MAKINA > MAKINA: GENERAL
IMP ==> Para los criticones estancados en el pasado sin respeto por lo actual
<< < (85/94) > >>
tHe HaRdCoRiAn:

--- Cita de: CaRLoSMd en 04/09/11, 20:10:54 pm ---
--- Cita de: tHe HaRdCoRiAn en 04/09/11, 19:54:54 pm ---
--- Cita de: CaRLoSMd en 04/09/11, 19:41:47 pm ---Las "etiquetas" joden estilos

Esto es makina, esto no, esto es dance, lo otro progresivo...cuando tu gusto musical no se rige por esas tonterías es cuando de verdad disfrutas de la música, en mi opinión.

--- Fin de la cita ---

Las etiquetas bien usadas no joden nada, de hecho ayudan mejor a entender estilos. El problema de la makina es que se intenta englobar sus contínuas evoluciones en el mismo estilo/subestilo, y eso provoca grandes discusiones de gente que no está de acuerdo.

--- Fin de la cita ---

Si cada vuelta de tuerca de un estilo (o cada evolución como quieras llamarlo) se le tiene que poner un distintivo, al final lo único que se crea es confusión por parte de todo el público.

Ahora mismo mirando 10 o 15 años atrás (musicalmente) ni el hardcore sería hardcore, ni el house, house, etc. Y si ya hay miles de variantes de estilo que muy pocos conocen a fondo (PsyTrance, Deep House, Mainstream Hardcore, Industrial...) imagínate cuántas habría ahora.

Más que una determinada manera de llamar a la música makina (en este caso), creo que lo que representa es un CONCEPTO de música, de manera de vivir la fiesta, incluso de gente a la que le gusta. Por eso no le veo lógica a que cada vez haya más y más y más nombres para estilos que simplemente son la evolución de uno.

--- Fin de la cita ---

Cada vuelta de tuerca no, es decir, por subir 10BPM no va a ser un nuevo subestilo. Pero no puedes poner en el mismo saco el frenchcore que el mainstream, porque de hecho incluso el público es distinto en muchos casos.

Es lo que digo, etiquetar con criterio, y no querer ser más papista que el Papa, que es lo que expresas en tus dos primeros párrafos. Aunque hace 15 años ya había gabber, artcore, acidcore o terror.
CaRLoSMd:
Bueno yo creo que como suele pasar cada uno tenemos una opinión diferente.

Yo simplemente pienso que tal vez iría mejor a la música electrónica cañera en general si cada uno disfrutara de la música que le gusta sin pretensiones.

No decir (como está demostrado que pasa a menudo): esto es de tal dj paso, esto es el otro estilo, pues vuelvo a pasar, aqui ponen "jarkor" no voy que hay muchos "malotes" etc... y en mi opinión gran culpa de eso la tienen las etiquetas.

Edito: tampoco me refiero con eso a que defienda la incultura musical, sino que a veces se es demasiado quisquilloso con la denominación de origen de ciertos temas
TunneT 2.0:

--- Cita de: K-PSULA STYLE en 04/09/11, 20:46:28 pm ---En verdad teniamos toda la razon del mundo al decir ke la mal llamada evolucion(hardtrance acelerado) se cargaria el panorama makinero,,el tiempo me ha dado la razon..ya si se puede decir ke la makina ha muerto...y todo gracias a FOROS COMO ESTE...aki no hay makineros,hay cuatro aburrios...que le daban por meterse con la makina pura y llamarla feria,,pues ahi teneis vuestra evolucion que no la escucha ni dioss..por desgracia tenia razon al final han terminado cargandose el estilo 4 aburrios

--- Fin de la cita ---

te digo yo ke sin el foro este el chicle se hubiera estirado menos.
Como te enterarias de ke las discos se van abriendo y cerrando? del boca a boca?
en época de abundancia no hacia falta internet, xo en época de minorias (2004 hasta ahora) ya me diras como informas 4000 personas repartidas por 46 millones de españoles.
tHe HaRdCoRiAn:

--- Cita de: CaRLoSMd en 04/09/11, 23:53:42 pm ---Bueno yo creo que como suele pasar cada uno tenemos una opinión diferente.

Yo simplemente pienso que tal vez iría mejor a la música electrónica cañera en general si cada uno disfrutara de la música que le gusta sin pretensiones.

No decir (como está demostrado que pasa a menudo): esto es de tal dj paso, esto es el otro estilo, pues vuelvo a pasar, aqui ponen "jarkor" no voy que hay muchos "malotes" etc... y en mi opinión gran culpa de eso la tienen las etiquetas.

Edito: tampoco me refiero con eso a que defienda la incultura musical, sino que a veces se es demasiado quisquilloso con la denominación de origen de ciertos temas

--- Fin de la cita ---

Bueno, discriminar por las etiquetas no es culpa de ellas mismas, es culpa de la gente que la uso para ello, como todo. También encuentro lógico no pararte a escuchar según que cosas si ya sabes que no te van a gustar, por ejemplo yo no escucho todo lo que saca Javi Boss porque sé que un 95% no me gustará.

Pero ya te entiendo y coincido en que tampoco se puede pretender etiquetarlo todo o darle un subestilo por cojones.
tHe HaRdCoRiAn:

--- Cita de: TunneT 2.0 en 05/09/11, 00:40:22 am ---
--- Cita de: K-PSULA STYLE en 04/09/11, 20:46:28 pm ---En verdad teniamos toda la razon del mundo al decir ke la mal llamada evolucion(hardtrance acelerado) se cargaria el panorama makinero,,el tiempo me ha dado la razon..ya si se puede decir ke la makina ha muerto...y todo gracias a FOROS COMO ESTE...aki no hay makineros,hay cuatro aburrios...que le daban por meterse con la makina pura y llamarla feria,,pues ahi teneis vuestra evolucion que no la escucha ni dioss..por desgracia tenia razon al final han terminado cargandose el estilo 4 aburrios

--- Fin de la cita ---

te digo yo ke sin el foro este el chicle se hubiera estirado menos.
Como te enterarias de ke las discos se van abriendo y cerrando? del boca a boca?
en época de abundancia no hacia falta internet, xo en época de minorias (2004 hasta ahora) ya me diras como informas 4000 personas repartidas por 46 millones de españoles.

--- Fin de la cita ---

Sin un foro como éste, dime como un enteradillo de Almería como éste podría estar al tanto de las novedades , discotecas y sonidos nuevos, como hubiera conocido a otra gente de sus alrededores con los mismos gustos, y como podría haber conseguido cierta y triste notoriedad siendo un cansino.

Debe agradecerle mucho a este foro, tendrá sus cosas malas, pero ha facilitado enormemente el acceso a cantidad de información sobre la makina y estilos adyacentes.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa