oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: El Gobierno podrá cortar internet "para proteger la propiedad intelectual"  (Leído 9310 veces)
Flechcorp
Desconectado

Sexo: Masculino De: Por ashá
Registro: 05-11-09
Kizaru es Dios hecho Almirante (L)



Email
« Responder #60 en: 09/12/09, 14:17:44 pm »

Por mi que se vayan de internet, Internet no sirve para robar cosas por la patilla, por que si se hace un buen uso del mismo aprendes y descubres muchas cosas de una forma beneficiosa culturalmente, la gente que usa internet para bajarse cosas y no pasan de ahí, no dan para mas simplemente que para gorrear, pues que les den a todos!
Internet es todo un mundo que te puede enseñar muchas cosas, no solo en lo básico, hay mas que googles y wikipedias, emules y petardas, es todo un mundo donde puedes aprender de todo. para bien y para mal. es tu elección el uso al que le des.
pajarito
Visitante


Email
« Responder #61 en: 09/12/09, 15:41:29 pm »

Pero yo no le kito la peli a nadie simplemente hago otra copia mas en mi disco duro de esa cultura. Ya ke el cine es cultura segun dicen. 
Si yo leo un libro de una biblioteca (ser socio suele ser gratis) estoy robando tmb? No. La biblioteka si ke ha tenido ke pagar el precio de ese libro, seguramente con una ayuda del estado/comunidad. Pues la solucion es facil servidores de descarga pagados por el estado + banners de publicidad. El ciudadano no tiene ke pagar nada y si hay ingresos al autor.

Esa es otra solucion sumada a la de donacion y otras mas... Hay muchas soluciones. Pero yo no cobro un paston para ser ministro y poner este tipo de resultados en ke todos seamos felices con las decisiones. 
ya he comentado que hay maneras de ver pelis gratis sin tener que robarlas:

television
bibliotecas
proyecciones gratuitas promovidas por el ayuntamento en veranito
etc.

lo de la copia, sí que se considera robar porque estamos hablando de propiedad intelectual, que es distinta de un bien mueble (como seria la el dvd como objeto)
Pepedisco
Desconectado

Registro: 01-01-08

Email
« Responder #62 en: 09/12/09, 17:56:47 pm »

Por mi que se vayan de internet, Internet no sirve para robar cosas por la patilla, por que si se hace un buen uso del mismo aprendes y descubres muchas cosas de una forma beneficiosa culturalmente, la gente que usa internet para bajarse cosas y no pasan de ahí, no dan para mas simplemente que para gorrear, pues que les den a todos!
Internet es todo un mundo que te puede enseñar muchas cosas, no solo en lo básico, hay mas que googles y wikipedias, emules y petardas, es todo un mundo donde puedes aprender de todo. para bien y para mal. es tu elección el uso al que le des.

100% deacuerdo!!! internet es todo un mundo!!! y no solo te puedes aprovechar tu de el, tambien puedes tu aportar algo a los demas a traves de internet!!
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #63 en: 09/12/09, 23:40:45 pm »

Gracias a internet consumes cosas que no lo harías sin tenerlo.

No voy a ir a ver Harry Potter al cine, ni me voy a comprar sus pelis, pero si me las he bajado, y no están tan mal como pensaba. Total, que la distribuidora de esta peli no ha perdido dinero conmigo. Pues no la hubiese comprado de no existir internet.

Cds de Slayer, Cannibal Corpse, Sonatta artica, Helloween, etc. todos estos grupos de death/thrash/power metal no me los hubiese comprado y los he descubierto gracias a internet. Lo mismo con cds de House, no me los compraría pero si que pago en discotecas de este estilo.

Lo único que considero que he robado son videojuegos de ordenador (los de Play3 los compro que remedio, pero cuando creo que son buenos, Fallout 3).

He llegado a escuhar, ver y jugar a cada truño... que no son dignos ni de 15, 20 o 60 euros de mi bolsillo.

Vamos, que no somos tan chorizos como nos quieren hacer creer las discográficas. Y este caso no es extrapolable al de... no me compraría ese pepinaco de mobil pero si se lo robo a alguien no le hago ascos. Aquí estas haciendo perder dinero a ese pobre chaval. Lo mismo que si robas chuches en uan tienda (luego estas no serán vendidas). O robar el cd físico en la tienda.

Pero el que yo me baje un cds que no me voy a comprar seguro, no es robar, pues no le supone ningún coste a la discográfica, el único trabajo ahí ha sido el ripeo de un cd y ese trabajo lo ha hecho una persona como yo por ejemplo.
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #64 en: 10/12/09, 01:48:32 am »

Es que lo malo es que los tráilers (que parece que tengan un fin púramente evaluativo) a la hora de la verdad no sirven ni al 50% para saber si una película realmente te llenará o no. Porque los tráilers los ponen en la tele y en los propios cines. De todas formas no entiendo por qué en los 80 nadie se quejaba de nada, y quizá alguna vez íbamos al cine y nos pegábamos la hostia, y ahora buscamos escusas hasta debajo de las piedras para intentar justificar de alguna manera que va bien bajarse cosas sin pagar y que no estafamos a nadie.

Yo mismo ahora tengo un linux que no me hubiera instalado ni de coña de no tener internet (aunque me ha tocado comprarme un router, que tenía módem, pero bueno...). Una partición con linux y otra con Windows. Y dentro de Linux una máquina virtual también con Windows, por si necesito entrar al Msn Live. Todo esto son rayadas por mi parte de mirar foros (algunos útiiles y otros inútiles... en parte por la manía que tienen muchos linuxeros de utilizar la consola cuando la mayoría de veces no hace falta, pero ese ya es otro tema). Y no me gusta quedarme con la duda de nada, así que no dudo en entrar al Google Maps si quiero saber dónde está un sitio concreto, o en la Wikipedia o diccionarios on-line si quiero enterarme de qué significa cierta palabra que igual me haría un palo impresionante buscarla en algún diccionario de casa (sabiendo también que, probablemente, ya estaría anticuado y que esa definición podría ser obsoleta). No sé si seré el único que lo pienso, pero Google mismo presta un montón de servicios gratis que, coño, ya podría ofrecer alguno de pago, pero no, mira más por ofrecer un servicio práctico y gratuíto para sus usuarios (A ver, parece que los 2 fundadores están forraos de pasta, pero es que estamos hablando de una supercompañía... Otras más humildes tienen que lidiar con ganancias bajas y clientes que parece que les estén robando por pagar una miseria al mes).
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #65 en: 10/12/09, 02:51:03 am »

Ni que pintao:

Demandados los sellos discográficos por más de 300,000 pistas pirateadas

http://www.internautas.org/html/5884.html

diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #66 en: 10/12/09, 03:23:55 am »

lo de la copia, sí que se considera robar porque estamos hablando de propiedad intelectual, que es distinta de un bien mueble (como seria la el dvd como objeto)

Ya que parece que sabemos de Derecho, deberías saber que:

- La posesión de copias de seguridad está permitida por la propia Ley de Propiedad Intelectual

- La posesión de películas, canciones o cualquier contenido cultural en el ordenador, pese a haber sido descargado por internet, no constituye un ilícito en sí mismo. El trasvase de datos es ilícito, pero no la posesión. Para que te puedan empapelar, tienes que estar FACILITANDO el material y, a su vez, debe haber ÁNIMO DE LUCRO. Entiéndase facilitar en cualquiera de los modos dispuestos en el artículo 270 CP.

- Mi profesor de Derecho Penal Económico es Magistrado de la Audiencia Provincial y nos ha MOSTRADO como la pérdida de ganancia de una discográfica con los Top Manta o con internet es bastante escasa. De hecho, aluciné bastante con los baremos utilizados, y cada vez me doy más cuenta de que todo esto de la piratería es un MODO DE CONTROLAR INTERNET Y DE SANGRAR LA CULTURA. Una burda excusa.

- Si la discográfica o la industria de cine no puede parar la piratería ni con leyes, ni con campañas con famosetes, ni con sus medios coactivos, QUE SE BUSQUE LA VIDA. Hoy mismo lo hablaba con una amiga que estudia Publicidad, hay mil modos de incentivar el consumo de cine y de música sin tener que recurrir a la policía, los jueces, los cánones y el expolio... pero claro, eso de buscarse la vida, tener imaginación, innovar y apostar económicamente por algo nuevo es algo que solo corresponde a los pobres mortales que no cantamos mierdas sociatas o que no hacemos películas sobre gays.

Si algo de libertad nos queda en este puto mundo de mierda, si algo de conciencia podemos adquirir por nosotros mismos y no someter toda nuestra voluntad a lo que nos ofrece el Estado y la televisión, si TODAVÍA nos queda algo que no nos han arrebatado, eso es la CULTURA. El buen cine, la buena literatura, la buena música. El día que todo esto dependa SOLO del Capital y del Estado, habremos perdido completamente la batalla.

PD: Con esto no pretendo legitimar la piratería, pero las cosas no son blancas o negras.
W.O.W
Visitante


Email
« Responder #67 en: 10/12/09, 03:32:33 am »

A ver si lo entiendo, si viene un soplapollas a multarme a mi casa por pirateria, y no tengo nigun programa en el pc de intercambio de archivos, pese a tener los discos duros llenos de archivos piratas, no es delito?  ???
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #68 en: 10/12/09, 03:38:33 am »

No. Por lo menos tal y como está la legislación vigente, no pueden decirte absolutamente nada. De hecho, ni siquiera pueden entrar a tu casa a rebuscar en tu ordenador a no ser que un juez lo determine, y solo lo hace si tu ordenador está vinculado a redes de intercambio de vídeos y fotos de pederastas, nunca por el uso de P2P.

Y os lo digo con conocimiento de causa absoluto, ya que hace dos semanas nuestro profesor de Penal, que como he dicho es Magistrado, nos dio una conferencia al respecto.

Por otro lado, esta nueva Ley, pese a ser despreciable por otros motivos, no piensa variar este sistema. El particular puede estar tranquilo. Y, con ellos, las compañías de telefonía, que a ver si os pensáis que le iban a permitir al Gobierno cortar cientos de miles de líneas por la patilla xD
ilegal_Vs
Visitante


Email
« Responder #69 en: 10/12/09, 03:46:01 am »

Una cosa si que es verdad las tiendas de videoclubs estan en decadencia total por culpa de la pirateria . Mientras que no xapen justin (L) que corten lo que les salga de las pelotas . Siempre quedaran las descargas directas y las peliculas casi siempre se ven mejor por descarga directa que por psp .

Yo pagaria por ripeos de buena calidad , por ejemplo 3 euros el vinilo xD .

Y sobre los cortes ya lo he mencionado anteriormente , como van a cortar internet  ???? a quien se la cortan si por ejemplo estas conectado desde una wify que no es tuya ???? hay miles de casos ...  . Lo dixo pura demagogia señores !!!!

Podran capar servidores y las paginas webs que ofrecen dichos enlaces de descarga , pero cortar internet jamas en la vida !!!
pajarito
Visitante


Email
« Responder #70 en: 10/12/09, 12:34:32 pm »

si os quereis quejar por los precios abusivos y las practicas abusivas de las discográficas/distribuidoras cinematográficas, en lugar de robar / piratear, siempre teneis la opción de consumir de lo gratis radio/tv, que igualmente provocarian una bajada de las ventas y verían que se tienen que poner las pilas.

en cuanto a esos profesores de derecho penal que van promoviendo los delitos...

pues yo tambien tuve uno que nos hizo ver que sale más a cuenta saltarte en el metro y pagar la multa cuando te pillan (porque te pillan de media una vez cada 100 veces que saltas) que no pagar el billete.

a pesar de ello, yo sigo comprándome la T10

manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #71 en: 10/12/09, 12:54:27 pm »

Tambien se podrian bajar los sueldos las mega estrellas y mega cantantes para kel precio final no fuera tan dispar. Eso nos pasa por tratar como un dioses a un tio ke solo sabe cantar, jugar a futbol, actuar...


 Y a los cientificos ke estan salvando el culo a la gente en cuando medecinas transporte etc. ke les den por culo ¬¬  :(
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #72 en: 10/12/09, 13:04:33 pm »

en cuanto a esos profesores de derecho penal que van promoviendo los delitos...

¿Tú has leído algo de lo he dicho? Porque por lo que veo te limitas a repetir todo el rato lo mismo.
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #73 en: 10/12/09, 13:54:20 pm »

Joder pues que se renueve el modelo de llegada de una canción al público.

Al cantante famoso lo veo igual de forrao, así que a el no le preocupa tanto este tema.

Y olle a lo largo de la historia a causa de nuevas formas de conreo, de fabricación en serie, de obtención de minerales, etc, etc. hay curros que han ido muriendo, porque todos nos hemos adaptado al nuevo estilo de vida (y lo que falta por venir). Si no triunfan las discográficas tal y como son hoy en día, que se planteen un nuevo modelo así de claro. Nos robaban, ahora que se jodan y que se actualicen.
pajarito
Visitante


Email
« Responder #74 en: 10/12/09, 15:16:22 pm »

y luego os quejáis de que la mákina ha muerto.

si la habeis matado a descargas!!
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |