MAKINA > MAKINA: GENERAL
Porqué la Makina actual es tan rayante?
<< < (57/96) > >>
>>Dj Jivo<<:
Ah vale que pianos y flautas sólo existe un modelo de cada. Igual que los presets de un sinte, que sólo existe 1 preset.

Aunque implique la capacidad pulmonar de el que la toca, el efecto lo da el instrumento dependiendo de la cantidad de aire que recibe, igual que lo da la tensión de las cuerdas del piano en función del pie del que lo toca o los del teclado MIDI en función de la fuerza que se ejerce al presionar.

Lo que pasa es que tomamos por "efectos" los más llamativos del estilo, los clásicos cuttoff, distorsiones, filtros etc... que por otra parte son los más facilones en todo tipo de sintes.

Pero hay otros efectos que quizás no se tengan tanto en cuenta y que, al fin y al cabo, no hacen más que la función de algunas piezas en instrumentos "reales".

PD: MAKINAMAN, me refiero al concepto de "expertos" en el sentido de que puede perfectamente haber alguien que sepa muchísimo del tema sin haber pisado ni siquiera una de las discotecas que comentas. Sino para el 2070 o 2080 ya no quedará nadie que sepa de makina puesto que todos los fiesteros, por desgracia, habrán muerto... Con eso me refiero a que la veteranía no siempre es un grado. El conocimiento, sin duda, sí. Sin embargo coincido, sigo diciendo que querer revivir el estilo de manera calcada sería un sacrilegio tanto musical como cultural a día de hoy.
loveteletecho:
joder q pesimismo  ::)
loveteletecho:

--- Cita de: >>Dj Jivo<< en 07/12/09, 00:52:02 am ---Un consejo: no os enzarzéis en competiciones de "a ver quien tiene más"... porque en foros del tamaño de este, teneis casi siempre las de perder...

Respondiendo a:

--- Cita de: loveteletecho en 06/12/09, 19:08:07 pm ---pero q tiene q ver la musica de conservatorio o q te dan en el colegio al tema verdadero de este post q es por que la musica makina actual es tan rayante ....

--- Fin de la cita ---

Que ambas son música (en principio) y siguen (o deberían seguir) unas normas y pautas de estructura, composición, armonía, etc...

Obviamente, las bases que tu comentas se pasan por el forro todas esas normas y pautas (asi como muchísimas canciones de este estilo a lo largo y ancho de todos sus años de existencia).

Hay otros estilos de electrónica en los que sí imperan esas normas y se critica muy duramente a quien no las sigue. Me parece que es algo que aqui nunca se ha hecho y a quien lo ha hecho lo han tildado de follonero, pero sinceramente, sigo defendiendo mi postura de que si en algun momento se pretendía dotar a la makina de seriedad, la cagaron intentándolo.

No puedes vender un estilo como "serio" basándote en la cantidad de seguidores o de discotecas que tiene... porque entonces no defiendes un estilo, sino un movimiento... que no es exactamente lo mismo y menos en el mundillo musical.

Ese, a mi parecer, ha sido el fallo que ha tenido SIEMPRE la makina (no solo ahora o hace 5 años... sino incluso desde su creación).

--- Fin de la cita ---
bueno entiendo que si has estudiado musica pues tengas mucha mas capacidad pa entender musicalmente,pero yo opino que lo que hace que la makina actual sea rayante son muchos factores y no solo las producciones q van saliendo ,es verdad q la musica esta muy adornada y se usan mucho el bomo grave contundente lo q hace mas duro y a veces pesao pero tbn hay otro punto negro y ese es el ambiente q hoy en dia se respira en las pocas discotecas q hay,yo empece a salir por el 96 97 festa ,xque,en pont he estado pero menos por que nunca me gusto su rollo la verdad y sinceramente ahi veias peña que realmente iban a pegarse la fiesta y q disfrutaban ,gente mas madura si y gente mas peligrosa tal vez ,pero habia buen rolllo en verdad.
yo no digo q la nueva generacion tenga derecho a pegarse una fiesta en activa ,pont y demas pero claro cuando ves a un crio de no mas de 17 ,18 tacos va de superpelao pegando patadas tekken al aire pues suele generar mal ambiente ,creo q hay muchos q van a remembers  homenajes de discotecas q seguramente no han pisao en su vida ,me parece bien q vallan
a escuchar buena musica makina de la epoca,pero yo creo q muchos no sentiran lo q puedo sentir yo cuando escucho temazos del año 96/97 en adelante por que realmente son las mejores epocas q yo e vivido y de las cuales no se van a recuperar jamas.Creo q no deberia haber tanto "pro"makinero y estar mas a pegarte la fiesta y disfrutar de la musica,personalmente si es remember mejor.
perdon si ofendi o deje muy loco con esto a alguien es mi opinion sobre todo esto
djpyrex:

--- Cita de: Flechcorp en 07/12/09, 01:02:46 am ---
Si que teneis mal genio los de Cerlá xDDD
Que mas da la cantidad? Yo tengo mas de 100 recopilatorios y no soy un sabio, es mas cada dia aprendo cosas y busco mas cosas, pero no seria bonito por mi parte, si no dijera que todo lo que encuentro es gracias a este foro, musicalmente hablando. Nadie nace aprendido.

PD: Por cierto, yo estube en Celrá hace tiempo haciendo un reportaje fotográfico, sabias que ahí en tu pueblo teniais unas minas de hierro?

--- Fin de la cita ---

Lo de las minas ya lo sabía ya XD.

--- Cita de: MAKINAMAN en 07/12/09, 01:34:53 am ---
No lo has entendido, el muchacho quiere hacer volver algo que no ha vivido. Claro que hay expertos en ese tipo de musica u otra, pero yo no he referido nada al respecto.

--- Fin de la cita ---

A ver, no lo he vivido... Pero lo que llego a sentir yo oyendo remember puede llegar a ser lo que vosotros sentís creo yo, es la música con la que me he criado...
MAKINAMAN:

--- Cita de: djpyrex en 07/12/09, 13:47:03 pm ---
--- Cita de: Flechcorp en 07/12/09, 01:02:46 am ---
Si que teneis mal genio los de Cerlá xDDD
Que mas da la cantidad? Yo tengo mas de 100 recopilatorios y no soy un sabio, es mas cada dia aprendo cosas y busco mas cosas, pero no seria bonito por mi parte, si no dijera que todo lo que encuentro es gracias a este foro, musicalmente hablando. Nadie nace aprendido.

PD: Por cierto, yo estube en Celrá hace tiempo haciendo un reportaje fotográfico, sabias que ahí en tu pueblo teniais unas minas de hierro?

--- Fin de la cita ---

Lo de las minas ya lo sabía ya XD.

--- Cita de: MAKINAMAN en 07/12/09, 01:34:53 am ---
No lo has entendido, el muchacho quiere hacer volver algo que no ha vivido. Claro que hay expertos en ese tipo de musica u otra, pero yo no he referido nada al respecto.

--- Fin de la cita ---

A ver, no lo he vivido... Pero lo que llego a sentir yo oyendo remember puede llegar a ser lo que vosotros sentís creo yo, es la música con la que me he criado...

--- Fin de la cita ---

En esto ultimo estoy de acuerdo, el escuchar remember independientemente de la edad que tengas puede hacerte sentir lo mismo que la gente que lo hemos vivido.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa