|
|
« Responder #28 en: 25/09/09, 10:35:40 am » |
|
La discoteca El Pinar cerrará cautelarmente en diez días El local ha sido sancionado con un año de cierre y 60.000 euros de multa. Las puertas de la discoteca El Pinar de Tarazona serán selladas en torno a la festividad de San Jorge. Así lo explicó ayer el delegado de Gobierno en Aragón, Javier Fernández, que se desplazó a Tarazona para explicar en persona al equipo de gobierno de la ciudad la apertura del expediente al establecimiento, en el que se marcan sanciones de un año de cierre y 60.000 euros de multa, además del cierre cautelar por seis meses.
Se trata, como apuntó, "de una decisión especialmente grave" y que responde a "circunstancias graves". Por ello, Fernández quiso estar acompañado por el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, José Luis Rubio, y su homónimo en Huesca, Ramón Zapatero. El delegado de Gobierno explicó que éste es el tercer expediente sancionador que se tramita al negocio y que sería "prolijo enumerar todas y cada una de las denuncias" que ha recibido.
Aún así, recordó las más de cien denuncias por tenencia, permisibilidad y consumo de drogas, las 20 por posesión de armas blancas o las relacionadas con el tráfico de drogas en el aparcamiento, espacio que recordó "pertenece al recinto de la discoteca". A éstas, se suman otras como las denuncias por presencia de menores en el local, el uso de menores en la publicidad sin consentimiento de sus padres o la tenencia de material pirotécnico sin los permisos necesarios.
Javier Fernández explicó que los propietarios podrán "acudir a la vía judicial" y que el cierre cautelar de seis meses se realizará diez días después de la comunicación oficial de la apertura de expediente a los propietarios. En ese sentido, el Delegado de Gobierno recordó que ya la máxima responsable del consistorio turiasonense, la socialista Ana Cristina Vera, "no creyó que el negocio contaba con la documentación necesaria y no autorizó la apertura".
Para Ana Cristina Vera, alcaldesa de la ciudad, la noticia es "satisfactoria" para Tarazona, ya que el consistorio "ha trabajado durante un año para que se cerrase el establecimiento" puesto que "todos éramos conscientes de los antecendentes que ese negocio tenía en Navarra y que se supusieron una alerta social en la ciudad".
|