna buena sesioncita mas tranquila de house o otro, no tiene nada que ver que un estilo sea contundente y el otro mas tranquilo para que te gusten ambos, almenos yo lo veo así.

A mi me gusta desde el chill out hasta algunos temas speedcore, pasando por el Trance, Acid Trance, Goa, Techno-Trance, EBM, Techno Pop, Industrial, New Wave, Ambient, House, Techno, Mákina, Oldschool Hardcore, Gabber, Artcore...

Todos, absolutamente todos los estilos (bueno, menos el Dubstep xDD) tienen temas que me gustan, y todos tienen algo que los hace diferentes al resto.

La cuestión es que da mucho el cante estar pinchando tanto tiempo Hardcore y ponerte a pinchar minimal justo cuando se empieza a poner de moda.

Lo hace por ganarse unas perrillas, no creo que lo haga por vocación.

Pero que allá cada uno, yo desde luego prefiero pinchar música que no me gusta y ganar dinero con ello, que poner tornillos en una cadena de montaje.

Eso sí, mi RESPETO como DJ solo lo tendrá aquél que es fiel a una filosofia. Antes ya he puesto un buen ejemplo.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #54 en: 17/12/12, 22:58:38 pm »

A mi la filosofia que me define es sin duda la siguiente:

Combinación de  Techno/Trance/Acid, de mediados de los 90's (94-95-96, principalmente).

Digo combinación porque antes el Techno y el Trance (hoy ni de coña) eran perfectamente compatibles.

Claro que el Techno es muy rico y había el que "no casaba" tanto con el Trance, pero por hacer una comparación: Hoy en día en una misma sesión puede sonar House-Minimal Trance-Minimal Techno-Tech House-Progresive House, etc., y a veces la línea que separa unos temas de otros es muy delgada y no sabes bien donde encasillarlos.

Para que os hagáis una idea: Bajaros una sesion de Muerto, Mulero, Varela, Pepo, Fred Tassy o Voltereta, Van Vas, Omen, La Sala del Cel, Meskao de mediados de los 90 ( por poner unos ejemplos) y esa es la filosofia que me define.

Si luego soy capaz de escuchar música como el ambient o el chill, y disfrutar de ella, es porque cada música tiene su momento y sé de alguna manera extraer la esencia de cada estilo y apreciar las diferencias con respecto a otros.

Lo mismo digo del Gabber/Trancecore/Artcore (hablo de mediados de los 90,s también), lo que me aporta esa música no me la aporta ni el Chill, ni el Techno-Trance, ni el Acid Trance, ni el EBM.

Y la música ochentera me encanta porque el Techno Industrial de la época era rudo, oscuro, rítmico (algunos temas tenían un bajo tal que parecían en cierta manera el "padre" del Goa Trance, y eso es mucho decir). Pero también de esa época disfruto con el EBM o el Techno Pop. De hecho, de música ochentera tendré unos 100 discos, aunque ahí incluyo temas de inicio de los 90 del estilo Voov - Gas, por poner un ejemplo.

Es decir, cerrarse a un estilo no es positivo, porque, y hablo desde el punto de vista de la producción, se nota A LEGUAS cuando un tío que produce un tema mákina (digo mákina porque esto es un foro de mákina) no ha escuchado en su vida nada más allá que mákina y muy por encima algunos estilos más.

Pero tooooodo eso no tiene que ver con el curro. (bueno, si eres productor sí, pero es problema de uno ser pobre en ideas y/o talento bien por falta de aptitud, bien por falta de "mili").

Los hay que cambián de estilo como de gayumbos, y esos nunca tendrán mi respeto. Los podré considerar en cierta manera espabilaos y entenderé que se tienen que ganar la vida, pero como figura musical yo no les tendré aprecio, es lo que hay, uno  tiene los huevos muy pelaos de escuchar mucha música y no se sorprende ni se entrega fácilmente.
Sleeper
Desconectado

Registro: 02-09-10
Només això?


Email
« Responder #55 en: 17/12/12, 23:04:18 pm »

Soy el lightjockey de central, llevo 8 años como compañero de juanma y leyendo todos los comentarios me doy cuenta de que casi ninguno teneis ni puta idea, ni vosotros ni moderadores ni nadie. Lo que si que veo es que os falta un herbor a mas de uno.

Ale, ser felices!!

Vale, pero hervor va con V.

Solo vosotros oh reyes del jarkor tortillero sóis portadores de la luz.

Dile a Javi que deje de meterse ciclos que a este paso se le va a quedar la picha como una almendra, y no de salada precisamente.

Te has dejado también (menos grave, pero por desgracia extremadamente extendido) la incorrección en el uso del imperativo del verbo ser, empleando "ser" en lugar "sed".

También te iba a corregir una que has cometido tú, pero estoy seguro de que te darás cuenta de ello enseguida una vez te lo he dicho. ::)
Sleeper
Desconectado

Registro: 02-09-10
Només això?


Email
« Responder #56 en: 17/12/12, 23:08:44 pm »

PD: Se dice "Sed felices", que no somos indios.

Ahora has sido Lentinalium :D

Brutal Yoldi, mi amor hacia ti se está disparando exponencialmente con acciones de este tipo; yo en tu lugar me plantearía la inserción de protección anal por lo que pudiera pasar 8), xD.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #57 en: 17/12/12, 23:11:37 pm »

Soy el lightjockey de central, llevo 8 años como compañero de juanma y leyendo todos los comentarios me doy cuenta de que casi ninguno teneis ni puta idea, ni vosotros ni moderadores ni nadie. Lo que si que veo es que os falta un herbor a mas de uno.

Ale, ser felices!!

Vale, pero hervor va con V.

Solo vosotros oh reyes del jarkor tortillero sóis portadores de la luz.

Dile a Javi que deje de meterse ciclos que a este paso se le va a quedar la picha como una almendra, y no de salada precisamente.

Te has dejado también (menos grave, pero por desgracia extremadamente extendido) la incorrección en el uso del imperativo del verbo ser, empleando "ser" en lugar "sed".

También te iba a corregir una que has cometido tú, pero estoy seguro de que te darás cuenta de ello enseguida una vez te lo he dicho. ::)

Yo es que entiendo que en su idioma de Rapa Nui no sabe conjugar verbos, no le pido peras al Olmo tampoco.  :D

(¿mi error es no haber puesto un acento diacrítico?  ::))
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #58 en: 17/12/12, 23:13:31 pm »

Por cierto, creo que huelga decir que sé que era "Sed", pero yo vi la B de herbor y mis hogos se ensangrentaron de tal forma que me cegué  ;D
Sleeper
Desconectado

Registro: 02-09-10
Només això?


Email
« Responder #59 en: 17/12/12, 23:20:59 pm »

Yo es que entiendo que en su idioma de Rapa Nui no sabe conjugar verbos, no le pido peras al Olmo tampoco.  :D

(¿mi error es no haber puesto un acento diacrítico?  ::))

Estás en lo cierto.

Es lo que pense al leer tu comment, pero... acabas de poner hogos a drede verdad? xD

La duda ofende, Yoldi. :P

¿Has puesto tú "a drede" adrede? ::)
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |