rec_69
Registro: 02-04-03
Email
|
 |
« Responder #15 en: 13/10/03, 14:39:50 pm » |
|
"LA MAKINA ES UN ESTILO MUSICAL LLENO DE SENTIMIENTO, QUE TANSMITE EUFORIA, GANAS DE VIVIR, DE SLATAR, DE SONREIR. LA MAKINA ES UN MEDICAMENTO CONTRA DEPRESIONES, CONTRA MALOS MOMENTOS, CONTRA PROBLEMAS... NO IMPORTA QUIEN HAGA LA CANCION, NI QUE SAMPLERS UTILIZE, NI SIQUIERA SI TIENE MAS O MENOS MELODIA, LA CLAVE DEL SONIDO MAKINERO; SU ESENCIA, RESIDE EN LO QUE TRANSMITE. AMIGOS, DA IGUAL QUE TENGA RASGOS PROGRESIVOS, JARCOREROS, TRANCEROS... SI EL TEMA ES CAPAZ DE TRANSMITIR EUFORIA, Y GANAS DE VIVIR LA VIDA, PARA MI, ESE TEMA ES MAKINA" Esto lo dijo DrNarko en su día, y yo ya dije q me parece la mejor definición posible.
YO tmb pienso lo mismo...peazo definicion. Ya la tenemos !
Hay esta., es la mejor dificion ke visto aunk a avido mas parriba muxas k valen tb.
|
|
|
Dj HaRdBeAt
Visitante
Email
|
 |
« Responder #16 en: 13/10/03, 15:54:49 pm » |
|
Estilo musical rapido, contundente, radical. Para mi esa es su definicion tecnica, y bueno....lo de los sentimientos...me siento muy indentificado con alguno de vosotros
|
|
|
Dj Montana Max
Montana Max & KaMy_MoReNa
Registro: 28-07-03
Facebook: 
LSM-->Lunes de 19:00 a 21:00 desd Play Frequency
Email
|
 |
« Responder #17 en: 13/10/03, 17:36:50 pm » |
|
Para mi la makina es parte de mi vida,es un sentimiento mejor dicho jejejejeejeje...
Lo siento y lo vivo como los demas makineros al cual les gusta este estilo pero lo disfruto + cuando lo pincho y si ay peña escuchando la sesion mas lo disfruto.
|
|
|
|
 |
« Responder #18 en: 13/10/03, 19:11:57 pm » |
|
LA MEJOR MUSICA Q EXISTE !!
|
|
|
trancecore
Registro: 13-11-02
CENTRAL: SI NO EXISTIERA, HABRÍA K INVENTARLA
Email
|
 |
« Responder #19 en: 13/10/03, 19:27:57 pm » |
|
Se pincha basandose en la Escuela tipicamente catalana o valenciana, del subidon, o juegos base+melodia o cantada,ademas de interminables golpes de crosfader. esa es la definicion de como se pincha en cataluña la makineta, xo aki la makina no se pinchaba asi ni mucho menos...... eso de base + melodia nada de nada, aki lo principal eran las bases (aunk para mi no son BASES sino temas normales makineros) ademas, a mucha peña ke le molaba la makina ke ponian antes les metes una melodia i te dice ke eso es "musica de feria" aunk a mi muchas melodias me molann, no me mola ke sean la parte fundamental de la sesion MI definicion de makina: estilo musical cañero, rapido, con contundencia, i con abundantes samplers, pitidos, ralladas..... i largos subidones>!!!  makina puramente catalana (la ke solo se oye en cataluña) pues melodias alegres, serias, oscurillas, trayeras, fiesteras, "de feria"(de estas abundan mucho en la makina catalana  en fin..... ¡¡¡¡MAKINA X LA VENA!!!
|
|
|
|
 |
« Responder #20 en: 13/10/03, 19:49:39 pm » |
|
Para mi la makina es SENTIMIENTO. Alegria, desfase, tristeza, temas conmovedores...lo tiene todo. Muchas veces me preguntado si la makina es el sentido d mi vida, y en gran parte lo es aunk hay mas cosas...  Sinceramente, yo creo q los makineros tenemos algo q los demas no tienen...algo q nunka nos podran robar...tenemos un sentimiento, el cuál lo defendemos a muerte, y nos suda la p... lo q piensen la demás personas, xq nosotros sabemos q tenemos razon!!!
|
|
|
Priego
Fiestero 100%
Email
|
 |
« Responder #21 en: 13/10/03, 20:12:42 pm » |
|
No estoy deacuerdo. La maquina no tiene por qué ser un estilo rápido. Yo la defniria: MAQUINA: Estilo de música electrónica, procedente del techno-pop y techno belga de finales de los 80 caracterizado por una velocidad comprendida entre 140-170 BPM. Este estilo musical se hizo muy popular en España en el primer quinquenio de los 90, a partir del 96 éste quedó renegado casi exclusivamente a Cataluña, donde podríamos hablar de un sub-estilo de la maquina, como es la maquina catalana, música de baile algo más rápida que la maquina tradicional, con voces repetitivas y melodias con sentimiento. Es un estilo fácil de mezclar con otros, como el hard trance, que tuvo un gran auge en el 97-98, pero que desgraciadamente decayó, a la vez que la maquina catalana. Hoy por hoy, los maquineros existentes (llamamos maquinero a aquel que le gusta la maquina) luchamos por resucitar un estilo en vias de extinción. Nombres importante en la historia de la maquina son: Chimo Bayo, Nacho Division, Nando Dixkontrol, Kike Boy, Frank Traxx, Pastis & Buenri y un largo etc. Esta es mi forma de ver la maquina, si bien, estoy deacuerdo con lo del sentimiento y demás, quien aprecie y sienta ésta, nuestra música, lo entiende y se le cae la lagrimilla al leer vuestras bonitas definiciones
|
|
|
DjReach
Registro: 21-08-02
Solo unos pocos tienen la formula...
Email
|
 |
« Responder #22 en: 13/10/03, 20:43:19 pm » |
|
La velocidad empezo a adoptarse en cataluña si no me equivoco, no recuerdo haber escuchao una sesion a mas d 170 bpms valenciana. La makina a mas de 180 bpms me la pego un colega de Girona ! yo antes de eso no habia eschao makina tan rapida y la verdad esq le pille el gustillo jijisjis 180 bpms powa
|
|
|
DJToXiK
Registro: 18-08-02
MAKINA 2 LIVE / MAKINA 4 LIFE
Email
|
 |
« Responder #23 en: 13/10/03, 20:51:18 pm » |
|
Para mi la música mákina es algo MUY importante, sample tras sample, bombo tras bombo, contra tras contra, compas tras compas... hay mucho sentimiento. No hay nada que me anime más cuando estoy triste que ponerme a pinchar melodias alegres o tristes, con un toke de radikalidad en la base y ese toke fino, harmónico en la melodía.. Canciones tristes o alegres, cada una a su momento, pero todas encajan.. algunas en especial destacan más y te crean una sensacion que pocas veces puedes sentir, ese escalofrío.. y al momento PELL DE GALLINA! Desde que escuche los primeros temas.. k se asemejaban a la makina.. o eran los principios de la makina como "kike boy, john scatman, imperio, konik & maxter's..." No se, no macuerdo cuales fueron mis primeros temas makineros, los recopilatorios o cintas si.. "K.O Brutal, Lo + duro *, Los + Bailados *, The rave master (kreo k la primera edicion..), etc".. No sabeis la cantidad de sentimiento que puedo llegar a percibir en un solo tema, me encantan las melodias de buen rollo y las cantaditas bien hechas y bien trabajadas (al igual k las melodias claro)
|
|
|
trancecore
Registro: 13-11-02
CENTRAL: SI NO EXISTIERA, HABRÍA K INVENTARLA
Email
|
 |
« Responder #24 en: 13/10/03, 21:08:48 pm » |
|
La velocidad empezo a adoptarse en cataluña si no me equivoco, no recuerdo haber escuchao una sesion a mas d 170 bpms valenciana.
eskuchate una sesion de skandalo de callosa de batiste del 97 o el 98 i ya veras k lenta ke va (komo media 185 bpm´s, pura makineta. nada de melodias  ) ah! i para el ke dice ke a partir de 1996 kedo relegada a cataluña, eso es una mentira komo una catedral, pk en chocolate, central, skandalo (callosa i biar), dafnis........ i muchisimas diskotekas mas de x aki seguian metiendo makina asta bien entrado el año 2000 la makina kedo relegada a cataluña en el año 2000, justo kuando empezo a decaer, pk seria.....  aaaah!! en coliseum tb an metido makineta siempre, aunk metida lentilla i kon jumper xo makina metian, en el rave master vol 4, tanto ke deciis ke es jumper todo salen bastantes temas makineros
|
|
|
|
 |
« Responder #25 en: 13/10/03, 23:03:31 pm » |
|
Priego quen yo sepa estamos hablando de makina no de maquina sino no hubiera puesto lo de velocidad...
|
|
|
Dj Shick
Registro: 28-02-03
Luchemos x lo q s nuestr, la makina nunk morirá...
Email
|
 |
« Responder #26 en: 14/10/03, 00:56:32 am » |
|
Sentimiento... puro orgullo de ser makinero!!!
|
|
|
Priego
Fiestero 100%
Email
|
 |
« Responder #27 en: 14/10/03, 15:09:50 pm » |
|
makina? te refieres a la maquina catalana no?
Yo he hablado de la maquina en general, en el panorama nacional
Y trancecore, la maquina quedo practicamente renegada a cataluña a partir del 96-97, casi exclusivamente, repito, CASI No me compares el 93-94, pro ejemplo con el 97... el cambio es brutal, y a partir del 98 ya ni te cuento...
|
|
|
|
 |
« Responder #28 en: 15/10/03, 11:33:58 am » |
|
bueno peña pues de momento ya he puesto la descrpcion en mi web tal y como lo habeis dicho. mirarla y decirme vuestra opinion y si se tiene q aumentar algo o kitar se hace
|
|
|
KAPITAL
Registro: 17-07-03
Email
|
 |
« Responder #29 en: 20/10/03, 12:41:51 pm » |
|
MAKINA ES MAKINA, AL IGUAL KE AIDA ES AIDA
|