Lo de letras no lo he dicho para faltar ni mucho menos. Solo me refería a que la gente que no está metida en ciencias, ve mucho más importante un avance en medicina, que saber que hoy en día hay una gran discusión sobre la supergravedad o la teoría M (y lo veo normal).
Y yo creo que en los problemas que citas no tiene la culpa el avance si no la mala aplicación. Además el avance tecnológico no es más que un avance de aplicación. Pues yo distingo ciencia de tecnología, y la primera es la que avanza y la segunda es quien la sigue. Así que avances para mi son todos importantes (o casí, pero ningúno inútil o malo). Sobre las aplicaciones, coincido contigo en que ni mucho menos todas son igual de importantes, no es lo mismo una PS3 que un coche ecológico. Incluso hay malas aplicaciones (armas de destrucción masiva).
Aver... que me situe

Yo no he dicho que hayas faltado ni nada por el estilo pero bueno es = no viene al cuento.
Intento otra vez pork o me expreso malamente o no quieres entenderme xDD
La tecnologia es util y todo es util,esta claro (y si que la diferencio de la ciencia si

, pero lo que dices de la supergravedad x ejemplo, podrias abrir otro post ,aunk nadie hablaria xk n sabrian que decir) Bueno pues eso...la tecnologia no es que sea un problema, el problema es que no se desarrollan soluciones que se apliquen para no dañar el medio ambiente.Y si se desarrollan pues es que ya estan tardando muuucho.Si todoel mundo se concientizara de eso, se podria encontrar algun equilibrio entre la naturaleza y el avance.Mira por ejemplo los cd's que tardaban tanto en degradarse, ahora hay otros d carbono que se degradan en menos tiempo...nose...si se ajustarian las dos cosas no habria problema. Lo preocupante es que parecen no ajustarse.