MAKINA > MAKINA: GENERAL
¿Que cobran los dj´s?
<< < (2/41) > >>
JiMeH:

--- Cita de: >>- Dj SuSi --> en 08/03/10, 21:10:35 pm ---Ufff depende de muchas cosas, del nombre que tenga el dj, del aforo de sala, etc...
Los hay que van gratis a pinchar e incluso tienen que llevar a X número de personas y los hay que cobran hasta 60.000 euros...

--- Fin de la cita ---
Ya ya. Pero yo me refiero a los profesionales, nose Javi boss, Ricardo f,xxl, los holandeses que tanto vienen por aqui...
JiMeH:

--- Cita de: manded en 08/03/10, 21:18:49 pm ---
Pero mola mas diciendo nombres.

Segun el rumor:
Javi puss hace un tiempo 6000 euros, ahora solo 2000. ¿La gente se estara dando cuenta de sus mega producciones ke pone en los bolos?

--- Fin de la cita ---
Por ese precisamente vienen mis dudas. Yo tenia entendido que se llevaba 3 mil por bolo
7juanito:
Qué cobran?
Dinero

Cuánto cobran?
No lo sé, aunque dependerá del Dj
>>- Dj SuSi -->:
Pero a ver, incluso tratándose del mismo Dj, no cobran lo mismo en todos los bolos (y más tal y como está el panorama actual, que la crisis afecta a todos, a unos más que a otros pero bueno...), entre otras cosas, depende del aforo de la sala.
No es lo mismo ir a pinchar a una sala de 500 personas que a una de 2000, en la segunda se hará más dinero por lo tanto el caché será más elevado.
Todos tienen un caché mínimo, que en este último año muy probablemente se haya visto rebajado y lo demás se negocia con la sala.
Habrá algunos que les interese cobrar menos pero ir más veces y pactan un precio menor pero con un número de bolos asegurado.
No hay nada estipulado, es un continuo negocio y hay muchas variantes.
El que un día uno cobre 2000 euros no significa que al mes siguiente vaya a tener bolos, es preferible cobrar menos y tener todas las fechas cubiertas, que la gente te vaya viendo y poco a poco ir haciendote un nombre que querer exprimir al máximo y luego acabar comiendote los mocos...
Deranged:
Como a dicho Susi, todo depende...Pero es sabido por todo el mundo que hay Djs de la talla de Jeff Mills, Oscar Mulero etc que cobran una millonada de pesetas por una hora de sesion (Que con la situacion actual es cierto que su cache debe de haber bajado bastante y en el caso de este tipo de Djs hablamos de millones de pesetas menos) y tal y cual...
Pues estos Djs seran muy buenos y seran los mejores en su estilo musical pero es definitivamente imposible que el mejor Dj de Makina del mundo llegue a cobrar una proporcion de dinero parecida a la que cobran estos, al igual que de la misma manera estos estan considerados los mejores del mundo, el mejor en Makina nunca recibira el mismo reconocimiento a pesar de que hayan Djs de makina que sean capaces de meterles una gran colleja tecnicamente a todos esos Djs de renombre
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa