Miscelánea > OFF-TOPIC
Estais a favor de las intervenciones militares si un pais no "funciona"?
<< < (4/12) > >>
ciriliox:

1-Estáis a favor de las intervenciones militares (extranjeras) para combatir alguna dictadura o revolución?

No, con la única excepción de que esta dictadura o revolución ponga en peligro mi país.

2-Creeis que es tarea de otros paises mantener la paz en otro pais?

Estrictamente no. En caso de guerra, habría que ver.

3-Es necesario usar la violencia para desbancar un regimen violento?

Sí. Si eres una jamona de 19 años que vas por un callejón oscuro y te viene un violador psicópata, lo que no harás es ir a dialogar con él. No se si me explico.
DJBULO:
El problema es que nadie tiene la potestad de decidir si un pais funciona o no . Creo que NUNCA  se tiene que intervenir si no esta en peligro el interes de la nacion en si .
malka:

--- Cita de: Deejay Nero en 01/09/09, 11:45:00 am ---3-No , las guerras nunca solucionan nada .

el desembarco de normandia no soluciono nada? creo que para parar la guerra es necesario hacerla, siempre y quando un bando tenga la cabeza donde hay que tenerla. Se que suena un poco duro pero... dime otra solucion sinó?

--- Fin de la cita ---

hombre nada tampoco, mira yugoslavia por ejemplo o afganistan, que estaban bajo la tirania de unos locos
djegox:
Sí, pero sólo en ciertos casos, ejemplos, países de África, donde todo organismo político está corrompido al 99%, los líderes viven a destajo con todo aquello que desean, y lo que sobra lo gastan en armas mientras que al mismo tiempo, la gente está muriéndose de hambre y de miles de enfermedades que se podrían evitar con tan sólo disponer de agua potable.

Y mira que África es el continente mas rico del planeta.
diyei jarbit:

--- Cita de: ciriliox en 01/09/09, 11:50:12 am ---
1-Estáis a favor de las intervenciones militares (extranjeras) para combatir alguna dictadura o revolución?

No, con la única excepción de que esta dictadura o revolución ponga en peligro mi país.

2-Creeis que es tarea de otros paises mantener la paz en otro pais?

Estrictamente no. En caso de guerra, habría que ver.

3-Es necesario usar la violencia para desbancar un regimen violento?

Sí. Si eres una jamona de 19 años que vas por un callejón oscuro y te viene un violador psicópata, lo que no harás es ir a dialogar con él. No se si me explico.

--- Fin de la cita ---

Poco más que añadir. Lo de África tampoco me parece justificable, entre otras cosas porque somos nosotros los que hemos provocado esa corrupción y a los que ya nos va bien que esté así. No se puede ir de salvapatrias o de héroe americano... ¿O os tengo que recordar cómo todo el puto mundo, excepto Alemania e Italia, miró hacia otro lado cuando España era arradasa por el bando nacional? Cada país mira por sus intereses y me parece lícito. Y, desde luego, si se "ayuda" a unos, ¿Por qué no se ayuda a otros?
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa