oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 ... 7   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: El Gobierno podrá cortar internet "para proteger la propiedad intelectual"  (Leído 9187 veces)
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« en: 04/12/09, 22:15:32 pm »

Lo había puesto en Noticias Impactantes, pero creo ke el tema es lo suficientemente serio y nos afecta a todos de tal manera ke se merece un post propio.


El Gobierno podrá cortar internet "para proteger la propiedad intelectual"

Citar
Tras tres años de contradicciones, el Gobierno ha dado el paso definitivo incluyendo en el cajón de sastre de la Ley de Economía Sostenible, dos leyes más que establecen que podrá suspenderse la conexión a internet para "salvaguardar los derechos de propiedad intelectual de la piratería".

LIBERTAD DIGITAL

La apuesta personal de Zapatero para "proteger a la propiedad intelectual frente a la piratería" ya tiene articulación legal, nada menos que en la cacareada "Ley de Economía Sostenible". Según informa El País, en ella se incluye la Ley de Servicios de la Información (LSSI) y la Ley de Propiedad Intelectual (LPI), que establecen las actuaciones que podrá tomar el Gobierno en materia de descarga de contenidos protegidos por derechos de autor, en la misma línea de lo que ya aprobó la Eurocámara.

Tres años ha tardado Zapatero en autorizar estas medidas restrictivas, consciente de la impopularidad que generaría en el sector de los internautas. Pero, finalmente ha incluido, en los motivos por los que se prodrá restringir o interrumpir la conexión a internet la "salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual". Aunque, a diferencia de lo aprobado por la UE, el Gobierno sí necesitará autorización judicial.

Antes, el servicio de internet podía ser cortado en cinco supuestos: la salvaguarda del orden público, la investigación penal, la seguridad pública y la defensa nacional; la protección de la salud pública; el respeto a la dignidad de la persona y al principio de no discriminación, y la protección de la juventud y de la infancia. Ahora, los derechos de autor, están al mismo nivel que la seguridad pública o la defensa nacional.

Pero no acaba ahí. En un nuevo apartado, las operadoras tendrán la obligación de proporcionar al Gobierno los datos y la identidad que permitan la identificación de quien esté llevando a cabo una conducta contraria a los derechos de autor.

Según El País, esta modificación legislativa no reviste gravedad, porque solo prepara el terreno para el definitivo conjunto de medidas que se presentarán este mes para controlar las descargas de archivos, y que persiguirán la web de enlaces.


La que estan liando con este tema... se les está yendo todo de las manos a este gobierno... en vez de dar soluciones a los problemas realmente graves van y generan más... menuda panda de inútiles!!!!

Y ahora bien, me surge una duda, en el foro hay muchísimos archivos subidos, afectará está medida directamente al foro? Podrían llegar a cerrarlo?

central_4_life
Desconectado

Registro: 13-09-05
Sandro President!


Email
« Responder #1 en: 04/12/09, 22:22:32 pm »

no nos hagamos la picha un lio: Han repetido por activa y por pasiva que no iran contra personas, que no cortaran internet a nadie ni caparan nada ... lo unico que persiguen son las empresas ke se lucran con las descargas. NADA MAS.
D4V1D
Visitante


Email
« Responder #2 en: 04/12/09, 22:24:44 pm »

Y ahora bien, me surge una duda, en el foro hay muchísimos archivos subidos, afectará está medida directamente al foro? Podrían llegar a cerrarlo?

Por Dios!! espero que no!!
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #3 en: 04/12/09, 22:25:35 pm »

Yo no lo he entendido así, ahora estaba leyéndome varios articulos para aclararme yo primero xd

Pero lo ke si he leido es ke podrán cortar la red a los usuarios ke descarguen archivos de manera "ilegal" etc...

En cuanto vea un artículo mejor explicado lo cuelgo  ;)
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #4 en: 04/12/09, 22:35:38 pm »

Aún no se sabe como va a ir la historia...

Citar
Será antes de que finalice el año cuando el Gobierno de a conocer las nuevas medidas que ha desarrollado para poner freno a la piratería en Internet. Tal y como ha apuntado Francisco Ros a Portaltic.es, en breve se darán a conocer los detalles de este plan en el que los cinco ministerios anteriormente citados llevan meses trabajando. Sin querer concretar en qué consistirán estas medidas, Ros sí ha desvelado que se tratará de soluciones, tanto para los ciudadanos como para las empresas, para “invertir dinero en portales con contenidos legales y a precios asequibles”.

Por otro lado...

Citar
Casi por la puerta de atrás, en la disposición final primera del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, el Gobierno ha introducido la posibilidad de interrumpir Internet, previa autorización judicial, a aquellos abonados que descarguen archivos protegidos por derechos de autor.


El Gobierno ha insistido en los últimos tiempos en que las acciones para atajar el intercambio no autorizado de archivos no irán dirigidos contra quienes los descargan, sino contra aquellos que facilitan dichas descargas, es decir, contra páginas de enlaces, por ejemplo.

acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #5 en: 04/12/09, 22:39:04 pm »

A ver, podrán decir lo que les salga de los huevos, pero el objetivo a largo plazo todos deberíamos intuir cual es.

Que las cosas de joder, las joden poco a poco. Primero te meten la puntita y a la que te quieres dar cuenta, tienes al negro metido en tu trasero hasta el cuello.
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #6 en: 04/12/09, 22:40:28 pm »

El resumen es simple y claro, son unos hijos de puta y nos manipulan a su antojo, sin acritud x eso, eh.  ;)
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #7 en: 04/12/09, 23:01:50 pm »

Básicamente  :D
DEEJAYBERBE
Desconectado

Sexo: Masculino De: santa coloma de gramanet (bcn) españa
Registro: 17-12-07
Facebook:
Remember Live CoN Dj,Berbe



Email
« Responder #8 en: 05/12/09, 02:57:20 am »

el gobierno este quiere ordenar la habitacion sin hacer las camas = tener 4millones de parados o mas pero undirnos a todos con normas de dictadura.continua zp que te estas ganando a los jovenes y no tan jovenes, no votar votar en blanco nos engañan.
HBlaster
Desconectado

Sexo: Masculino De: torrent
Registro: 22-11-05
Mira mi firma :D


Email
« Responder #9 en: 05/12/09, 03:01:22 am »

esperemos q no corra peligro mkm xD
djneme
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 16-01-05

Email
« Responder #10 en: 05/12/09, 03:25:10 am »

bye bye www.cinegratis.net :(
sa-niniarosika
Desconectado

Sexo: Femenino De: Palafrugell Temporalmetne!xo Soy DE GRANOLLERS!!!!!
Registro: 21-02-05
¡¡Barça!!


Email
« Responder #11 en: 05/12/09, 12:56:14 pm »

que me den trabajo que en 2 años e currado 4 meses y por mas que busco no hay,y no puedo vivir siempre de caridad de la familia de mi ex........
y este comentario viene que sino me puedo permitir ni r al cine cada semana ni nada pues lo siento "querido" govierno pero me seguiré bajando peliculas ya strenada en dvd o que esten en el cine me la pela lo que digan estos puticabrones,que hago daño a la industria del cine ?? me la pela tambien = que al de la musica xd que me cortan a linea de internet ? pues que la corten menos gastos xd
DEEJAYBERBE
Desconectado

Sexo: Masculino De: santa coloma de gramanet (bcn) españa
Registro: 17-12-07
Facebook:
Remember Live CoN Dj,Berbe



Email
« Responder #12 en: 05/12/09, 13:31:32 pm »

que me den trabajo que en 2 años e currado 4 meses y por mas que busco no hay,y no puedo vivir siempre de caridad de la familia de mi ex........
y este comentario viene que sino me puedo permitir ni r al cine cada semana ni nada pues lo siento "querido" govierno pero me seguiré bajando peliculas ya strenada en dvd o que esten en el cine me la pela lo que digan estos puticabrones,que hago daño a la industria del cine ?? me la pela tambien = que al de la musica xd que me cortan a linea de internet ? pues que la corten menos gastos xd
hay hay duro,ZP NOS MIENTE,PERO PP DE LO MISMO FUERA POLITICOS
Chasis96
Los 90
Desconectado

Sexo: Masculino De: España Barcelona
Registro: 27-08-09
TU LLENAS MI VIDA Y MIS RECUERDOS


Email
« Responder #13 en: 05/12/09, 14:58:28 pm »

Este gobierno esta enfermo.Que miren + por el pueblo.Siempre pasa lo mismo

con estos desgraciados hijos de puta.
pajarito
Visitante


Email
« Responder #14 en: 05/12/09, 17:46:51 pm »

me parece muy bien la medida.

+1
Páginas: [1] 2 3 4 ... 7   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |