| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Samples vocales: ¿De dónde están sacados? |
| << < (9/9) |
| Fires:
--- Cita de: josebaas en 09/11/19, 18:19:31 pm --- --- Cita de: Fires en 09/11/19, 13:26:28 pm ---Una duda, qué programa o programas usáis los productores de mákina?. Los programas que usáis, dependen del estilo que produzcáis, o un programa puede servir para producir cualquier estilo eléctrónico?. Y una última pregunta, en ese o esos programa/as para producir mákina, vienen incluidos muchos samples vocales de los que han salido en las producciones de los últimos 30 años, o cada productor tiene que buscarse la vida para obtener los samples?. --- Fin de la cita --- Pues existen varios, y hoy día, en todos se puede hacer de todo. Puedes diseñar sonidos,componer bandas sonoras para películas o videojuegos,editar audio, grabar voces o guitarras... Aquí te dejo los mas conocidos/usados: -Cubase (Es el que yo uso) -Fl studio -Logic (solo para Mac) -Ableton -Studio One -Pro Tools -Reaper -Reason Los DAWS (Digital Audio Workstation) a dia de hoy, vienen con samples,instrumentos virtuales (lo que llamamos VST's) y varias herramientas propias de cada programa y de un montón de estilos musicales distintos. Obviamente, para producir un determinado estilo, necesitas otras herramientas o Vst's que caracterizan a ese estilo musical. Con lo cual, debes añadirlos al programa. Cada productor, debe adquirir de la manera que vea mas asequible, librerías de sonidos. Esto son "packs" de muestras (samples en ingles) de distintos sonidos (bombos,palmas,cajas,fx,bajos,voces,sonidos de animales,de ambiente... hay de casi todo hoy día) --- Fin de la cita --- Entonces, para entenderlo bien, tú utilizas el cubase para producir, el cubase tendrá sus daw, no?. Y en ese daw, están la mayoría de samples vocales?. Por ejemplo, tú ahora quieres producir un tema con un sample vocal usado en algún tema de los hermanos Escudero, los conseguirías sin problema? [/quote] No lo has entendido. Daw se denomina al software ( Cubase,Fl studio,Logic...) En mi caso, Cubase trae sonidos,vst's y herramientas PROPIAS. Pero si quiero conseguir un sonido tipico de la makina, tengo que agregarle YO el instrumento virtual (vst) o el sample. Si quisiera usar una voz que usaron los productores que le hacían la musica a los Escudero ( te recuerdo que ellos no son productores) tendría que buscar esa voz limpia para poder ajustarla a mi canción. |
| josebaas:
--- Cita de: Fires en 09/11/19, 21:08:11 pm --- --- Cita de: josebaas en 09/11/19, 18:19:31 pm --- --- Cita de: Fires en 09/11/19, 13:26:28 pm ---Una duda, qué programa o programas usáis los productores de mákina?. Los programas que usáis, dependen del estilo que produzcáis, o un programa puede servir para producir cualquier estilo eléctrónico?. Y una última pregunta, en ese o esos programa/as para producir mákina, vienen incluidos muchos samples vocales de los que han salido en las producciones de los últimos 30 años, o cada productor tiene que buscarse la vida para obtener los samples?. --- Fin de la cita --- Pues existen varios, y hoy día, en todos se puede hacer de todo. Puedes diseñar sonidos,componer bandas sonoras para películas o videojuegos,editar audio, grabar voces o guitarras... Aquí te dejo los mas conocidos/usados: -Cubase (Es el que yo uso) -Fl studio -Logic (solo para Mac) -Ableton -Studio One -Pro Tools -Reaper -Reason Los DAWS (Digital Audio Workstation) a dia de hoy, vienen con samples,instrumentos virtuales (lo que llamamos VST's) y varias herramientas propias de cada programa y de un montón de estilos musicales distintos. Obviamente, para producir un determinado estilo, necesitas otras herramientas o Vst's que caracterizan a ese estilo musical. Con lo cual, debes añadirlos al programa. Cada productor, debe adquirir de la manera que vea mas asequible, librerías de sonidos. Esto son "packs" de muestras (samples en ingles) de distintos sonidos (bombos,palmas,cajas,fx,bajos,voces,sonidos de animales,de ambiente... hay de casi todo hoy día) --- Fin de la cita --- Entonces, para entenderlo bien, tú utilizas el cubase para producir, el cubase tendrá sus daw, no?. Y en ese daw, están la mayoría de samples vocales?. Por ejemplo, tú ahora quieres producir un tema con un sample vocal usado en algún tema de los hermanos Escudero, los conseguirías sin problema? --- Fin de la cita --- No lo has entendido. Daw se denomina al software ( Cubase,Fl studio,Logic...) En mi caso, Cubase trae sonidos,vst's y herramientas PROPIAS. Pero si quiero conseguir un sonido tipico de la makina, tengo que agregarle YO el instrumento virtual (vst) o el sample. Si quisiera usar una voz que usaron los productores que le hacían la musica a los Escudero ( te recuerdo que ellos no son productores) tendría que buscar esa voz limpia para poder ajustarla a mi canción. [/quote]Entonces, eso quiere decir, que los productores, en este caso de mákina, lo tenéis complicado para encontrar samples vocales,no?. Porque tenéis que buscar esa voz limpia, y en la mayoría de temas tienen algún sonido complementario. :-\ Yo no se como os buscáis la vida los productores en este sentido, pero me imagino, que entre vosotros tendréis contactos, y a medida que vais consiguiendo samples vocales, os los iréis compartiendo, o no es el caso?. Me interesa este tema, primero porque el post va de ello, y segundo, porque es una de las cosas que más me gustan de la mákina. |
| Drophucks:
--- Cita de: josebaas en 10/11/19, 17:14:59 pm --- --- Cita de: Fires en 09/11/19, 21:08:11 pm --- --- Cita de: josebaas en 09/11/19, 18:19:31 pm --- --- Cita de: Fires en 09/11/19, 13:26:28 pm ---Una duda, qué programa o programas usáis los productores de mákina?. Los programas que usáis, dependen del estilo que produzcáis, o un programa puede servir para producir cualquier estilo eléctrónico?. Y una última pregunta, en ese o esos programa/as para producir mákina, vienen incluidos muchos samples vocales de los que han salido en las producciones de los últimos 30 años, o cada productor tiene que buscarse la vida para obtener los samples?. --- Fin de la cita --- Pues existen varios, y hoy día, en todos se puede hacer de todo. Puedes diseñar sonidos,componer bandas sonoras para películas o videojuegos,editar audio, grabar voces o guitarras... Aquí te dejo los mas conocidos/usados: -Cubase (Es el que yo uso) -Fl studio -Logic (solo para Mac) -Ableton -Studio One -Pro Tools -Reaper -Reason Los DAWS (Digital Audio Workstation) a dia de hoy, vienen con samples,instrumentos virtuales (lo que llamamos VST's) y varias herramientas propias de cada programa y de un montón de estilos musicales distintos. Obviamente, para producir un determinado estilo, necesitas otras herramientas o Vst's que caracterizan a ese estilo musical. Con lo cual, debes añadirlos al programa. Cada productor, debe adquirir de la manera que vea mas asequible, librerías de sonidos. Esto son "packs" de muestras (samples en ingles) de distintos sonidos (bombos,palmas,cajas,fx,bajos,voces,sonidos de animales,de ambiente... hay de casi todo hoy día) --- Fin de la cita --- Entonces, para entenderlo bien, tú utilizas el cubase para producir, el cubase tendrá sus daw, no?. Y en ese daw, están la mayoría de samples vocales?. Por ejemplo, tú ahora quieres producir un tema con un sample vocal usado en algún tema de los hermanos Escudero, los conseguirías sin problema? --- Fin de la cita --- No lo has entendido. Daw se denomina al software ( Cubase,Fl studio,Logic...) En mi caso, Cubase trae sonidos,vst's y herramientas PROPIAS. Pero si quiero conseguir un sonido tipico de la makina, tengo que agregarle YO el instrumento virtual (vst) o el sample. Si quisiera usar una voz que usaron los productores que le hacían la musica a los Escudero ( te recuerdo que ellos no son productores) tendría que buscar esa voz limpia para poder ajustarla a mi canción. --- Fin de la cita --- Entonces, eso quiere decir, que los productores, en este caso de mákina, lo tenéis complicado para encontrar samples vocales,no?. Porque tenéis que buscar esa voz limpia, y en la mayoría de temas tienen algún sonido complementario. :-\ Yo no se como os buscáis la vida los productores en este sentido, pero me imagino, que entre vosotros tendréis contactos, y a medida que vais consiguiendo samples vocales, os los iréis compartiendo, o no es el caso?. Me interesa este tema, primero porque el post va de ello, y segundo, porque es una de las cosas que más me gustan de la mákina. [/quote] Lo mas común en aquel entonces era samplear de los recopilatorios de la saga Thunderdome, pero había otros recopilatorios similares de los que también sampleaban. Hace poco estuve escuchando una saga llamada Rave Massacre y hay sonidos que me resultan familiares. |
| josebaas:
El sample vocal del DOOM FACE IN THE DARK sale del FRONT 242 WELCOME TO PARADISE http://www.youtube.com/watch?v=5R2c2CM6Ugw http://www.youtube.com/watch?v=XS30BC3D5WM |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Anterior |