Miscelánea > OFF-TOPIC
Sitios de Relax, Paseos, Eventos Varios etc...
<< < (5/7) > >>
>>- Dj SuSi -->:
Guay, gracias por colaborar   :embarassed:  ;D
>>Dj Jivo<<:
SIURANA (Tarragona)

Si sois amantes de la escalada, de las vistas eteeeernas, de que la brisa de montaña os acaricie la cara o de sentaros con las piernas colgando sobre un acantilado de 300 metros de altura, Siurana es vuestro rincón.

Situado en el interior de Tarragona, rodeado de la serra del Montsant y la serralada de Prades, a este pueblo únicamente se accede por una angosta y serpenteante carretera (no recomendado en días de lluvia o nieve porque tiene curvas de infarto).

A casi 800 metros sobre el nivel del mar, el pueblo de Siurana está edificado sobre un acantilado enorme, que en su base tiene el pantano de Siurana y un poco más alejado el pueblo de Cornudella de Montsant.

Tiene pocas casas habitadas, pero las pocas que hay están reconstruídas y adecuadas para vivir ahora. Todas las calles son empedradas y tiene un par de tiendas al estilo "hobbit" (bajo tierra), es muy curioso de ver.

La leyenda cuenta que cuando el pueblo perteneció a los Moriscos una reina mora, en plena conquista cristiana, se tiró desde un caballo blanco al fondo del precipicio. Si visitais el borde del precipicio está la marca de la herradura del animal clavada en la roca.

Y lo mejor es sentaros en el precipicio, con las piernas colgando y observando el paisaje. Es increible, de verdad!

Fotos:

Las fotos creo que hablan de por sí solas.... es INCREÍBLE el paisaje que se puede ver desde aqui, la verdad.

Por cierto! Si vais para comer, hay varios restaurantes no demasiado caros (aprox. 15-20€ por persona) y si os interesa hay un camping justo en la cima y un par de hostales, lo que eso ya no se qué precio tienen. Pero el camping tiene que ser ENORME abrir la tienda de campaña por la mañana y encontrarte estas vistas eh!.
sa-niniarosika:

--- Cita de: >>Dj Jivo<< en 24/10/09, 23:28:20 pm ---SIURANA (Tarragona)

Si sois amantes de la escalada, de las vistas eteeeernas, de que la brisa de montaña os acaricie la cara o de sentaros con las piernas colgando sobre un acantilado de 300 metros de altura, Siurana es vuestro rincón.

Situado en el interior de Tarragona, rodeado de la serra del Montsant y la serralada de Prades, a este pueblo únicamente se accede por una angosta y serpenteante carretera (no recomendado en días de lluvia o nieve porque tiene curvas de infarto).

A casi 800 metros sobre el nivel del mar, el pueblo de Siurana está edificado sobre un acantilado enorme, que p en su base tiene el pantano de Siurana y un poco más alejado el pueblo de Cornudella de Montsant.

Tiene pocas casas habitadas, pero las pocas que hay están reconstruídas y adecuadas para vivir ahora. Todas las calles son empedradas y tiene un par de tiendas al estilo "hobbit" (bajo tierra), es muy curioso de ver.

La leyenda cuenta que cuando el pueblo perteneció a los Moriscos una reina mora, en plena conquista cristiana, se tiró desde un caballo blanco al fondo del precipicio. Si visitais el borde del precipicio está la marca de la herradura del animal clavada en la roca.

Y lo mejor es sentaros en el precipicio, con las piernas colgando y observando el paisaje. Es increible, de verdad!

Fotos:

Las fotos creo que hablan de por sí solas.... es INCREÍBLE el paisaje que se puede ver desde aqui, la verdad.

Por cierto! Si vais para comer, hay varios restaurantes no demasiado caros (aprox. 15-20€ por persona) y si os interesa hay un camping justo en la cima y un par de hostales, lo que eso ya no se qué precio tienen. Pero el camping tiene que ser ENORME abrir la tienda de campaña por la mañana y encontrarte estas vistas eh!.

--- Fin de la cita ---
Es precioso  ::) :o pueds decirme k0m0 llegar me enkataria ir!!
Dj_Juanit0:
Me quedo con los Pirineos, me encanta la montaña, y por allí hay paisajes preciosos!!!!!!!!!

Si teneis la oportunidad, ir a visitar el Parc Nacional D'Aiguestortes, esta lleno de lagos rodeados de gigantescas rocas pirinaecas. Dejo aqui unas fotos de una ruta que hice en bici (Pedals de Foc) de cuando pasamos cerca de L'estany de Sant Maurici, precioso!!!! Y como no, la gastronomia por estas tierras, barata y buenisima!!!

PTT-future-:
Ostras Siurana! fuí de peque a hacer escalada con los "escoltes", toda una semana santa de campamento por allí, que guai! como anegdota me acuerdo que estaba haciendo escalada por allí el tio que dobló a Stallone en "maximo riesgo" (me parece), en las escenas panoramicas de escalada, y el tio se queria ligar a nuestra monitora...jaja.. ES PRECIOSO!

Para pasar el dia, la zona de la Garrotxa, es preciosa, y se come de muerte! todo lo que es Besalú, LA FAGEDA D'EN JORDÀ ( en otoño, es la epoca más bonita para ver, ya que están todas las tonalidades de colores de los arboles, las hojas en el suelo.. vaya es un bosque inmenso sacado de un cuento de Tolkien), Santa Pau, castellfollit de la roca... 100% recomendable!

Lo que dice Juanito ( salutacions), también es precioso, el llac de St.Maurici, y todo el parque de Aigües tortes ( buenos campamentos hice durante 2 veranos por allí, con los "escoltes", jjajaja), quizá son los parajes más bestias que hay en catalunya.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa