oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 12 13 14 [15] 16 17 18 ... 32   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: IMP ==> Para los criticones estancados en el pasado sin respeto por lo actual  (Leído 35159 veces)
XvegaX
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 14-10-03

Email
« Responder #210 en: 27/04/06, 10:02:01 am »

La verdad es que he de reconocer, que hay ciertos temas que me resultan difíciles de clasificar... y eso me da mucha envidia de la gente que aquí aportais cosas. Evidentemente soy un melancólico de la música de mis 16 años (1996) por eso pincho esos temas, pero he leído por ahí arriba que lo importante es disfrutar con la música, y lo que aquí está claro es que este foro está plagado de amantes de la música, por ello se discute, se expresa y manifiestan multitud de opiniones diferentes pero todas con un mismo objetivo: amar la música.

El problema desde mi humilde punto de vista es quizás que se ha olvidado de los principios de la música (me da miedo decir makina) dejémoslo en pinchable en discotecas... es que la gente iba de fiesta a pasarlo bien, no a marcar el territorio cual perrito con su meadita por las esquinas. Aún recuerdo una noche que fui a Xquè hará un par de años y un tío me viene con un montón de colegas y me dice: "eh, tú este es nuestro sitio, así que pírate"  :o :o :o . Yo solo le miré (un crío de 17 años) y le dije (un poco pedo y con el whisky en la mano) Disfruta de tu esquina, toda para ti, pero la fiesta está en mitad de la pista botando como cabrones... Está lleno de peña que más que amar un estilo de música o lo que sea, van por moda o por el simpe echo de decir, en esta discoteca la peña "me respeta o me teme". Yo lo único es que no quiero problemas.

La música está por encima de todo eso. Disfrutad la música y sobretodo tengo una teoria: Si la música es buena, no caduca!!. Un saludo a todos
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #211 en: 27/04/06, 10:06:39 am »


La makina es todo aquello que suena a makina y en el xque suena makina, en el chasis suena makina, y en otras tambien, si, no todo el rato ponen temas makina pero los mezclan como si los fueran y para mi eso makina.


Los mezclan como si lo fueran, y eso ya es makina?? Entonces se le podría llamar makina hasta al guitarreo, el hardtrance, el progresivo, dance, hardstyle, hardcore, etc.....no te das cuenta k eso es una aberración?

No time to cry es dance acelerao

Estoy harto de repetir que la mákina antes que un estilo fue una forma de mezclaje. Hardtrance, progresivo, dance, hardstyle... no son mákina. Pero pueden formar parte de una sesión mákina.

Y dudo mucho que el No time to cry sea dance. No sé que entiendes por dance...
R e p l a y
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-08-02
Facebook:
Acid Test



Email
« Responder #212 en: 27/04/06, 10:13:01 am »

pues yo Chino, si no lo hago... es xq no es prioridad... (tiempo al tiempo) xq ahora con la makina, sé qué makina me kiero más y q menos... xq uno ha avanzado bastante dsd sus 'inicios'.. :-[

Abyss, no te ekivokes; el propio Dixkontrol clasifica con bastantes etiketas, los stilos d los temas q ponia n el Psico. d esa mezcla d stilos y manera d pincharlos, se forjó un stilo propio. da bastante = cuando empezó. d hecho es dificil dcir fue n ste tema el principio. fue el Saddam? vale, a partir d ahi se hizo música kañera para la epoca, con esas influencias, esa mezcla interna q tenia, etc...

El problema q yo veo es q muchos no le ncuentran a la makina ese 'algo' único y se kejan d los ¿puristas? xq dan la ¿brasa? n el tema d hablar d makina. Todo y sabiendo qué es y qué no es makina, a grandes rasgos y aceptando todo lo nacional y lo q muchos dicen q es makina eh...

salvando las distancias, vndria a ser como si sto fuera un foro d futbol.. y un amplio sector d usuarios es gran consumidor d 'futbolín', otro d baloncesto, otro de balomano, etc... y todos digan q no pasa nada x hablar tb d eso, total se utiliza una pelota n todos los casos.. :-[

realmente se hizo el foro con la intención d promocionar el 'pinchaje' makina, donde todo cabe....??  o apoyar UN estilo n concreto?? ::)

Al final parece q: 1) no se kieren la makina como para apoyarla dsd un foro, ya q da = d lo q se hable y 2) increpan el haberle puesto al foro, el nombre d un estilo ::)


XvegaX, de acuerdo n todo. pero precisamente, los q saben menos, n vez d sentirse abrasados xD deberian d intentar aprender para dar su visión con el criterio adkirido. menos mal q la 'etimologia' musical nos une. viene a ser como los lenguajes, aunq uno tnga muchos mas años y haya salido mucho mas d fiesta, un chaval le puede dar un repaso x el conocimiento adkirido q tiene (como todo, no viene solo.. ::)) y poder argumentarle xq esto es esto y esto otro es otra cosa.. ;) lo q no puede hacer uno es dar la brasa él diciendo cosas como, para mi sto es makina y tu no me tienes xq dcir lo contrario. t imaginas el despelote q seria sto?? es curioso q no entren houseros, tranceros, etc... a postear aki.... sera xq algo diferencian ::) ;)
SIMo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sanlucar de Barrameda
Registro: 29-11-02
El Chapuzas Informatico



Email
« Responder #213 en: 27/04/06, 10:14:53 am »

Estoy harto de repetir que la mákina antes que un estilo fue una forma de mezclaje. Hardtrance, progresivo, dance, hardstyle... no son mákina. Pero pueden formar parte de una sesión mákina.

Y dudo mucho que el No time to cry sea dance. No sé que entiendes por dance...

Como bien dices en una sesion makina tienen cabida todos esos estilos. Lo que no puede ser es que una sesion llena de cantadas tipo xque (por no poner algun otro nombre y que nadie se queje) se mezcle con hardstyle y se diga que es makina.

El no time to cry siempre trae polemica a la hora de clasificarlo... y prefiero tenerlo como un tmea que me gusta y no darle nombre al estilo, que cada vez que hacemos eso acaba "ensuciandose" el tema del que se habla.
XvegaX
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 14-10-03

Email
« Responder #214 en: 27/04/06, 10:19:20 am »

quizás sería bueno hacer una especie de diccionario musical... Mostrando el nombre del estilo y unos temas que lo complementen para poder diferenciarlos... Aqui hay gente sobradamente preparada para ello, el problema reside en la cantidad de opiniones subjetivas de cada uno de los usuarios, a uno le puede parecer una cosa y a otro otra. Sería la torre de babel sin duda.
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #215 en: 27/04/06, 10:20:10 am »

Creo sinceramente que tanto catalogo es una paja mental, se habla de la esencia del pasado pero lo cierto es que en el pasado no nos comíamos el tarro pensando que era mákina o que era feria, NO LO PENSABAMOS y así nos fue, de PUTA MADRE, la gente no iba a iluminarse ni a ver que disco y que mezcla y no le han petado porque íbamos de fiesta Y PUNTO.

Además, si la música del PSICODROMO era mákina y la música del xque hasta el 98 era mákina, suponiendo que estamos de acuerdo NO SE PARECEN NI EN LA PUNTA LA POLLA estas dos épocas, la peña no estaba para tonterías, estaba para liarla y ese también es realmente un problema en la actualidad pero sólo en nuestro ambiente y sino ves al Merci y dile a alguno que eso que ponen oye es que no es techno o no es house, que es feria a ver que cara te ponen.  :D



Si eso antes no pasaba puede que fuera porque teníamos una música que nos satisfacía a todos, cosa que ahora no tenemos. Aún así, a quien no le guste el rollo actual podría retirarse sin más y dejar de dar la brasa. Pero esto siempre ha pasado cuando ha habido un fuerte cambio generacional. Si has conocido fiesteros con bastante más años que tú, los habrás escuchado alabar "su" mákina y despreciar la posterior. Eso pasó con muchos ruteros catalanes, que renegaron de la mákina post96.

Una puntualización, en la época de Psicódromo la mákina aún no se había definido como estilo. En el Psicódromo se pinchaba un popurrí de estilos electrónicos más o menos cañeros cuya forma de mezclaje se denominaba mákina.

Y sí, todos los estilos evolucionan, pero este debate sólo se da con la mákina cuando otros estilos han sufrido también cambios radicales como el progresivo o el hardtrance.
R e p l a y
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-08-02
Facebook:
Acid Test



Email
« Responder #216 en: 27/04/06, 10:22:39 am »

quizás sería bueno hacer una especie de diccionario musical... Mostrando el nombre del estilo y unos temas que lo complementen para poder diferenciarlos... Aqui hay gente sobradamente preparada para ello, el problema reside en la cantidad de opiniones subjetivas de cada uno de los usuarios, a uno le puede parecer una cosa y a otro otra. Sería la torre de babel sin duda.

la kuestion es hacer sesiones claramente makina, n altos porcentajes, promocionarla, pincharla, sentirla, producirla.....

el resto d stilos para complementar da =..... si kedan bien y tal.... n casi todos los stilos suenan otros n sus sesiones pero tiene claro que es el grueso d la sesioooooooooooooooooooo ooooooooonnnnnnnnnnnnnnn nnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;D
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #217 en: 27/04/06, 10:22:47 am »


La makina es todo aquello que suena a makina y en el xque suena makina, en el chasis suena makina, y en otras tambien, si, no todo el rato ponen temas makina pero los mezclan como si los fueran y para mi eso makina.


Los mezclan como si lo fueran, y eso ya es makina?? Entonces se le podría llamar makina hasta al guitarreo, el hardtrance, el progresivo, dance, hardstyle, hardcore, etc.....no te das cuenta k eso es una aberración?

No time to cry es dance acelerao

Estoy harto de repetir que la mákina antes que un estilo fue una forma de mezclaje. Hardtrance, progresivo, dance, hardstyle... no son mákina. Pero pueden formar parte de una sesión mákina.

Y dudo mucho que el No time to cry sea dance. No sé que entiendes por dance...

Pueden formar parte de una sesión makina, claro k si, al igual k en su día se incorporó el hardtrance a las sesiones, con gran éxito por cierto.

Ahora bien, makina es un estilo y una forma de mezclaje, ala vez, no una cosa antes k otra. No hay k hacer caso a todo lo k diga Dixcontrol.

Respecto al No time to cry....yo k sé...escucha algo de Milk inc. a un pelin más de su velocidad y dime luego k el No time to cry no es dance acelerao.
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #218 en: 27/04/06, 10:35:03 am »

Que mania en etiquetarlo todo. Musica etiquetada, embasada, con codigo de barras y su correspondiente precio...

Digno de carrefour. La musica es para disfrutarla, no para discutir sobre ella!

En el momento en que una musica que te ha hecho disfrutar barbaridades ya no te hace disfrutar porque ha cambiado, sí es momento de discutir sobre ella.
Estoy de acuerdo en parte contigo, pero para qué tantas etiquetas? antes lo gozábamos y no había ni una etiqueta, ahora como no disfrutamos tenemos que catalogarlo todo? que más dará, es música cañera y para pegarse la fiesta, aunque si que es verdad que no deberíamos haber hecho de la mákina (estilo contundente) un estilo dance y "amariconado" o feriante como queráis llamarlo.

Hoy el mundo mákina está cargado de ostias y punto y entre eso y que ahora lo que importa es vender y no hacer pelotazos pues se ha ido todo a la mierda, si a eso le sumamos que se ha convertido en un estilo anti-perras, HAL, jarkor razon de vivir no sé que coño morir, valoraciones del morao... etc... etc... (ya me entendeis) pues que quieres tio.  :D

No todo es "dance" ni remixes... pero ya digo que a quien no le interese el rollo actual que salga y cierre la puerta y deje disfrutar a los demás. A mí nadie me dió la brasa cuando comencé a ir a Chasis.

Este se ha convertido en un mundo infantil donde acuden niñatos cargados de puñetas, cuando el público makinero fue bastante adulto hasta finales de los 90.
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #219 en: 27/04/06, 10:45:09 am »


realmente se hizo el foro con la intención d promocionar el 'pinchaje' makina, donde todo cabe....??  o apoyar UN estilo n concreto?? ::)


Eso habría que preguntárselo a los creadores del foro. Yo creo que el foro abarca ambas cosas, ya que amamos la mákina como estilo y forma de mezclaje. Creo que a casi todos nos gusta la mákina (sea cual sea) y a casi todos nos gusta pincharla con ese peculiar estilo.
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #220 en: 27/04/06, 10:49:54 am »

Estoy harto de repetir que la mákina antes que un estilo fue una forma de mezclaje. Hardtrance, progresivo, dance, hardstyle... no son mákina. Pero pueden formar parte de una sesión mákina.

Y dudo mucho que el No time to cry sea dance. No sé que entiendes por dance...

Como bien dices en una sesion makina tienen cabida todos esos estilos. Lo que no puede ser es que una sesion llena de cantadas tipo xque (por no poner algun otro nombre y que nadie se queje) se mezcle con hardstyle y se diga que es makina.


Como se ha dicho, en Psicódromo se pinchaba mákina cuando aún no estaba definido el estilo. Por lo tanto, yo creo que en Xque se sigue respentando esa filosofía de mezclaje, aunque no el estilo.
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #221 en: 27/04/06, 10:53:16 am »


La makina es todo aquello que suena a makina y en el xque suena makina, en el chasis suena makina, y en otras tambien, si, no todo el rato ponen temas makina pero los mezclan como si los fueran y para mi eso makina.


Los mezclan como si lo fueran, y eso ya es makina?? Entonces se le podría llamar makina hasta al guitarreo, el hardtrance, el progresivo, dance, hardstyle, hardcore, etc.....no te das cuenta k eso es una aberración?

No time to cry es dance acelerao

Estoy harto de repetir que la mákina antes que un estilo fue una forma de mezclaje. Hardtrance, progresivo, dance, hardstyle... no son mákina. Pero pueden formar parte de una sesión mákina.

Y dudo mucho que el No time to cry sea dance. No sé que entiendes por dance...

Pueden formar parte de una sesión makina, claro k si, al igual k en su día se incorporó el hardtrance a las sesiones, con gran éxito por cierto.

Ahora bien, makina es un estilo y una forma de mezclaje, ala vez, no una cosa antes k otra. No hay k hacer caso a todo lo k diga Dixcontrol.

Respecto al No time to cry....yo k sé...escucha algo de Milk inc. a un pelin más de su velocidad y dime luego k el No time to cry no es dance acelerao.


el propio Dixkontrol clasifica con bastantes etiketas, los stilos d los temas q ponia n el Psico. d esa mezcla d stilos y manera d pincharlos, se forjó un stilo propio. da bastante = cuando empezó. d hecho es dificil dcir fue n ste tema el principio. fue el Saddam? vale, a partir d ahi se hizo música kañera para la epoca, con esas influencias, esa mezcla interna q tenia, etc...


He aquí la respuesta. Yo creía que ya sabías que la mákina fue una forma de mezclaje que dio lugar a un estilo. :-\

Respecto al No time to cry, no le veo parecido a ningún Milk Inc. Con el que sí que guarda un parecido asombroso es con el Prince of darkness, como mínimo las melodías son casi idénticas. Con este tema, como con el Wonderwall, creo que se inspiraron en el UK para darle un toque algo más comercial. En cambio, el Amazing times sí que ya toma bastante influencia del eurodance, como mínimo tiene bastantes sonidos típicos del dance belga.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #222 en: 27/04/06, 10:55:08 am »

Estoy harto de repetir que la mákina antes que un estilo fue una forma de mezclaje. Hardtrance, progresivo, dance, hardstyle... no son mákina. Pero pueden formar parte de una sesión mákina.

Y dudo mucho que el No time to cry sea dance. No sé que entiendes por dance...

Como bien dices en una sesion makina tienen cabida todos esos estilos. Lo que no puede ser es que una sesion llena de cantadas tipo xque (por no poner algun otro nombre y que nadie se queje) se mezcle con hardstyle y se diga que es makina.


Como se ha dicho, en Psicódromo se pinchaba mákina cuando aún no estaba definido el estilo. Por lo tanto, yo creo que en Xque se sigue respentando esa filosofía de mezclaje, aunque no el estilo.

P&B no mezclan ahora tal y como mezclaban antes, no es por nada.

Antes iban al corte, y ahora no, así k no sé donde ves k la filosofía sea la misma. Nada k ver.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #223 en: 27/04/06, 10:57:23 am »


La makina es todo aquello que suena a makina y en el xque suena makina, en el chasis suena makina, y en otras tambien, si, no todo el rato ponen temas makina pero los mezclan como si los fueran y para mi eso makina.


Los mezclan como si lo fueran, y eso ya es makina?? Entonces se le podría llamar makina hasta al guitarreo, el hardtrance, el progresivo, dance, hardstyle, hardcore, etc.....no te das cuenta k eso es una aberración?

No time to cry es dance acelerao

Estoy harto de repetir que la mákina antes que un estilo fue una forma de mezclaje. Hardtrance, progresivo, dance, hardstyle... no son mákina. Pero pueden formar parte de una sesión mákina.

Y dudo mucho que el No time to cry sea dance. No sé que entiendes por dance...

Pueden formar parte de una sesión makina, claro k si, al igual k en su día se incorporó el hardtrance a las sesiones, con gran éxito por cierto.

Ahora bien, makina es un estilo y una forma de mezclaje, ala vez, no una cosa antes k otra. No hay k hacer caso a todo lo k diga Dixcontrol.

Respecto al No time to cry....yo k sé...escucha algo de Milk inc. a un pelin más de su velocidad y dime luego k el No time to cry no es dance acelerao.


el propio Dixkontrol clasifica con bastantes etiketas, los stilos d los temas q ponia n el Psico. d esa mezcla d stilos y manera d pincharlos, se forjó un stilo propio. da bastante = cuando empezó. d hecho es dificil dcir fue n ste tema el principio. fue el Saddam? vale, a partir d ahi se hizo música kañera para la epoca, con esas influencias, esa mezcla interna q tenia, etc...


He aquí la respuesta. Yo creía que ya sabías que la mákina fue una forma de mezclaje que dio lugar a un estilo. :-\

Eso para el k se base en k Dixcontrol fue el padre de la makina.

Para mi fue uno de los muchos padres.
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #224 en: 27/04/06, 10:59:48 am »

Estoy harto de repetir que la mákina antes que un estilo fue una forma de mezclaje. Hardtrance, progresivo, dance, hardstyle... no son mákina. Pero pueden formar parte de una sesión mákina.

Y dudo mucho que el No time to cry sea dance. No sé que entiendes por dance...

Como bien dices en una sesion makina tienen cabida todos esos estilos. Lo que no puede ser es que una sesion llena de cantadas tipo xque (por no poner algun otro nombre y que nadie se queje) se mezcle con hardstyle y se diga que es makina.


Como se ha dicho, en Psicódromo se pinchaba mákina cuando aún no estaba definido el estilo. Por lo tanto, yo creo que en Xque se sigue respentando esa filosofía de mezclaje, aunque no el estilo.

P&B no mezclan ahora tal y como mezclaban antes, no es por nada.

Antes iban al corte, y ahora no, así k no sé donde ves k la filosofía sea la misma. Nada k ver.

Yo guardo bastantes sesiones de Psicódromo y las mezclas consisten en cambios con 2 o 3 platos a la vez... :-\ Además, el mismo me dijo que consideraba a Pastis & Buenri como los dos únicos herederos de esa filosofía de mezclaje.
Páginas: 1 ... 12 13 14 [15] 16 17 18 ... 32   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |