oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: DEBATE - PlayStation 1 - ¿Tuvo más de lo que merecia?  (Leído 5154 veces)
TunneT 2.0
FERIANTE SIMIESCO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 04-12-08
SIN TEXTO PERSONAL


Email
« Responder #15 en: 06/09/09, 13:42:02 pm »

la pirateria de la play la hacia hasta el carnicero de la esquina, en Saturn es algo mas complejo, ya ke el chip es para la Model 2 y algun caso raro de Model 1. Luego sino tenias ke hacer swaps como un loco  :D

hombre, ke la SNES le petara el culo a la Megadrive lo veo un poco lejos a la realidad. Otra cosa es ke fracasos como el 32X jugaran en contra de Sega.

Xo nintendo tb tuvo sus artilugios rollo 32X xo nadie los nombra, como el 64DD  :D
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #16 en: 06/09/09, 13:55:53 pm »

De hecho, la mayoría de mandos de PC se basan en ese. Será por algo.

Creo que eso se debe mas que a ergonomia a marqueting. Hace unos años practicamente todo jugador de consola tenia alguna de las dos playstation, por tanto, si han de comprar un mando de pc preferirian uno similar al que ya estan acosumbrados que tener que familiarizarse con otro.

Por algo es jaja Pero siempre lo he encontrado más práctico que la forma de poner los botones de la derecha de muchas consolas, o un botón raro por debajo, que según las combinaciones de teclas que hubiera que hacer, no era nada cómodo.

Se saben estadísticas SNES - MegaDrive? Yo más o menos conocía 50-50 de gente que las tenía, pero la sensación era que la SNES ganó algo de terreno.
Sr.Elemento
Capitán Morboso
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-02-03
Facebook:
Obey your master


Email
« Responder #17 en: 06/09/09, 14:03:42 pm »

Creo que la Snes pateo el culo a Megradrive en casi todos los territorios. Normal, por otra parte. ^^
djegox
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cartagena
Registro: 05-07-08

Email
« Responder #18 en: 06/09/09, 14:06:02 pm »

Mas de lo que merecía no, tuvo mucho, muchísimo mas de lo que merecía.

Está claro que la piratería y su facilidad a la hora de piratearla fue lo que la llevaron a la gloria, sumando su gran campaña de marketing y su sobornos a revistas especializadas y a la prensa, como dice tunnet. No era lo mismo gastarse 300 pesetas en un juego de la play, que gastarse 9.990 en un juego de la 64, eso está claro.


Mira que he jugado montones de horas a las 2, mi primo tenia la ps1 y yo la n64, casi todos los días me iba a su casa a jugar, tenía juegos de todo tipo y en gran cantidad, pero sin embargo yo prefería jugar a mis 4 juegos de la n64 por que la calidad era incomparable.

También hay que decir que salieron buenos juegos para ps1, aunque no lleguen a 20, de un total de mas de 1.000 juegos que salieron para esa consola.
Dj JIN vol1
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-12-07
Segata Sanshiro FAN CLUB



Email
« Responder #19 en: 06/09/09, 14:19:09 pm »

En PSX era infinatemente más facil programar juegos que en el resto de la competencia, en PS2 igual, por eso fueron reinas indiscutibles de su generación con los mejores catálogos.


Es curioso ver como siempre se ha alzado ganadora la consola con el Hardware inferior en estas 3 últimas generaciones:

Psx era inferior a Sega Saturn y N64
PS2 era inferior a Xbox y Gamecube
Wii es infinitamente inferior a PS3 y 360.


El catálogo de juegos es la baza más importante para salir ganadora de una generación y lógicamente los desarrolladores prefieren invertir tiempo en crear el juego y realizar su planteamiento a perderlo comiendose la cabeza intentando que vaya fluido en una máquina.

El ejemplo más claro lo teneis en esta genereación, el porqué muchas desarrolladoras no trabajan en PS3, por ejemplo Valve Software. Un hardware potente pero demasiado nuevo puede ser un arma terrible de doble filo.


Ejemplos:









Un hardware tan sencillo como el de PSx permitió a los desarrolladores explotar bien las capacidades de la consola, y así se pudieron sacar los juegazos que se sacaron. Por ejemplo N64 a pesar de ser superior a PSx en hardware sus juegos presentaban un acabado mediocre en la mayoria de los casos, y en PSx solo teneis que ver el Tekken 3, RE3 o FFIX.


PSX

N64

ZUEN
Desconectado

Sexo: Masculino De: Carmelo, Barcelona
Registro: 09-05-03
Siento una presencia


Email
« Responder #20 en: 06/09/09, 14:38:07 pm »

hombre, los "hadokens" del Street Fighter Alpha eran un destroza llema del pulgar, a los 10 hadokens escocia el dedo, recuerdo en los pikes tener ke lamerme el dedo entre combate y combate para ke se deslizara el dedo  :D


pues ami me es mucho mas comodo y peor para el dedo el de DS (Ps) esque en verdad nunca me he hecho nada en el dedo por culpa de este mando

los el tipo megadrive, xbox3260, para mi para los juegos de lucha como bien nombras SF, son de lo peor, muy poco eficaz y aveces asta hace cosas que no kieres por culpa de esa cruceta, ejemplo de SF antes de hacer un "ayuken" hacia el gancho de fuego, cosa qe con el DS es mas dificil

Jin ay tienes toda la razon
TunneT 2.0
FERIANTE SIMIESCO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 04-12-08
SIN TEXTO PERSONAL


Email
« Responder #21 en: 06/09/09, 14:39:30 pm »

Megadrive en europa y usa hubo un empate, en japon si ke hubo mas supers ke megadrive (el factor RPG en japon es clave siempre).

Yo no veo pateadas, la super gana con ciertos juegos y la megadrive los gana en otros. Si  es recordada como la generacion con una batalla mas igualada y fanatica será por algo.


djegox ha entendido mi planteamiento, nadie le saca merito a lo ke llegó, sino ke tuvo mas de lo ke realmente sobre el papel deberia tener.

Es curioso ver como siempre se ha alzado ganadora la consola con el Hardware inferior en estas 3 últimas generaciones:

Psx era inferior a Sega Saturn y N64
PS2 era inferior a Xbox y Gamecube
Wii es infinitamente inferior a PS3 y 360.

es curioso, cuando me enteré flipé. Tb pasó con NES y Mastersystem (computo global, no regional) y en portatiles con la Game Boy.
TunneT 2.0
FERIANTE SIMIESCO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 04-12-08
SIN TEXTO PERSONAL


Email
« Responder #22 en: 06/09/09, 14:43:53 pm »

hombre, los "hadokens" del Street Fighter Alpha eran un destroza llema del pulgar, a los 10 hadokens escocia el dedo, recuerdo en los pikes tener ke lamerme el dedo entre combate y combate para ke se deslizara el dedo  :D


pues ami me es mucho mas comodo y peor para el dedo el de DS (Ps) esque en verdad nunca me he hecho nada en el dedo por culpa de este mando

los el tipo megadrive, xbox3260, para mi para los juegos de lucha como bien nombras SF, son de lo peor, muy poco eficaz y aveces asta hace cosas que no kieres por culpa de esa cruceta, ejemplo de SF antes de hacer un "ayuken" hacia el gancho de fuego, cosa qe con el DS es mas dificil

Jin ay tienes toda la razon

eso va a gustos claro, xo un mando con los 6 botones frontales como el de megadrive es mucho mejor ke los dos gatillos de la super y los 4 frontales.

era muy chungo hacer hadokens con el boton L, mejor el Z de la MD  :D
Rekete
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 28-03-04

Email
« Responder #23 en: 06/09/09, 14:45:56 pm »

Yo flipo con los nintenderos que defienden a capa y espada la N64, cuantos juegos buenos salieron para esa plataforma que todavía se recuerden?

Zelda Ocarina of Time (uno de los mejores juegos de la historia, si)
Mario 64
Goldeneye

Alguien me enumera más?
nium
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 19-03-09
Fucking bastard, the 1st generation


Email
« Responder #24 en: 06/09/09, 14:51:34 pm »

la ps no tovo rival, si kereis x la pirateria xo los juegos k saco no tenian desperdicio, ff7, metal gear con el mejor doblaje k he visto, mucho rol y mucha innovacion y esto ayudo a k tuviera exito
djegox
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cartagena
Registro: 05-07-08

Email
« Responder #25 en: 06/09/09, 15:02:43 pm »

Yo flipo con los nintenderos que defienden a capa y espada la N64, cuantos juegos buenos salieron para esa plataforma que todavía se recuerden?

Zelda Ocarina of Time (uno de los mejores juegos de la historia, si)
Mario 64
Goldeneye

Alguien me enumera más?

Eh, que haya dicho que a mí me molaba mucho mas la 64 no significa defenderla a capa y espada eh, por cierto añado mas a tu lista.

Super Smash Bros 64
Jet force gemini
Star wars: episocio 1 Racer
Star wars: Rogue squadron
F Zero X
Perfec Dark
Donkey Kong 64
Zelda majora's mask
Killer Instinc Gold
Rige racer
F1 world gran prix
Banjo kazooie
Banjo tooie
Los mario partys
Resident evil 2
Conkers bad fur Day
Pokemon stadium 1 y 2
Pokemon snap
...
.......


Que juegazos hay para ps1?, quitando MT, FF, Tekken y GT?

Tampoco pretendo hacer de esto una guerra n64 vs ps1, el post trata sobre ver si ps1 tuvo mas de lo que merecía, y yo dí mi opinión.
TunneT 2.0
FERIANTE SIMIESCO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 04-12-08
SIN TEXTO PERSONAL


Email
« Responder #26 en: 06/09/09, 15:08:02 pm »

xo los juegos buenos de play llegaron en 98, en el 95-97 eran del monton, y aki lo ke no entiendo, porke ganó este tramo?


djegox tienes ke tachar el Killer Instinct y el Ridge Racer (este no es de play?) :D sumale el Resident Evil 2 y el Conkers bad fur Day  ::)
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #27 en: 06/09/09, 15:11:33 pm »

Como os podeis dejar el inmenso mario kart?
djegox
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cartagena
Registro: 05-07-08

Email
« Responder #28 en: 06/09/09, 15:24:53 pm »

xo los juegos buenos de play llegaron en 98, en el 95-97 eran del monton, y aki lo ke no entiendo, porke ganó este tramo?


djegox tienes ke tachar el Killer Instinct y el Ridge Racer (este no es de play?) :D sumale el Resident Evil 2 y el Conkers bad fur Day  ::)

jaja bueno, es que han pasado ya muchos años y no recuerdo muy bien, pero creo que el killer instinct era un buen juego (o quizás me confundo con otro)
 
El Ridge racer no se si estaba también para ps1, pero para n64 sí que estaba, ya que lo tengo y está quemado unas cuantas veces  :D

Cierto, también me he dejado el Conkers bad fur Day, los magníficos pokemon stadium (el segundo no tanto como el primero) y el maravilloso pokemon snap.

Seguro que también hay algunas joyas que siquiera recordamos, la publicidad que se les daba a los juegos de la 64 no era equiparable a la que se daba de los juegos de ps1.
MaKinA SpraY
Desconectado

Sexo: Masculino De: zgz
Registro: 07-07-03
Militaires sans frontieres


Email
« Responder #29 en: 06/09/09, 15:37:51 pm »

Como os podeis dejar el inmenso mario kart?

A mi me parecio bastante mediocre. Me gusto infinitamente mas el Crash Team Racing, el modo campaña era la hostia :D
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |