| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Porqué la Makina actual es tan rayante? |
| << < (52/96) > >> |
| >>Dj Jivo<<:
--- Cita de: el.aaron90 en 04/12/09, 18:42:16 pm ---todo canvia por bien o por desgracia xDD! onque aun quedan los productores con ideas mas de antes i los tipicos de aora que ia savemos... --- Fin de la cita --- Dios santo, ignoraba que mis ojos pudieran ser pasto de las llamas tan rápidamente :o En fin, voy a citar una célebre frase ya: --- Cita de: Sevid en 03/12/09, 23:11:48 pm ---Una flauta o piano hace un solo sonido y siempre suena igual, pero con un sintetizador puedes hacer los que te de la gana --- Fin de la cita --- Ignoro hasta dónde llegan tus conocimientos sobre instrumentación o solfeo... pero una frase asi, en todo caso, tiene delito soltarla. Acaso tienes en cuenta que un piano, a parte de teclas, tambien tiene pedales? Y que esos pedales, manejados de X maneras, consiguen UN EFECTO en la nota que tocas? Ese efecto aplica más o menos tensión a la vibración de las cuerdas para conseguir que las notas se acorten o se alarguen en el sonido. Eso es ya un efecto. Y si hablamos de la flauta (como en otros instrumentos) no hace falta rebuscar mucho para encontrar el famoso TREMOLO, un efecto que se da con la capacidad pulmonar del que la toca, generando olas de aire que intensifican o minimizan el volumen de la nota tocada, a modo de que suene como temblante. Ese es otro EFECTO. Si la música electrónica, en concepto de ser distorsionada por un elemento electrónico ajeno al ser humano, no es buena música, MUERTE A JIMMY HENDRIX, por ejemplo. Muerte a absolutamente todos los guitarristas de guitarra electrónica o bajo electrónico (y aqui la lista es enorme y abultada). Todo instrumento tiene efectos, absolutamente todo. Desde una batería, pasando por un clavicémbalo, un arpa o un acordeón... todos tienen "botoncitos" o mecanismos que varian el sonido sin depender directamente del que toca el instrumento. A todo el que dude del poder de la electrónica, le recomiendo que se escuche la actuación de Jeff Mills junto a la filarmónica de Londres... es una buena lección de la correcta confluencia de estilos al unísono sin necesidad de acabar en un conflicto. |
| Christin:
madre del señor, cuanta cultura xD aki pa escribir tienes ke saber de todo. ajjajjajaja |
| Dj Klave:
Cultura no mucho. Simplemente haber atendido cuando te daban clases de música en el colegio xD. I prefiero contestaciones como Jivo a algunos de crios recien salidos del horno que creen que lo saben todo. |
| GORBACHOV:
si, pero muchos como yo seguro que no han tenido clases de musica en el colegio. En mi caso no fue obligatorio hasta tercero de ESO creo (en EGB nunca hice música). Y esto implica a que hayas "desarrollado el oído" y saber distinguir diferentes sonidos con la experiencia y el paso de los años ;) |
| màquina catalana:
--- Cita de: Sevid en 03/12/09, 21:47:15 pm ---Una flauta o piano hace un solo sonido y siempre suena igual, pero con un sintetizador puedes hacer los que te de la gana, como por ejemplo lo que he dicho antes de sonidos de dar hostias a la puerta de un garaje, que por cierto, todavía no me has contestado si eso te parece música. --- Fin de la cita --- Claro hombre que ancho te has quedado, por ejemplo una trompeta, el sonido se produce mediante la vibración de los labios en la boquilla haciendo aire. No todas las trompetas estan afinadas en la misma tonalidad, despues cuenta las diferentes tipos de fabricaión de trompetas. Depende de la boquila a usar tambien cambiara el sonido. Si a esto le sumamos que el intrumento no esta caliente y la temperatura de la sala es adversa tendremos que recorrer a la bomba de afinación y hacer el "crack" con el diapason. Si nos aparece en la partitura esto: p, mf, f, ff, etc, claro sonara igual no... PD: la música que enseñan en el colegio es de RISA. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |