| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| ¿República Ibérica? |
| (1/10) > >> |
| Retvul:
Según publicaba ayer El País, el 40% de los portugueses se muestra favorable a la unión entre España y Portugal en un solo país. http://www.elpais.com/articulo/internacional/portugueses/apoya/union/politica/Espana/elpepuint/20090728elpepuint_12/Tes Si eso tuviera lugar, nos convertiríamos en la 5ª economía de la UE y en el país más grande por extensión de toda Europa. A mi me seduce bastante la idea, ya que los portugueses son buenos vecinos y se produciría un cambio bastante importante y positivo en la cultura de ambos países. Al mismo tiempo me choca ver como mientras unos quieren entrar (ese 40% de portugueses), otros quieren salir (un % indeterminado de vascos y catalanes) xD |
| manu3lo:
si todos somos europeos xa q mas follon¿? |
| MackineRO:
ami lo de republica iberica no me acaba de convencer.. además que esto no se haria de un año para otro, creo que es bastante complicado |
| diyei jarbit:
A mí me parece una buena unión, de hecho, fuimos el imperio más vasto de la historia gracias a la unión de estos dos reinos en 1580. Juntarnos de nuevo es perfecto para poder aplastar de nuevo a nuestros enemigos, esto es, franceses, ingleses y norteamericanos. Y aunque estemos en la UE, no es lo mismo ser estado miembro de una organización internacional con vocación (subrayo la palabra vocación) unificadora a nivel político que formar parte integrande de un mismo país a todos los efectos. Portugal sería como Cataluña, una Comunidad Histórica dentro del supremo y cálido manto de la Nación Española. |
| malka:
y cómo se llamaría? |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |