oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Dj Jivo --- Kaze! (tema entero)  (Leído 1687 veces)
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« en: 23/11/09, 12:33:23 pm »

Bueno... qué tiempos hacía eh! Hacía MUCHO que no me animaba a torcerme productivamente hablando... a explorar mis pasados y a recuperar el sonido que tiempo atrás produje sin parar jejeje. Un buen día el Cubase me pilló de buenas y decidí ponerme a hacer un temita makinero, recordando viejos tiempos y aplicando la calidad que ahora consigo con el equipo "nuevo".

No es ni mucho menos mi mejor tema, la verdad es que uno ya ha tirado por otros estilos más complejos y la makina se me queda un poco pequeña, pero he intentado, como siempre en mis temas, añadir un montón de ingredientes y, dentro de lo que se puede, narrar una historia propia. Ya sabéis que mis temas empiezan de una manera y siempre acaban de otra XD.

En este tema he mezclado de todo: bombos "moving", samples clásicos, ralladas ruboynianas (sin ánimos de copiar al maestro, claro), parones melódicos, melodía fiestera y pegadiza, acidos... y una segunda parte bastante paranoica con un experimento: el BAJÓN. Todo el mundo sabe hacer parones, pero en este caso la segunda "subida" es todo lo contrario... he querido "girar la truita" como se suele decir... y darle otro aire al tema.


Nunca he tenido costumbre de colgar temas... y mucho menos temas ENTEROS como este (8 minutitos), pero he creido más que viable haceros este regalo a todos los que estáis por aqui luchando día tras día por sonar más y mejor.

Lo dicho, señores: QUE APROVECHE ;)

PD: Si alguien está interesado en sacar algo (vinilo o MP3) con esta calidad (si a alguien le gusta, claro) que contacte conmigo via privi y hablamos ;)

DJ ALIAS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Andorra
Registro: 31-01-09
Facebook:

Email
« Responder #1 en: 23/11/09, 13:18:40 pm »

Bajado i escuxado calidad no te falta jivo pero el tema lo veo super raro con sonidos mui undergroundsXD i la melodia tamb es bastante rara pero bueno es mi opionion aver k comentan los demas suerte!
XQUE_206
Desconectado

Registro: 14-04-03
DanOrgen (hardtrance lover)


Email
« Responder #2 en: 23/11/09, 13:22:49 pm »

Ostras Jivo, mira que normalmente me gusta bastante todo lo que haces, pero este tema lo encuentro basante raro. Sobretodo la melodia la encuentro no se, como sin sentido. Sin ánimo de ofender eh!
Dj Ñoño
Desconectado

Sexo: Masculino De: L'Hospitalet del Llobregat
Registro: 25-07-05
I need you


Email
« Responder #3 en: 23/11/09, 15:26:32 pm »

Pues a mí me ha gustado bastante el tema en cuanto a sonido underground como es propio de Jivo y estructura (ese bajón al revés me ha gustado) lo único que la melodía ni fu ni fa, por lo demás lo disfruto encantado :)
Dj Ben PM
Visitante


Email
« Responder #4 en: 23/11/09, 17:04:28 pm »

Muy buen tema!!!!! Los sonidos son muy guapos. El principio se parece al take control del ruboy vs bpm. La melodia es rara, si, pero es original y muy diferente a lo que sale siempre.
BoUBoURiN
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-09-07

Email
« Responder #5 en: 23/11/09, 18:26:45 pm »

Oigo un grande problema de tonalidad que degrada la musica.
Kw3T
Visitante


Email
« Responder #6 en: 23/11/09, 19:13:42 pm »

Desde mi punto de vista, cuando peta la melodia queda muy soso y le falta potencia y se queda con lo cañero del principio en nada en un momento.


No se es mi punto de vista. saludos.
chipo
Visitante


Email
« Responder #7 en: 23/11/09, 19:39:53 pm »

pero tio! t has pasao la harmonia por el forro xd
DJ Dead
Desconectado

Sexo: Masculino De: Riba-Roja de Turia (Valencia)
Registro: 19-02-05
<<<GSP>>>


Email
« Responder #8 en: 23/11/09, 20:26:15 pm »

Productivamente esta realmente bien, pero musicalmente deja mucho que desear. Y me fastidia, porque la idea es muy buena a mi juicio, yo creo que se le podria sacar mucho jugo.
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #9 en: 24/11/09, 01:42:33 am »

pero tio! t has pasao la harmonia por el forro xd

Lo se lo se... tiene 2 o 3 notas que a mi tampoco me convencen, la verdad. Pero construí todo el tema y me estanqué en la melodía.

De hecho, existe un "plan B" de este tema, que tiene otra melodía mucho más lógica y "normal". Pero peté este tema con esta melodía y continué ya con los acidos, cuando me quise dar cuenta era "presa" de esa melodía.

Quizás rescate la otra y haga un doble montaje, para ver qué tal queda con una y con otra...
alex slim
Desconectado

Sexo: Masculino De: El Prat de Llobregat
Registro: 11-08-05
Facebook:

Email
« Responder #10 en: 24/11/09, 11:27:14 am »

me encantan el rollo underground que tiene, la melo como bien dices ahi notas ,que no pegan mucho, por lo demas , se nota el trabajo que lleva todos los detalles, parones y demas
KAPITAL
Desconectado

Sexo: Masculino De: BARCELONA
Registro: 17-07-03

Email
« Responder #11 en: 25/11/09, 12:24:42 pm »

jivo hay unas cuantas notas que a mi no me cuadran la verdad.... te curras mucho el tema sonidos pero luego no lo haces petar con caña, te falta que pete con mas fuerza y una base algo mas cañera ( yo cambiaria bombo y contra ).
Me alegro que sigas produciendo aunque sea otros estilos, te agrego al msn y me enseñas lo que haces, un abrazo.
ciriliox
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-09-07
The authentic one


Email
« Responder #12 en: 25/11/09, 19:47:50 pm »

 A mí el bombo de este tema precisamente me gusta mucho, aunque sí echo algo de menos la contundencia al petar. El inicio del tema lo veo demoledor, con instrumentación MUY ruboyesca de mediados de esta década, de hecho el bombo, la secuencia de clap y el bajo me han hecho recordar mucho los Return to Innocence & cia. A nivel de sonido nada que objetar como ya es costumbre. Igual a nivel técnico.

 El problema grave, como ya se ha dicho, varias notas. Creo que este error compositivo viene dado por querer innovar DEMASIADO en el tema armónico, en cuanto la auténtica gracia del componer no está en hacer cosas muy difíciles sinó en hacer las cosas simples de forma excelente, y en la combinación de sintes. Hay que imaginar la melodía como una conversación a veces, sea entre dos sintes o un monólogo en el caso de que haya solamente uno. De hecho, se puede hacer una melodía de base muy sencilla pero adornarla muy bien. Pads, violines y coros ayudan siempre en la labor, además de los clásicos arpegios de piano y/o ácido.

 Diré un nombre para resumir el párrafo, creo que es suficientemente gráfico: Tripping.

 Lo dicho, demasiada obsesión en innovar en el tema melódico dejando de lado lo que realmente suena bien, la sencillez.

 Sí es cierto que falta también una contra bien marcada, que no parezca tanto un bajo. El JunoX2 no hay que dejarlo de lado nunca, y menos teniendo arte en el tema de dominio del sinte, su ecualización y sus efectos, como es tu caso. Falta un poco de papel de lija, algo que raspe bien.
Riproar UK
Desconectado

Registro: 23-11-09

Email
« Responder #13 en: 25/11/09, 23:15:16 pm »

Sus niveles están por todo el lugar y algunas partes de sonido un poco fuera de clave. El sonido ácido es demasiado fuerte y el retroceso de todo lo que parece ahogar a cabo hasta la pista de sonido desnudo, porque de ella. Necesita mucho trabajo, pero un buen esfuerzo, no obstante.
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #14 en: 26/11/09, 02:01:43 am »

Sus niveles están por todo el lugar y algunas partes de sonido un poco fuera de clave. El sonido ácido es demasiado fuerte y el retroceso de todo lo que parece ahogar a cabo hasta la pista de sonido desnudo, porque de ella. Necesita mucho trabajo, pero un buen esfuerzo, no obstante.

Please, can you tell me it in english? Maybe I'll understand more if I read it in english, because in spanish I don't know what are you saying to me...

Thanks!
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |