| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| ¿Que cobran los dj´s? |
| << < (9/41) > >> |
| nium:
comparad lo del tiesto o carl cox con djs de makina o hardcore despues k no extrañe k pinchen otros estilos |
| alex_benissanet:
me deprimo cuando algun dia en concreto voy por ejemplo a pacha, el dj intenta acer una mezcla para quedar bien, hace un descuadre total, una cagada monumental de "empalme", y la gente baila como si no ubiera pasado nada. muchos "djs house" pinxan este estilo por el dinero, muchos no saben ni cuadrar un tema, se pueden tirar 4 o 5 minutos cuadrando un tema con otro para que a la ora de hacer el empalme la caguen... xD Pero al final de la noche tienen su dinero asegurado, ya que la pista baila los temazos que pone, temazos que salen en una emisora cuyo nombre no quiero nombrar yo no me veo pinchando al empalme, simplemente porque no disfruto pinchando, tampoco es qüestion de mezclar lo immezclable, es tener gusto. Una buena seleccion musical no solo consiste en poner temazos, sino también en saber que temas pueden quedar bien si los mezclas. Aveces escucho unas cosas que digo, aqui la gente pone temas por poner y cualquier cosa sirve o que? hay temas que tienes que hacer un empalme pk mezclarlo es una cagada (para mi, mezclar por ejemplo el doggystyle, las dos primeras pegadas, es una cagada a no ser que sea con un tema adecuado que suene bien). Y bueno respondiendo al tema, dependen de muchas cosas. Los 5 grandes que tenemos en catalunya en general superan los 1000€ por bolo, bien depende de muchos factores: el dia, si es una discoteca o no, el aforo... Lo del dia esta claro, si es un sabado y X dj tiene residencia en XX sala, el precio subira. Por la información que tengo, el dj que esta por encima de los otros a nivel de pasta es Javi Boss, guste o no, gusten las producciones o no, se lo tiene montado de modo que puede vivir tranquilamente del cuento. Los dj's makina, entre la crisis economica y makinera, van rebajando el precio. Mas de 2000€ por traer a djs makina no lo ganan. |
| >>- Dj SuSi -->:
Hay de todo, no se puede generalizar, hay dj's que técnicamente son muy buenos y hacen juegos con acapellas, loops, dejan los temas poco rato etc... Y por el estilo del que venimos tenemos en mente que siempre tiene que haber una mezcla de por medio y eso no tiene porqué ser así... cada estilo tiene sus peculiaridades y cada uno se mezcla de una manera distinta. |
| alex_benissanet:
no si no te lo niego, seguro que hay djs que pinxan al empalme o pinxan otros estilos pero que tecnicamente nos pueden pasar la mano por la cara a mas de uno de aqui. y no hay que ser un cerrado de mente, si mucha gente conociera un poco en general la mayoria de estilos musicales no se dirian muchas de las animaladas que se dicen, ni se diria que lo nuestro es ruido cuando ay temas que si no fuera por el bombo podria ser musica de la nuestra, y estoy seguro que las producciones serian de mayor calidad |
| jesu:
--- Cita de: >>- Dj SuSi --> en 08/03/10, 22:07:06 pm --- No es lo mismo ir a pinchar a una sala de 500 personas que a una de 2000, en la segunda se hará más dinero por lo tanto el caché será más elevado. --- Fin de la cita --- No siempre eso es asi, hay djs que se bajan (y bastante) el cache para pinchar en grandes salas ya que eso a la larga les da fama y por lo tanto consiguen mas bolos en los cuales si pueden pedir la cantidad que ellos desean |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |