oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 4 5 6 [7] 8 9 10 ... 15   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: consulta 28 F  (Leído 10588 veces)
Kw3T
Visitante


Email
« Responder #90 en: 02/03/10, 20:10:26 pm »

Y cuando sale la ese sorda, el sonido frikativo labial y las demas mierdas esas??

Pero ke tipo de idioma es ese ke depende la provincia valen una cosa o la otra?
y lo que me estan jodiendo ahora en el cole cn eso..xdd que asco de idioma

catalan no es un idioma, esu na lengua jejeje
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #91 en: 02/03/10, 20:41:43 pm »

LaFleur
Desconectado

De: BCN / Alicante City
Registro: 07-02-10

Email
« Responder #92 en: 02/03/10, 21:08:27 pm »

lengua unica, es la solucion logica y practica
los idiomas no son mas ke herramientas de comunicacion, protegerlas a toda costa como si fueran especies en peligro de extincion es de catetos
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #93 en: 02/03/10, 22:40:40 pm »

lengua unica, es la solucion logica y practica
los idiomas no son mas ke herramientas de comunicacion, protegerlas a toda costa como si fueran especies en peligro de extincion es de catetos

Bien, entonces suprimimos toda la literatura que han heredado dichos idiomas, total, utilizarlo son de catetos.
LaFleur
Desconectado

De: BCN / Alicante City
Registro: 07-02-10

Email
« Responder #94 en: 02/03/10, 22:44:59 pm »

lengua unica, es la solucion logica y practica
los idiomas no son mas ke herramientas de comunicacion, protegerlas a toda costa como si fueran especies en peligro de extincion es de catetos

Bien, entonces suprimimos toda la literatura que han heredado dichos idiomas, total, utilizarlo son de catetos.
cientos de idiomas diferentes no son mas que una traba para la comunicacion y el desarrollo, las lenguas son herramientas, no cultura. a partir de ahi empezamos a discutir.

y si, mantenerlas artificialmente sin tener en cuenta su utilidad y proporcion de uso es de catetos.
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #95 en: 02/03/10, 22:50:57 pm »

lengua unica, es la solucion logica y practica
los idiomas no son mas ke herramientas de comunicacion, protegerlas a toda costa como si fueran especies en peligro de extincion es de catetos

Bien, entonces suprimimos toda la literatura que han heredado dichos idiomas, total, utilizarlo son de catetos.
cientos de idiomas diferentes no son mas que una traba para la comunicacion y el desarrollo, las lenguas son herramientas, no cultura. a partir de ahi empezamos a discutir.

y si, mantenerlas artificialmente sin tener en cuenta su utilidad y proporcion de uso es de catetos.

Ahora resultará que habrán tantos idiomas en el mundo porque los gobiernos obligan a hablarlo. No puedes obligar a la gente a hablar en un solo idioma, es imposible. Eso si que sería represivo.
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #96 en: 02/03/10, 22:54:05 pm »

lengua unica, es la solucion logica y practica
los idiomas no son mas ke herramientas de comunicacion, protegerlas a toda costa como si fueran especies en peligro de extincion es de catetos

Bien, entonces suprimimos toda la literatura que han heredado dichos idiomas, total, utilizarlo son de catetos.
cientos de idiomas diferentes no son mas que una traba para la comunicacion y el desarrollo, las lenguas son herramientas, no cultura. a partir de ahi empezamos a discutir.

y si, mantenerlas artificialmente sin tener en cuenta su utilidad y proporcion de uso es de catetos.

Ahora resultará que habrán tantos idiomas en el mundo porque los gobiernos obligan a hablarlo. No puedes obligar a la gente a hablar en un solo idioma, es imposible. Eso si que sería represivo.

Creo ke es mas util a la sociedad dedicar horas de estudio a medicina ke a catalan.
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #97 en: 02/03/10, 23:00:50 pm »

lengua unica, es la solucion logica y practica
los idiomas no son mas ke herramientas de comunicacion, protegerlas a toda costa como si fueran especies en peligro de extincion es de catetos

Bien, entonces suprimimos toda la literatura que han heredado dichos idiomas, total, utilizarlo son de catetos.
cientos de idiomas diferentes no son mas que una traba para la comunicacion y el desarrollo, las lenguas son herramientas, no cultura. a partir de ahi empezamos a discutir.

y si, mantenerlas artificialmente sin tener en cuenta su utilidad y proporcion de uso es de catetos.

Ahora resultará que habrán tantos idiomas en el mundo porque los gobiernos obligan a hablarlo. No puedes obligar a la gente a hablar en un solo idioma, es imposible. Eso si que sería represivo.

Creo ke es mas util a la sociedad dedicar horas de estudio a medicina ke a catalan.

Díselo a las miles de personas que estudian letras y todo lo relacionado con ellas.

La medicina es necesaria también, pero no comparemos churras con merinas.
LaFleur
Desconectado

De: BCN / Alicante City
Registro: 07-02-10

Email
« Responder #98 en: 03/03/10, 00:16:09 am »

lengua unica, es la solucion logica y practica
los idiomas no son mas ke herramientas de comunicacion, protegerlas a toda costa como si fueran especies en peligro de extincion es de catetos

Bien, entonces suprimimos toda la literatura que han heredado dichos idiomas, total, utilizarlo son de catetos.
cientos de idiomas diferentes no son mas que una traba para la comunicacion y el desarrollo, las lenguas son herramientas, no cultura. a partir de ahi empezamos a discutir.

y si, mantenerlas artificialmente sin tener en cuenta su utilidad y proporcion de uso es de catetos.

Ahora resultará que habrán tantos idiomas en el mundo porque los gobiernos obligan a hablarlo. No puedes obligar a la gente a hablar en un solo idioma, es imposible. Eso si que sería represivo.
vaya pelis te montas muchacho, leeme dos veces antes de citarme porque me parece que no te enteras del cuento xD
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #99 en: 03/03/10, 08:46:45 am »

lengua unica, es la solucion logica y practica
los idiomas no son mas ke herramientas de comunicacion, protegerlas a toda costa como si fueran especies en peligro de extincion es de catetos

Bien, entonces suprimimos toda la literatura que han heredado dichos idiomas, total, utilizarlo son de catetos.
cientos de idiomas diferentes no son mas que una traba para la comunicacion y el desarrollo, las lenguas son herramientas, no cultura. a partir de ahi empezamos a discutir.

y si, mantenerlas artificialmente sin tener en cuenta su utilidad y proporcion de uso es de catetos.

Ahora resultará que habrán tantos idiomas en el mundo porque los gobiernos obligan a hablarlo. No puedes obligar a la gente a hablar en un solo idioma, es imposible. Eso si que sería represivo.
vaya pelis te montas muchacho, leeme dos veces antes de citarme porque me parece que no te enteras del cuento xD

Ya te he entendido y lo he interpretado de la manera más conveniente  ???
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #100 en: 03/03/10, 11:15:37 am »

Tampoco seamos cínicos. Yo entiendo que el catalán se defienda por parte de la AAPP y que se hable en este idioma, se escriba en este idioma, se lea en este idioma y existan medios de comunicación en este idioma. Todo esto me resulta no solo normal, sino totalmente legítimo. Y sí, la lengua es cultura, una cosa es que se pretenda "culturizarla artificialmente" y otra que una novela clásica escrita en una lengua no forme parte de su cultura.

Dicho lo cual, de lo que yo me quejo en Cataluña es de la política pública a este respecto, no de que se enseñe catalán y que exista el catalán. A mí es un idioma que no me gusta, me siendo ridículo hablándolo, y por ello no acostumbro ni a leer ni a hablar catalán, pero eso es una cuestión personal. Pero lo que no puede ser es que se saquen medidas fascistoides como:

a) Obligar a los cines a que el 50% de las películas de su cartelera sean en catalán. En teoría, el mercado de autoregula, y aquellas personas que demandaban cine en catalán tenían a su disposición su oferta, que en ningún caso era el 50%, porque no había una demanda del 50%. ¿Alguien ve lógico que Montilla le diga en qué idioma debe ver cine?

b) Rotular en catalán obligatoriamente bajo sanción administrativa. Esto carece totalmente de sentido y atenta contra la libertad de establecimiento, contra la libertad de marca y contra la libertad mercantil. Normalmente, aquellas normas que restringen las libertades anteriormente citadas tienen al consumidor como bien jurídico a proteger, por que lo resultan razonables, pero en este caso... ¿a mí como consumidor me provoca un daño que en lugar de Perruqueria Jaume ponga Peluquería Jaime? xD No tiene ningún sentido y constituye un gravamen para las empresas totalmente absurdo.

c) Uso de terminologías capciosas en TV3. Estoy bastante hasta los cojones que nunca usen su nombre propio para referirse a España. ¿A qué viene tanto estat espanyol y pais català? Saben muy bien como jugar con el idioma para ir provocando en la gente esta disociación de ideas, pero me parece manifiestamente manipulador y lamentable que se use una cadena pública para comer el coco.
LaFleur
Desconectado

De: BCN / Alicante City
Registro: 07-02-10

Email
« Responder #101 en: 03/03/10, 11:40:47 am »

Ya te he entendido y lo he interpretado de la manera más conveniente  ???
pues si para ti no hay otro modo que la "obligacion" y lo consideras represivo revisa tu vida diaria porque estas reprimido al maximo xD

tampoco he dicho que haya tantos idiomas porque los gobiernos obliguen a ello, he dicho que me parece una tonteria esforzarse en mantenerlo con medidas como las que ha puesto jarbit (me es indiferente el idioma que sea), sobretodo si no se tiene en cuenta la utilidad y proporcion de uso de la poblacion.

Tampoco seamos cínicos. Yo entiendo que el catalán se defienda por parte de la AAPP y que se hable en este idioma, se escriba en este idioma, se lea en este idioma y existan medios de comunicación en este idioma. Todo esto me resulta no solo normal, sino totalmente legítimo. Y sí, la lengua es cultura, una cosa es que se pretenda "culturizarla artificialmente" y otra que una novela clásica escrita en una lengua no forme parte de su cultura.
la cultura es el libro, la historia, la creacion. la lengua es solo la herramienta para comunicarlo, a mi me es indiferente que hamlet este en ingles o en suajili, lo importante es lo que explica.
no digo que dejen de existir libros, televisiones y medios en idiomas menores. solo digo, y lo considero una realidad, que tener cientos de idiomas en muchos casos es una traba y una perdida de tiempo (no hay mas que ver el caos de la onu) y que lo ideal, lo logico y lo practico seria una lengua unica.
eso claro, es una utopia, que nadie me venga con cuentos represores y victimismos que no tiene nada que ver con lo que digo.
pajarito
Visitante


Email
« Responder #102 en: 03/03/10, 11:49:58 am »

enga , todos a hablar esperanto y dejad el español de una puta vez...


mira que considerar el catalan una lengua "menor"
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #103 en: 03/03/10, 11:58:36 am »

no digo que dejen de existir libros, televisiones y medios en idiomas menores. solo digo, y lo considero una realidad, que tener cientos de idiomas en muchos casos es una traba y una perdida de tiempo (no hay mas que ver el caos de la onu) y que lo ideal, lo logico y lo practico seria una lengua unica.
eso claro, es una utopia, que nadie me venga con cuentos represores y victimismos que no tiene nada que ver con lo que digo.

Desde una perspectiva sociológica internacionalista o desde una perspectiva mercantil, evidentemente que tener una sola lengua facilitaría las cosas, pero desde otros muchos puntos de vista, el ser humano necesita sentirse representado en concreto por una lengua, una región, una población, etc... sí, lo que muchos llamamos sentimiento tribal, pero es que es algo intrínseco al ser humano. De hecho, dentro de un mismo idioma nos encontramos siempre 18.000 dialectos, lo que nos hace suponer que es impensable imponer el uso de un idioma estandart absoluto. Podemos intentarlo, como con el puto guiri, pero aún y así un japonés que hable inglés y un inglés de pura cepa no se entienden un carajo, porque cada región lo habla de un modo, lo mezcla con su idioma, lo "regionaliza". Y eso es un hecho.

Por lo tanto, como bien dices, el esperanto es una utopía. El ser humano es como es, y no podemos pretender cambiarlo, aunque sí debemos intentar racionalizar el uso de la lengua y saber que cuantas más se conozcan, con más gente te podrás relacionar.

Pero vamos, en este foro es muy difícil razonar, la gente te llamará fascista por decir que una lengua única sería lo más práctico pero en cambio dirán que son libertarios por imponer una lengua en una región concreta.
LaFleur
Desconectado

De: BCN / Alicante City
Registro: 07-02-10

Email
« Responder #104 en: 03/03/10, 12:04:38 pm »

mira que considerar el catalan una lengua "menor"
pese a que ya he dejado claro que no me refiero a ninguna lengua en concreto, veo que tienes ganas de tocar los cojones, asi que si no te importa, me pones el numero de personas que usan habitualmente el catalan/gallego/vasco como lengua principal y a continuacion me indicas la poblacion total del planeta.

gracias
Páginas: 1 ... 4 5 6 [7] 8 9 10 ... 15   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |