oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: es legal el drogotest al volante ??? que sabeis de ello y que opinais ???  (Leído 7896 veces)
hervi
Desconectado

Registro: 24-07-09

Email
« Responder #30 en: 10/10/09, 21:05:03 pm »

conduzco yo igual o mejor fumado,que alguno de los abuelos/as que conducen por la carretera!
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #31 en: 12/10/09, 15:16:21 pm »

Pues yo creo ke se tiene ke sancionar siempre. Has tomado substancias ILEGALES. Aunke no conduzcas, has hecho algo ilegal. Por ke salir impune?

Pues porq por esa misma regla d tres q llenen los parques de camaras y al primer perro q se cague y no se le recoja la mierda, o cualquier individuo tire algo al suelo se le sancione... xke a hecho algo ilegal y debe ser sancionado...

Haber... q yo barro para mi casa porq yo fumo, pero joer macho, q me fume despues d cenar un porro y al dia siguiente me pongan una multa por ir doblado al volante no... mekawen la leche esto q es XD luego hay mucha gente q lo ve todo maravilloso y perfecto xke no fuma ni se mete nada, pues de puta madre tu, como ni me va ni me viene lo veo muy bien, luego iremos exigiendo por ahi q las cosas se hagan bien cuando influye de verdad... q decencia

Luego a opinion personal al Pere Navarro este al carrer pero ya... Nadie se a cansado de q en españa todas las leyes se hagan para recolectar dinero? Que las consecuencias de las acciones al volante sean fatales por parte del gobierno vale, pero q hagan las cosas bien como se hace fuera de españa... q esto del coche, velocidad, carreteras, peajes, ir drogado, bebido y toda esta mierda viene siendo 1 puto ROBO mas...

Pues ke les multen tmb. No se si me jode mas un notas fumando un porro al lado mio, encima le dices algo y se indigna. O pisar una mierda.  >:(
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #32 en: 12/10/09, 18:08:39 pm »

A mí las medidas con afán recaudatorio no me gustan un pelo, de hecho me parecen un atraco a mano armada, pero este tipo de cuestiones me parecen no solo aceptables sino de justicia. A mí no me jodáis con que fumados o drogados se conduce bien o incluso mejor un coche, es para cagarse decir algo semejante, y me parece correctísimo que se castigen esos comportamientos.

Yo he vivido personalmente dos accidentes graves de coche. En los dos han influido de manera notoria las drogas en el conductor, es decir, sin ellas quizás no se hubiera provocado... y de momento, gracias a esos "yo controlo", ya tengo una señora cicatriz en la cabeza de 8 cm que afortunadamente sólo se ha quedado en eso.

Lo del vacío legal es de chiste, creo que algunos habláis por hablar con una alegría que no me entra en la cabeza. Si os leéis el artículo que castiga el uso de las drogas, veréis que se castiga TODO ACTO RELACIONADO CON LAS DROGAS MENOS EL CONSUMO PRIVADO. Esa omisión no es un vacío legal, por Dios, sino un comportamiento que el legislador ha estimado no punible y propio de la esfera personal del ciudadano. Los ejemplos que ha puesto Kw3t están fuera de lugar, ya que se trata de otra cosa bien distinta.
ilegal_Vs
Visitante


Email
« Responder #33 en: 12/10/09, 18:23:50 pm »

DROGAS MENOS EL CONSUMO PRIVADO. Esa omisión no es un vacío legal, por Dios, sino un comportamiento que el legislador ha estimado no punible y propio de la esfera personal del ciudadano. Los ejemplos que ha puesto Kw3t están fuera de lugar, ya que se trata de otra cosa bien distinta.
Bueno hamijo es lo que yo decía , date cuenta que no todos hemos estudiado derecho  ;) , yo me refiero ha vació legal por que es como mejor se entiende .
Ami me ha explicado y no cualquiera que en tu casa el consumo propio esta permitido puesto que lo haces bajo un vació legal , tu casa es propiedad privada y si no tienen sospechas fundadas de que estas cometiendo un delito   " grave " no puede entra la policía  . O acaso la policía se dedica a ir casa x casa comprobando si estas fumando porros ?  xDDD . En cuanto al test de las drojas , bueno pues si te saliera si has consumido en un periodo de 2 o 4 horas lo vería perfecto y también depende que de sustancias . No es lo mismo fumarte un porro y conducir a las 4 horas que comerte un tripi por lo tanto no me parece bien ...

Ni que decir tiene que las multas por dar positivo en cannabis cuando has fumado el día anterior me parecen totalmente ilegales .
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #34 en: 12/10/09, 18:40:47 pm »

Ami me ha explicado y no cualquiera que en tu casa el consumo propio esta permitido puesto que lo haces bajo un vació legal , tu casa es propiedad privada y si no tienen sospechas fundadas de que estas cometiendo un delito   " grave " no puede entra la policía  . O acaso la policía se dedica a ir casa x casa comprobando si estas fumando porros ?  xDDD

Ah, ok.

Una cosa es la política criminal y la actuación policial y otra muy distinta los derechos del ciudadano con arreglo a las leyes, ya que aunque ambos temas tengan puntos de unión a nivel práctico en nada se parecen a nivel teórico, sin perjuicio de aquellas cuestiones tangenciales y procesales que integren ambos supuestos.

El hecho de que la policía no pueda irrumpir en tu domicilio por la puerta sino encuentra fundada sospecha de comisión de delito flagrante no significa en ningún caso que estemos ante un vacío legal, yo eso no se de dónde cojones lo sacas, te lo haya dicho quien te lo haya dicho. El consumo de drogas en tu domicilio no está permitido por el hecho de que la policía no pueda entrar por la patilla, puesto que aunque entrara y te pillara fumándote un porro no te podría decir nada siempre y cuando fuera consumo propio, sino que se trata de un DERECHO POR OMISIÓN. No es un derecho positivizado como podría ser el derecho a la vida, pero sí un acto exento de punibilidad.

Por lo que veo aquí mezclamos churras con las meninas sin tener ni idea de lo que hablamos o porque escuchamos campanas y no sabemos dónde. Ya sé que no todo el mundo estudia Derecho, y precisamente por eso debería uno comentar hasta que alcance su conocimiento y no hablar tan a la ligera para no meter la pata. Yo en el post de informática no me dedico a opinar sin tener ni idea, que no la tengo, precisamente por eso.
ilegal_Vs
Visitante


Email
« Responder #35 en: 12/10/09, 18:56:33 pm »

No pretendo desviar el tema te explico :

Yo me fumo un porro en mi casa y por " x " o por " b " entra la policia a mi casa y me puede poner tranquilamente una multa por posesion de sustancias ilegales . Una planta de marihuana no es ilegal , ilegal son los cogollos que contienen THC y por una 1 planta te pueden multar . Ahora viene la practica ningún policía en su sano juicio te multaría por fumarme un porro en tu casa ni por tener 1 planta de marihuana en tu casa . Y como los policías no están para averiguar que haces en tu casa por eso se llama " vació legal " no tienen autoridad para entrar a tu casa  a ver que estas haciendo . Por cada vez que tienen que registrar una casa es por algún asunto " gordo " .

Como también tengo entendido que el coche es  privado y si tu no les das autorización para el registro no te lo pueden tocar , te lo pueden retener y esperar  a que lo autorice un juez .
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #36 en: 12/10/09, 19:12:11 pm »

Y dale, que no colega, que yo estoy estudiando Derecho y mi profe de Penal es Magistrado de la Audiencia Provincial, no me cuentes historias de caballería e intentes justificar tu errónea terminología.

Los policías no te multan porque no tienen competencia para multarte, no porque "estén en su sano juicio". Lo del THC y los cogollos es lo de menos, si tú en el Juzgado demuestras que la planta que tienes y sus cogollos son para consumo propio (mediante periciales médicas) no hay ni multa ni sanción de ningún tipo, cojones. La MERA POSESIÓN no se castiga por sí misma, sino porque, según el TS, si tienes más droga que la que tú vas a consumir es porque pretendes venderla o regalarla y por lo tanto estás incurriendo en el tercer inciso del artículo 368 CP ("Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas (...)"). La policía te denuncia en función de este precepto penal y en NINGÚN CASO te puede multar por fumarte un solo porro en tu propia casa y coche, esto es, en tu esfera privada.

Y es que además, vuelta la burra al monte con las intervenciones policiales, ¿pero es que no te has leído lo que he dicho o es que no lo entiendes? Una cosa son los requisitos objetivos de intervención policial en tu esfera de protección privada y otra muy distinta los hechos en sí mismos constitutivos de delito. Los actos punibles son ilegales por sí mismos, independientemente de que te coja la policía, joder. Es que no creo que sea tan difícil de enteder, macho.

Te colgaría jurisprudencia del TS, pero eres capaz de cuestionarla con tus argumentos de "tengo entendido" y "me han dicho por ahí". También te daría ejemplos de lo que verdaderamente es un vacío legal, como es el caso de la prostitución, pero por lo que veo te obcecas en dar por válido lo que dices sin atender a lo que te dicen.
CeSaR
Visitante


Email
« Responder #37 en: 12/10/09, 21:12:04 pm »

Aunque tengas en tu posesion algo para consumo propio te multan igual, a cuanta gente le han multado por piyarle un gramo, o simplemente 2 petas??

Yo sigo diciendo q el test este es injusto, estoy a favor que los q vayan drogados no puedan conducir (es logico), pero si 2 dias despues de fumarte un porro vas a seguir dando positivo... es que no tiene ni pies ni cabeza, porque no eres un peligro en potencia.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #38 en: 12/10/09, 21:22:47 pm »

Que no cojones, te multarán por hacerlo en la calle, no en tu casa. Y en todo caso, más de medio pollo se considera tráfico para el TS y más de 10€ de grifa igual, y si te pillan por la calle te han jodido vivo. Los baremos los deciden ellos, pero por debajo de esos mínimos NO TE PUEDEN HACER NADA.
CeSaR
Visitante


Email
« Responder #39 en: 12/10/09, 21:25:55 pm »

ok ok, no lo he entendido bien, creia que lo decias en todos lugares en general ;)
ilegal_Vs
Visitante


Email
« Responder #40 en: 12/10/09, 21:35:47 pm »

diyei jarbit si te pillan con una china de hachís  en el coche te pueden multar ??? si no das positivo en el test antidrojas ???
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #41 en: 12/10/09, 22:28:14 pm »

Depende cómo sea la china. Si son 5 eurillos como mucho te lo pueden confiscar, pero no multarte, ya que está claro que es consumo propio; como te pillen con 25 gramazos, agárrate los machos.

De todos modos aunque estés en tu coche el régimen es semi-público (aunque el TC equiparara el vehículo al domicilio en cuanto a la protección de la intimidad, pueden hacerte salir del coche y revisar el contenido del coche), así que mejor llevar la droga escaqueada, aunque sea poco, para evitar tocaduras de huevos (ya que alomejor no te multan por eso pero ya te intentan buscar las cosquillas por cualquier chorrada).
Pepedisco
Desconectado

Registro: 01-01-08

Email
« Responder #42 en: 12/10/09, 22:37:47 pm »

Para mí que no soy consumidor de ningun tipo de droga, me da lo mismo lo que hagan, y realmente que cualquier conductor que vaya bajo los efectos del cannavis si está acostumbrado sé que no pasa nada, pero para el Pere Navarro (Director General de la DGT) los consumidores de cualquier substancia al volante los tiene como delincuentes.

Y exactamente como bien dices, no es nada fiable.

ni tabaco ni alcohol? joder q tio tan sano!
Pepedisco
Desconectado

Registro: 01-01-08

Email
« Responder #43 en: 12/10/09, 22:48:21 pm »

Pues yo creo ke se tiene ke sancionar siempre. Has tomado substancias ILEGALES. Aunke no conduzcas, has hecho algo ilegal. Por ke salir impune?

mi libertad para consumir lo que me de la gana? que es del consumo propio? solo por que son "sustancias ilegales" ya significa que son malas? consumirlas es algo ilegal?
lo q pasa es q en este foro hay mucho jal antidrogas de pacotilla q se piensa q va del palo
PTT-future-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-12-03

Email
« Responder #44 en: 12/10/09, 23:08:49 pm »

Uno de mis lemas.. "vive, y deja vivir".. y mientras tu actuación no afecte a terceros, y lo hagas conscientemente, adelante. Ara bien, si tu actuación pone en peligro o involucra a otra gente ajena a tu acción, debes pagar por ello.

Sobre lo del test, no sé como funciona, pero si verdaderamente funciona como decís, eso de que salga positivo aúnque haga tiempo que has dejado de notar los efectos y vayas bien, incluso habiendo dormido y descansado 1 día.. lo veo fatal, y recaudatoria..como tantas y tantas cosas ( radares sin señalizar, radares mobiles, etc..)
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |