Miscelánea > OFF-TOPIC
¿Esto solo lo arreglamos entre todos?
(1/6) > >>
jonkkongfantasy:
Pues eso, no sé si os habéis enterado de esta nueva macroiniciativa desplegada con 4 millones de euros por parte de la fundación confianza, compuesta por las cámaras de comercio de todas las provincias. El caso es que echándole un ojo, parece una idea muy buena, pero según vas indagando, la cosa pierde credibilidad. A mí personalmente, me huele, como dicen por ahí, a "la nueva ceja", una maniobra de marketing espectacular para salvar a este desgobierno con un instrumento "ajeno" a él. Se vende muchísimo optimismo para recuperar la confianza y por ende, el consumo. Pero hay qué ver quién lo hace: Ferran Adrià, Gasol, Angels Barceló... No creo que tengan demasiados problemas para llegar a fin de mes. Aunque la agrupación de masas consiga grandes retos, si el que tiene que tomar decisiones no las toma (que en este caso es el gobierno) ya podemos hacer mil páginas web que no conseguiremos. Eso sí, la idea general está bien pero debería de hacerse en otro  plan, rollo: Esto sólo lo arreglamos cambiando el sistema electoral, el despilfarro de las administraciones y el estado de las "autonomafias". ¿Qué opináis?
acidboysgp:
Opino que podrían irse todos a tomar por culo, opino que son unos hijos de puta y opino que faltan guillotinas en este país.

Opino que esto lo arreglamos sin esa gentuza, o, esto no lo arregla ni Dios, o, esto lo arreglo yo a poyazos en la frente de pajín (obviamente, es una broma xd).

La idea en si, el slogan, no está falto de razón, pero está lleno de hipocresía viniendo de quien viene...supongo que cuando dice todos se dice TODOS y no estoy muy seguro que TODA la sociedad se arremangue y se apriete el cinturón para salir del hoyo, más bien seremos los de siempre los que tendremos que hacer, a no ser que pongamos remedio, cojones sobre la mesa y los acojonemos y obliguemos a que ellos pongan de su parte (cosa que no va a suceder en un pais de ovejas).
LaFleur:


que lo arreglen estos
MAKINAMAN:

--- Cita de: acidboysgp en 05/03/10, 18:40:10 pm ---Opino que podrían irse todos a tomar por culo, opino que son unos hijos de puta y opino que faltan guillotinas en este país.

Opino que esto lo arreglamos sin esa gentuza, o, esto no lo arregla ni Dios, o, esto lo arreglo yo a poyazos en la frente de pajín.


--- Fin de la cita ---

Totalmente de acuerdo. [adorar] [adorar] [adorar] [adorar] [adorar] [adorar]
MakineroBCN:
La iniciativa es buena pero insuficiente, no se puede borrar la crisis simplemente poniendo una sonrisa, al estilo ZP (aún me acuerdo del debate previo a las última elecciones generales entre Manuel Pizarro y Pedro Solbes y que según toda la prensa ganó este último diciendo que de crisis nada, sólo había una pequeña desaceleración...  :-X).

Al final la crisis la acabaremos pagando los trabajadores, como siempre, ya sea mediante subidas de impuestos (IVA) y recorte de prestaciones sociales (jubilación a los 67). Y desde el FMI, los foros financieros internacionales y la UE (sí, esos mismos que no previeron la crisis en su momento y son culpables en parte por no haber establecido los mecanismos de control adecuados) piden recortes aún mayores.

Especialmente vergonzoso ha sido lo de la CEOE (patronal) proponiendo un contrato para jóvenes sin derecho a paro ni a indemnización por despido cobrando menos del sueldo mínimo. Como en Francia... salvo que el sueldo mínimo allí son 1300€, pequeña diferencia http://www.elpais.com/articulo/economia/CEOE/pide/nueva/figura/jovenes/pagar/despido/elpepueco/20100303elpepieco_5/Tes Al final han tenido que echarse para atrás pero ya se ve de qué pie calzan. 

La solución debe empezar primero por reducir el gasto público de todas las administraciones (ayuntamientos, autonomías y Estado), empezando por eliminar ministerios absurdos como el de Vivienda o el de Igualdad que no sirven para nada. En el caso de Cataluña, dejar de encargar informes absurdos, embajadas y veguerías. Y empezar a invertir en serio en I+D porque el modelo de turismo + ladrillo no tiene futuro, hay que invertir en educación, industria e innovación. Esto llevará su tiempo y los grandes partidos deberían ser capaces de alcanzar un gran pacto de Estado para lograrlo pero sólo son capaces de insultarse intentando ganar rédito a corto plazo y así nos va. Entre TODOS podemos, sólo los de siempre no.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente

Ir a la versión completa