oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: The Wire (Bajo Escucha)  (Leído 2414 veces)
Dave.
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-10-08

Email
« Responder #15 en: 07/12/09, 20:48:50 pm »

Por internet la tienes entera, todos los capítulos de todas las temporadas. Además es adconsejable verla en version original, gana muchísimo mas.

Yo al principio pasaba de verla porque me pasaron la primera temporada en versión original, pero cuando empecé ya le fui perdiendo el miedo. Te acabas acostumbrando a su acento a la que tengas un mínimo conocimiento de Inglés, aunque es obvio que los subtítulos también ayudan  :D

Al principio si no estás acostumbrado empiezan las reticencias pero a la que tengas un mínimo conocimiento de inglés ya no lo cambias (ojo el doblaje al castellano esta muy bien también) además la jerga que se llevan entre ellos, mayormente la gente de la calle, es fenomenal 100% lenguaje de guetto xD y eso, solo lo aprecias viéndola en VO.

me la bajare, con el jdowloader, creo que me tardara na y menos. espero que no sean tan flipaos como en csi. q ha casi dos metros de altura, encuentran un pelo o un piojo xd

Nada que ver con CSI o series del estilo. Copio un articulo sobre la serie extraido de espoiler.

Citar
Estamos acostumbrados a aceptar la elipsis en casi todas las series policiales. Incluso en 24, donde por regla no debiera haber baches en el tiempo.

La elipsis es la forma habitual de hacer más veloz una historia. El caso más exagerado de síntesis argumental se da en CSI, donde todo ocurre de un modo perfecto: los testigos hablan rápido, los acusados se desmoronan enseguida, los forenses llegan a tiempo a la escena, los jueces dictaminan pronto, los resultados de balística ocurren en un tris, etcétera. Esto no habla mal de un guión policial: al contrario. Es un pacto de suspensión de realidad entre el espectador y la narración. El objetivo es tener una trama cerrada en 45 minutos.

García Márquez decía que admiraba a los compositores de boleros porque podían contar una historia de amor en tres minutos mientras que a él le llevaba seiscientas páginas. Bien. CSI es un bolero. The Wire es El amor en los tiempos del cólera.

Quizá por esto The Wire ('La Escucha') es la obra más revolucionaria que ha ofrecido HBO después de The Sopranos. Sus guiones no sintetizan la acción, sino que desmenuzan la inercia. The Wire es lo contrario a las series policiales deductivas de hoy. Es la otra cara de la moneda, la cruz, en cada uno de sus lineamientos.

Si CSI es velocidad —pim, pum, a la bolsa—, The Wire está basada en el detalle: un solo caso puede durar una temporada completa. Si en CSI los protagonistas hablan demasiado, nunca duermen, lo explican todo en voz alta, verbalizan sin necesidad para integrar al espectador; los policías de The Wire trabajan en silencio, se quedan dormidos cuando tienen sueño. Fallan. Les importa un pito que más allá haya una teleplatea neófita.

The Wire comenzó a emitirse en junio de 2002 y (...) cada temporada está compuesta por doce (a veces trece) capítulos de una hora de duración. Las actuaciones son, en todos los casos, excepcionales.

En la primera temporada (...) un grupo de policías de Baltimore intenta desbaratar una red de tráfico de drogas común y corriente. Nada del otro mundo. El obstáculo, en este caso, es que los testigos no hablan, los acusados no se desmoronan, los policías tienen familia y problemas para llegar a la escena del delito a tiempo, los jueces están más interesados en sus carreras que en la Justicia, balística no funciona siempre bien, la burocracia es agotadora, los micrófonos escondidos acoplan, los sargentos se emborrachan, el café está frío y los malos, muchas veces, son más nobles y mejores que los buenos.

The Wire es la verdad, lo real, lo que pasa en los arrabales de este mundo, en los verdaderos submundos norteamericanos. La grandeza del guión (asentado en un humor sutil, como el delineador invisible en una mujer que no parece maquillada) nos va llevando de la mano a una composición de lugar que bebemos de a sorbitos, sin prisas. No hay síntesis en esta trama, no hay finales apresurados. Es una larga y maravillosa película de trece horas de duración, repartida en una docena de capítulos magistrales.

Hay que tener un sillón muy grande. Hay que tener doce noches libres y cerveza fría. Porque estamos ante otra serie de HBO de ésas que, después de verlas por descarga, nos dan ganas de comprar los DVD originales para sentirnos seres humanos completos.

Un comentario acertadisimo en este caso, pondré yo uno que me gustó mucho también:

"Si las series fueran bebidas, "El mentalista" sería una gaseosa abierta, bebes un trago y te das cuenta de que está caliente y sin gas.

"Bones", una Cola Dia, intenta copiar un producto ya existente y a veces da el pego, pero no deja de ser una imitación barata.

"CSI", una lata de Coca Cola-Light: envase bonito, la bebes de un trago, produce un picor intrascendente en la nariz, eructas y te das cuenta de que no te quita la sed.

"House", sopa de ajo (no sé si se admite como bebida), se repite, se repite y se repite.

"Me llamo Earl",cerveza de chiringuito playero, sabes que no es la mejor pero refresca y te permite seguir un rato más a la bartola con gesto atontado.

"Californication", cubata de garrafón a las 5 de la madrugada, a esas horas todo te da igual y hasta te da la risa.

"Dexter", un mojito: requiere elaboración, el ron le da cuerpo pero también refresca y deja achispado.

"Los Soprano", un vino Gran Reserva, un clásico en el que siempre puedes confiar.

"Mad Men", un Manhattan: whisky con vermouth dulce, un toque amargo de bitter aromático con algo de hielo y una guinda, elaborado con maestría, sofisticado y necesariamente paladeado con lentitud.

¿Y "The Wire"? Un whisky escocés de malta de 12 años. No es una bebida fácil, puede resultar áspera y de gusto difícil de asimilar. Necesita paciencia, tiempo y un paladar educado.

Incómoda y necesaria, de visión obligatoria. Lo siento, no hay final feliz aquí."

- El del Bar.

loko18
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-05-06

Email
« Responder #16 en: 07/12/09, 20:53:47 pm »

Buenísima serie y engancha una barbaridad xd
Sr.Elemento
Capitán Morboso
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-02-03
Facebook:
Obey your master


Email
« Responder #17 en: 07/12/09, 21:10:15 pm »

No me jodais, no llameis a Californication cubata de garrafon xD
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #18 en: 07/12/09, 23:32:35 pm »


Citar
Estamos acostumbrados a aceptar la elipsis en casi todas las series policiales. Incluso en 24, donde por regla no debiera haber baches en el tiempo.

La elipsis es la forma habitual de hacer más veloz una historia. El caso más exagerado de síntesis argumental se da en CSI, donde todo ocurre de un modo perfecto: los testigos hablan rápido, los acusados se desmoronan enseguida, los forenses llegan a tiempo a la escena, los jueces dictaminan pronto, los resultados de balística ocurren en un tris, etcétera. Esto no habla mal de un guión policial: al contrario. Es un pacto de suspensión de realidad entre el espectador y la narración. El objetivo es tener una trama cerrada en 45 minutos.

García Márquez decía que admiraba a los compositores de boleros porque podían contar una historia de amor en tres minutos mientras que a él le llevaba seiscientas páginas. Bien. CSI es un bolero. The Wire es El amor en los tiempos del cólera.

Quizá por esto The Wire ('La Escucha') es la obra más revolucionaria que ha ofrecido HBO después de The Sopranos. Sus guiones no sintetizan la acción, sino que desmenuzan la inercia. The Wire es lo contrario a las series policiales deductivas de hoy. Es la otra cara de la moneda, la cruz, en cada uno de sus lineamientos.

Si CSI es velocidad —pim, pum, a la bolsa—, The Wire está basada en el detalle: un solo caso puede durar una temporada completa. Si en CSI los protagonistas hablan demasiado, nunca duermen, lo explican todo en voz alta, verbalizan sin necesidad para integrar al espectador; los policías de The Wire trabajan en silencio, se quedan dormidos cuando tienen sueño. Fallan. Les importa un pito que más allá haya una teleplatea neófita.

The Wire comenzó a emitirse en junio de 2002 y (...) cada temporada está compuesta por doce (a veces trece) capítulos de una hora de duración. Las actuaciones son, en todos los casos, excepcionales.

En la primera temporada (...) un grupo de policías de Baltimore intenta desbaratar una red de tráfico de drogas común y corriente. Nada del otro mundo. El obstáculo, en este caso, es que los testigos no hablan, los acusados no se desmoronan, los policías tienen familia y problemas para llegar a la escena del delito a tiempo, los jueces están más interesados en sus carreras que en la Justicia, balística no funciona siempre bien, la burocracia es agotadora, los micrófonos escondidos acoplan, los sargentos se emborrachan, el café está frío y los malos, muchas veces, son más nobles y mejores que los buenos.

The Wire es la verdad, lo real, lo que pasa en los arrabales de este mundo, en los verdaderos submundos norteamericanos. La grandeza del guión (asentado en un humor sutil, como el delineador invisible en una mujer que no parece maquillada) nos va llevando de la mano a una composición de lugar que bebemos de a sorbitos, sin prisas. No hay síntesis en esta trama, no hay finales apresurados. Es una larga y maravillosa película de trece horas de duración, repartida en una docena de capítulos magistrales.

Hay que tener un sillón muy grande. Hay que tener doce noches libres y cerveza fría. Porque estamos ante otra serie de HBO de ésas que, después de verlas por descarga, nos dan ganas de comprar los DVD originales para sentirnos seres humanos completos.

Muy acertado el análisis!
Dave.
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-10-08

Email
« Responder #19 en: 08/12/09, 18:40:53 pm »

No me jodais, no llameis a Californication cubata de garrafon xD

XDD no la he visto esa, esta bien?  ::)
Sr.Elemento
Capitán Morboso
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-02-03
Facebook:
Obey your master


Email
« Responder #20 en: 08/12/09, 19:45:38 pm »

A ver, no tiene nada que ver con The Wire pero la serie es un vicio y te ries bastante. Van por la tercera temporada y, de momento, mantiene el nivelazo.
The Dark Defender
Desconectado

Sexo: Masculino De: fense!
Registro: 14-07-09

Email
« Responder #21 en: 10/12/09, 23:47:29 pm »

Es la  S E R I E [amor]

The Dark Defender
Desconectado

Sexo: Masculino De: fense!
Registro: 14-07-09

Email
« Responder #22 en: 12/12/09, 18:07:41 pm »

Por cierto, ya ha llegado la 4ª temporada en DVD, para quien la quiera original. Para mi es la temporada cumbre.
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #23 en: 12/12/09, 21:56:52 pm »

Qué vicio de serie!
Acabo de terminar la segunda temporada y no tiene nada que envidiarle a la primera. Lo único que no me ha gustado es que han tardado demasiados capítulos en empezar la investigación...
Stringer Bell la está cagando un poco con sus decisiones, a ver cómo sigue la trama en la tercera temporada  ::)
Dave.
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-10-08

Email
« Responder #24 en: 13/12/09, 00:00:03 am »

woooooo la 3a temporada es la mejor!  ;D
The Dark Defender
Desconectado

Sexo: Masculino De: fense!
Registro: 14-07-09

Email
« Responder #25 en: 13/12/09, 23:03:05 pm »

Dos links donde se deja bien clarito los motivos del éxito y calidad de The Wire:

http://blogs.elpais.com/espoiler/2007/07/the-wire-todo-l.html (texto)

http://blogs.elpais.com/espoiler/2008/06/the-wire-explic.html (vídeo)
Dave.
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-10-08

Email
« Responder #26 en: 18/12/09, 13:54:44 pm »

wow, se agradece! Me están entrando ganas de verla otra vez  ;D
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #27 en: 23/12/09, 17:46:17 pm »

Después de acabar la quinta temporada, sólo puedo decir que es la mejor serie que he visto en mi vida
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #28 en: 24/12/09, 17:03:24 pm »

No coincido pero nada en las descripciones de series en plan bebida de antes.

Pero bueno, tampoco es post para discutir sobre series.
ilegal_Vs
Visitante


Email
« Responder #29 en: 24/12/09, 17:59:48 pm »

Bueno aunque voy por la 1 temporada capitulo 8 tengo que decir que esta muy wapa y me gusta bastante , eso sip yo la veo en castellano .
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |