oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿ y así quiere vender Bit Music ?  (Leído 3959 veces)
Dj_Kuver
Desconectado

Sexo: Masculino De: Vallés.
Registro: 24-09-07

Email
« Responder #15 en: 15/03/10, 14:21:23 pm »

Es que no puedes hacer una comparación de lo vendido porqué no llevan el mismo tiempo, sería absurdo vaya y aunque pasen "5-10 años", seguirá siendo un espacio corto respecto al tiempo de venta del otro formato. De todas maneras ahí ya entra en juego otro concepto, que es la piratería.

La batalla la tiene perdida, poca gente es la que apuesta por el vinilo ya sea por espacio, por comodidad o por lo que con lleva escuchar/pinchar música de esta forma (platos, agujas, mesa de mezclas, etc..)
A mí me entristece y creo firmemente que en este caso lo digital ha sido un error y nos ha empobrecido más que enriquecido. Pero la realidad es esta.

La prensa funciona de otra manera porqué la mayoría de la gente la lee entre trayectos de trabajo a casa, horas muertas en el trabajo etc.. y aún no tenemos implementado internet de una manera tan bestia como para poder prescindir de ella, no es lo mismo leer un pdf en el movil que un periódico.


Seguramente la batalla este perdida, es mas coleccionismo que otra cosa. Y a mi tambien me da pena, porque igual que no es lo mismo leer un pdf que en un periodico no es lo mismo escuchar un vinilo que un mp3 en el pc. Pero tambien lo que queria con mi mensaje es que lo digital, es efimero y los artistas que viven de ello tal como vienen se iran. La venta de cualquier articulo musical de un Eric Clapton sera siempre lo que es, musicon. El artista modernillo de ahora, tendra muchas descargas ganara pasta todo lo que tu quieras, pero tal como viene se ira, porque muchos grupos de ahora viven de sus bolos y demas....y el dia que no hagan bolos, ya pueden plegar, porque la casa en Miami con las ventas digitales como los artistas de antes, va ser que no. Por eso que lo digital muchas veces, pan para hoy, hambre para mañana.

Y por eso seguramente tambien se impone lo digital porque vivimos en una sociedad efimera donde nadie se para a escuchar a un buen vinilo ni buena musica o leer un buen libro.

Cada uno que compre lo que quiera, pero todo el mundo sabe que en la musica, lo que se tenia que inventar ya esta inventado.

PD: siento la parrafada de nuevo...
 
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #16 en: 15/03/10, 14:31:43 pm »

Es que no puedes hacer una comparación de lo vendido porqué no llevan el mismo tiempo, sería absurdo vaya y aunque pasen "5-10 años", seguirá siendo un espacio corto respecto al tiempo de venta del otro formato. De todas maneras ahí ya entra en juego otro concepto, que es la piratería.

La batalla la tiene perdida, poca gente es la que apuesta por el vinilo ya sea por espacio, por comodidad o por lo que con lleva escuchar/pinchar música de esta forma (platos, agujas, mesa de mezclas, etc..)
A mí me entristece y creo firmemente que en este caso lo digital ha sido un error y nos ha empobrecido más que enriquecido. Pero la realidad es esta.

La prensa funciona de otra manera porqué la mayoría de la gente la lee entre trayectos de trabajo a casa, horas muertas en el trabajo etc.. y aún no tenemos implementado internet de una manera tan bestia como para poder prescindir de ella, no es lo mismo leer un pdf en el movil que un periódico.


Seguramente la batalla este perdida, es mas coleccionismo que otra cosa. Y a mi tambien me da pena, porque igual que no es lo mismo leer un pdf que en un periodico no es lo mismo escuchar un vinilo que un mp3 en el pc. Pero tambien lo que queria con mi mensaje es que lo digital, es efimero y los artistas que viven de ello tal como vienen se iran. La venta de cualquier articulo musical de un Eric Clapton sera siempre lo que es, musicon. El artista modernillo de ahora, tendra muchas descargas ganara pasta todo lo que tu quieras, pero tal como viene se ira, porque muchos grupos de ahora viven de sus bolos y demas....y el dia que no hagan bolos, ya pueden plegar, porque la casa en Miami con las ventas digitales como los artistas de antes, va ser que no. Por eso que lo digital muchas veces, pan para hoy, hambre para mañana.

Cada uno que compre lo que quiera, pero todo el mundo sabe que en la musica, lo que se tenia que inventar ya esta inventado.

 

Pero es que como todo mercado la música también ha evolucionado. A día de hoy el mundo musical ha dado un vuelco y el dinero GRANDE ya no se hace con las discográficas, sino en los conciertos, el CD es el trampolín para las actuaciones en directo y esto es lo que se ha incrementado en los últimos años, los artistas hacen muchos más conciertos que antes ofreciéndoles a sus seguidores la posibilidad de cantar sus temas a dúo en un espacio habilitado para ello. Quizás esto sea la única parte positiva de todo esto, que la interacción entre el público y el artista se ha visto multiplicada.

En el mundo de la electrónica, se ha creado un nuevo concepto, que es el de Dj+Productor o el de Productor+Dj... hoy día lo que da dinero no es hacer un tema en sí, sino explotar la faceta de Dj.
Hacer temas es importante para darte a conocer y que el resto de gente los pinche, pero en estos tiempos el que produce está casi obligado a pinchar (a no ser que venda sus temas a otros dj's que no tienen la posibilidad de producir o no valen para ello y simplemente ponen su nombre).
Dj_Kuver
Desconectado

Sexo: Masculino De: Vallés.
Registro: 24-09-07

Email
« Responder #17 en: 15/03/10, 14:42:41 pm »

Es que no puedes hacer una comparación de lo vendido porqué no llevan el mismo tiempo, sería absurdo vaya y aunque pasen "5-10 años", seguirá siendo un espacio corto respecto al tiempo de venta del otro formato. De todas maneras ahí ya entra en juego otro concepto, que es la piratería.

La batalla la tiene perdida, poca gente es la que apuesta por el vinilo ya sea por espacio, por comodidad o por lo que con lleva escuchar/pinchar música de esta forma (platos, agujas, mesa de mezclas, etc..)
A mí me entristece y creo firmemente que en este caso lo digital ha sido un error y nos ha empobrecido más que enriquecido. Pero la realidad es esta.

La prensa funciona de otra manera porqué la mayoría de la gente la lee entre trayectos de trabajo a casa, horas muertas en el trabajo etc.. y aún no tenemos implementado internet de una manera tan bestia como para poder prescindir de ella, no es lo mismo leer un pdf en el movil que un periódico.


Seguramente la batalla este perdida, es mas coleccionismo que otra cosa. Y a mi tambien me da pena, porque igual que no es lo mismo leer un pdf que en un periodico no es lo mismo escuchar un vinilo que un mp3 en el pc. Pero tambien lo que queria con mi mensaje es que lo digital, es efimero y los artistas que viven de ello tal como vienen se iran. La venta de cualquier articulo musical de un Eric Clapton sera siempre lo que es, musicon. El artista modernillo de ahora, tendra muchas descargas ganara pasta todo lo que tu quieras, pero tal como viene se ira, porque muchos grupos de ahora viven de sus bolos y demas....y el dia que no hagan bolos, ya pueden plegar, porque la casa en Miami con las ventas digitales como los artistas de antes, va ser que no. Por eso que lo digital muchas veces, pan para hoy, hambre para mañana.

Cada uno que compre lo que quiera, pero todo el mundo sabe que en la musica, lo que se tenia que inventar ya esta inventado.

 

Pero es que como todo mercado la música también ha evolucionado. A día de hoy el mundo musical ha dado un vuelco y el dinero GRANDE ya no se hace con las discográficas, sino en los conciertos, el CD es el trampolín para las actuaciones en directo y esto es lo que se ha incrementado en los últimos años, los artistas hacen muchos más conciertos que antes ofreciéndoles a sus seguidores la posibilidad de cantar sus temas a dúo en un espacio habilitado para ello. Quizás esto sea la única parte positiva de todo esto, que la interacción entre el público y el artista se ha visto multiplicada.

En el mundo de la electrónica, se ha creado un nuevo concepto, que es el de Dj+Productor o el de Productor+Dj... hoy día lo que da dinero no es hacer un tema en sí, sino explotar la faceta de Dj.
Hacer temas es importante para darte a conocer y que el resto de gente los pinche, pero en estos tiempos el que produce está casi obligado a pinchar (a no ser que venda sus temas a otros dj's que no tienen la posibilidad de producir o no valen para ello y simplemente ponen su nombre).


Esta claro que ahora hay muchos mas conciertos, tal como dices lo unico positivo. Pero vaya, entre la musica que se hace, que esta todo inventado y demas, me quedo con los grandes. Yo paso bastante de grupos amateurs, que quieran dar el salto o no, ni me importa la verdad, me quedo con los artistas de siempre que son los grandes que han aportado a la cultura musical.

Lo actual referente a electronica lo voi siguiendo pero la mayoria no comparto ni el gusto ni me dejo el dinero.

Por mi parte, puede seguir el circo musical actual. ( siempre hablando en general, algo se salva, pero poco )

PD: tanto citar parece que esto sea una disputa o algo, ya no posteo mas, porque esta todo dicho, que opinen otros, vaya parrafadas estamos metiendo por aqui...

Saludos.
 
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #18 en: 15/03/10, 14:50:38 pm »

jaja de disputa nada, es en un tono más que amable. Un intercambio de opiniones, nada más. Temas así son los que enriquecen el foro.

Saludos ;)
JiMeH
Desconectado

Sexo: Masculino De: Terrassa
Registro: 26-11-04

Email
« Responder #19 en: 15/03/10, 18:45:25 pm »

La prensa funciona de otra manera porqué la mayoría de la gente la lee entre trayectos de trabajo a casa, horas muertas en el trabajo etc.. y aún no tenemos implementado internet de una manera tan bestia como para poder prescindir de ella, no es lo mismo leer un pdf en el movil que un periódico.
Y en el momento que los moviles, pdas y demás sean aptos, quién va a pagar por leer el periodico en el movil, el ipad o lo que sea? Porque lo digital sin pagar está bien, pero cuando toque pagar por algo que no puedes tocar la cosa cambia.
Nose como se lo montarán, por lo visto con la publicidad no tienen beneficios ni de lejos.
Ya se está haciendo y funciona, la mentalidad es algo que va evolucionando. Esto es lo que nos contará contar a nuestros hijos en un futuro, del estilo "me acuerdo cuando iba al quiosco y me compraba la revista tal, el periodico cual etc..." pero a ellos que no le quiten su formato digital, como ha ido pasando con todo.

Lo mismo que en un pasado las cartas eran algo indispensable y mágico pero a día de hoy es mucho más cómodo/práctico mandar un email. Es la evolución, para los que hemos vivido una época para nosotros siempre será la mejor, porqué es la que hemos vivido/sentido donde están nuestras emociones y recuerdos, pero por mucho que les expliques a los que vienen detrás la magia de pinchar en vinilo si ellos no la sienten por si mismos... olvídate, prevalecerá antes el gastarse lo mínimo y poder tener cuanto más mejor, dejando atrás que la cantidad no es sinónimo de calidad y que cuando te gusta algo verdaderamente no cuesta dejarse un dinero, (siempre en función de las posibilidades de cada uno).
[/quote]
Estoy de acuerdo, pero el tema está en lo que cueste.. Es decir, ahora se consigue todo gratis, que es el principal motivo por el que funciona lo digital, en el momento que haya que pagar que pasará?
No veo claro que desaparezca lo fisico, excepto la música, nose, es pagar por "nada". Y más aún con lo acostumbrados que estamos ahora a no pagar.
pajarito
Visitante


Email
« Responder #20 en: 15/03/10, 19:46:29 pm »

por mi que vuelvan los cassettes, que es lo que lleva la radio del pajaritomovil.
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #21 en: 15/03/10, 20:15:16 pm »

Estoy de acuerdo, pero el tema está en lo que cueste.. Es decir, ahora se consigue todo gratis, que es el principal motivo por el que funciona lo digital, en el momento que haya que pagar que pasará?
No veo claro que desaparezca lo fisico, excepto la música, nose, es pagar por "nada". Y más aún con lo acostumbrados que estamos ahora a no pagar.


No, no todo el mundo piratea, que en España se hagan las cosas de una manera no significa que el resto del mundo lo hagan igual. Esto no va a durar siempre, la "libertad" que hay ahora para piratear llegará el momento en el que estará mucho más controlado. Y seguirá existiendo el mismo dilema (ya que no no me basaba en la gente que pirateaba), que prefieres pagar 8-10€ por un disco de 3 cortes, de los cuales te gustan 2 o 1-2€ por los cortes que quieras en formato digital?

Yo se cual es mi respuesta, dependerá del caso, si el vinilo me parece adecuado para mi maleta sin duda lo compraré en ese formato, pero sino me acaba de convencer o sólo quiero un corte lo compraré en digital.
Dj KILI
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 20-10-09
Thank you for every saturday night !!


Email
« Responder #22 en: 15/03/10, 21:10:39 pm »

Si los vinilos costaran a un precio razonable en crisis de 5 euritos o asi igual más de un DJ a cd's o mp3 se pensaba en pinchar con platos.
Pero sale mejor bajarse los temitas de "grati" por el interné y ahorrarse esos 10 euros (para arriba) en un solo disco y poder pinchar o mezclar más temas e incluso temas dificiles de encontrar en vinilo y que por internet resultan fáciles de conseguir en version extended.
Sale más caro comprarse unos CDJ pero luego la música te sale barata  :D
En tiempos de crisis es lo que hay.
En una sesión suelen entrar 20 temas (más si pinchas makina con basecitas)
Si el disco te cuesta 10 euros (un poner) en una sesion ya te has dejado 200 euros.
Y logicamente un DJ tiene que ir variando de musica y comprarse nuevos discos para no pinchar siempre lo mismo.
Con lo cual eso conlleva mas dinero.
¿Pensais que un nano que empiece a pinchar sin currar y sin un puto duro va a dejarse ese dinerito en discos?
A no ser que sea un niñito de papa,claro...
Pues ahora entendereis porque muchos prefieren pinchar a CD o MP3.
Y si a eso le añades la mierda de musica facilona que sacan en la actualidad pues...ya tienes el post resuelto.


Muy a mi pesar asi es.... Por otra parte se deberian de ajustar un poco mas los precios de los vinylos...
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #23 en: 15/03/10, 22:21:47 pm »

Igual que el papel se hizo para perdurar en el tiempo....

Vinilo o nada.

El mundo digital esta condenado al fracaso. En musica, en premsa, en todo........porque si que es verdad que tienen muchos usuarios que lo siguen, pero nadie quiere rascarse el bolsillo y asi no hay cosa que funcione.
Yo voy a una discoteca a que me pongan música y a bailar, el formato que utilice la persona que está trabajando en cabina me da bastante igual si el resultado hacia mi es satisfactorio.
Que parece que por pinchar a vinilo se es mejor ahora, tocate las pelotas...
Cuando hay tios que con un CDJ o un PC te hacen mas virguerias y tienen mejor selección musical que algun vinylman.
pues hombre... no se es ni mejor, ni peor... pero eso de tocar un boton, que te haga 8000 efectos ( incluido alguno de scratch), y que se preparan las canciones a la misma velocidad para llegar,pulsar el "play" y ya lo tienen cuadrado.... ya me dirás tu que merito tiene, frente a un tío/tia que pega el oido para igualar bombos,o "crea" sus propios efectos manipulando el vinilo.
DjStreet
Desconectado

Sexo: Masculino De: ReUs
Registro: 10-06-05

Email
« Responder #24 en: 15/03/10, 22:58:51 pm »

Igual que el papel se hizo para perdurar en el tiempo....

Vinilo o nada.

El mundo digital esta condenado al fracaso. En musica, en premsa, en todo........porque si que es verdad que tienen muchos usuarios que lo siguen, pero nadie quiere rascarse el bolsillo y asi no hay cosa que funcione.
Yo voy a una discoteca a que me pongan música y a bailar, el formato que utilice la persona que está trabajando en cabina me da bastante igual si el resultado hacia mi es satisfactorio.
Que parece que por pinchar a vinilo se es mejor ahora, tocate las pelotas...
Cuando hay tios que con un CDJ o un PC te hacen mas virguerias y tienen mejor selección musical que algun vinylman.
pues hombre... no se es ni mejor, ni peor... pero eso de tocar un boton, que te haga 8000 efectos ( incluido alguno de scratch), y que se preparan las canciones a la misma velocidad para llegar,pulsar el "play" y ya lo tienen cuadrado.... ya me dirás tu que merito tiene, frente a un tío/tia que pega el oido para igualar bombos,o "crea" sus propios efectos manipulando el vinilo.
mejor comparacion imposible amas ubo un post que ya se quejaron sobre esto que la gente llebaba las sessiones ya preparadas para poner el cd y listo, nose sobre mi punto de vista es mas como lo diria satisfactorio currarte una session a platos que no a cdj, amas como la sensacion que te deja nose son puntos de vista tambien.

PD:muy buen post acia tiempo no veia un post asin
( ( ( Charlie ) ) )
Desconectado

Registro: 23-12-06 Facebook:
Made In Dry Town



Email
« Responder #25 en: 16/03/10, 00:32:05 am »

Si quieren vender lo primero será hacer auténticos pelotazos, y intentar promocionar el estilo de música para llegar a más gente, al extrangero, y a público DJ que le interese pagar por tener los mp3 a 320 kbps. Si no, está la cosa jodida.

Otro tema es el de los remixes, en el resto de estilos de la electrónica cada tema que sale viene con varios remixes de otros productores, con su estilo y hecho a su gusto, así el comprador tiene el tema que más se adapta a su estilo xq siempre hay el típico tema que te gusta pero tiene algún instrumento que no te gusta, o el bombo no te acaba de convencer, o te gustaría que fuera más ácido, más cañero o cualquier cosa así......
( ( ( Charlie ) ) )
Desconectado

Registro: 23-12-06 Facebook:
Made In Dry Town



Email
« Responder #26 en: 16/03/10, 00:37:05 am »

Dj_Kuver

Cada uno que compre lo que quiera, pero todo el mundo sabe que en la musica, lo que se tenia que inventar ya esta inventado.


Piensa que si eso hubieran pensado hace 20 años ni siquiera existiría este foro, ni la makina, ni el hardtrance, ni el hardcore, ni la música del merci, ni el matinee group etcetc. Lo que falta son mentes creativas que consigan innovar, crear estilos nuevos, introducir nuevos tipos de ritmos y de sonidos y todas esas cosas que hacen que no suenen todos los temas iguales


Grishenko
Desconectado

Sexo: Masculino De: Dentro de un vórtice oceánico
Registro: 13-03-10
Flechcorp teamz


Email
« Responder #27 en: 16/03/10, 11:11:34 am »

Si quieren vender lo primero será hacer auténticos pelotazos, y intentar promocionar el estilo de música para llegar a más gente, al extrangero, y a público DJ que le interese pagar por tener los mp3 a 320 kbps. Si no, está la cosa jodida.

Otro tema es el de los remixes, en el resto de estilos de la electrónica cada tema que sale viene con varios remixes de otros productores, con su estilo y hecho a su gusto, así el comprador tiene el tema que más se adapta a su estilo xq siempre hay el típico tema que te gusta pero tiene algún instrumento que no te gusta, o el bombo no te acaba de convencer, o te gustaría que fuera más ácido, más cañero o cualquier cosa así......

De hecho se supone que sacar temas en mp3 llega al extranjero, como se hace con junodownload o otras webs de descarga, pero claro, si no se informa de los lanzamientos en su web ¿ quieren que alguien lo adivine por ellos?
Dave
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 28-01-08
dave


Email
« Responder #28 en: 18/03/10, 18:45:55 pm »

vende así pero en realidad no quiere.

Pd?

KAPITAL
Desconectado

Sexo: Masculino De: BARCELONA
Registro: 17-07-03

Email
« Responder #29 en: 19/03/10, 00:59:47 am »

A mi es que pagar por algo virtual no me convence en absoluto, sea música, peliculas, juegos... y supongo que a mucha gente le pasará como a mi.
Vaya, si en un futuro no hay formato físico ahorraré mucho  :D
a si? xD pues nada dentro de poco haz buenos amigos para que te pasen la música que ellos si se van a comprar xDDD porque ahora ya no lo vas a tener tan facil, no es un ripeo y se lo paso a mis coleguis, ahora te lo compras a tu gusto y te lo quedas para ti, te compras tu música para tener algo diferente a los demas, pinchar la música que nadie pincha encontrando temas que otros no encuentran en las mil paginas que hay de descargas. Pirateando solo vas contra ti mismo, dentro de poco te kedaras sin nada aunque momentaneamente esto de la pirateria te haya ido de puta madre  ;)
Respecto a la Bit hacen lo que pueden, con tanta pirateria existente en paginas de descargas de todo tipo no se puede luchar, no se puede ni denunciar, makineros hay miles ya que se lo bajan miles tambien, pero son "makineros" que no aprecian ni lo que tienen y dudo mucho que tampoco sepan apreciar otras cosas, ala ya me he kedao agusto xD
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |