oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Eurobeat / Hi-NRG  (Leído 16590 veces)
ALDJ_991
Visitante


Email
« en: 24/07/09, 13:08:43 pm »

Pues eso, veo que no había por aquí ningún post referido a este curioso estilo musical y por eso le dedico este hilo, donde colgaré algunos temas característicos y en el que, obviamente, podéis participar si lo conocéis y tenéis algún tema que os haga bailar.
Os dejo una pequeña explicación de la historia de éste estilo (es un breve resumen traducido por mí de lo descrito en Wikipedia en inglés)

El Eurobeat es básicamente un sub género del Italo-disco de los 80, que tuvo su buen momento en Europa y EE.UU durante esa época. A partir de los 90 y hasta la actualidad, el Eurobeat experimentó un cambio radical, y sólo ha funcionado en las pistas de baile de Japón, hasta el punto de haber sido el responsable del surgimiento del movimiento urbano ParaPara (éste término se refiere directamente al modo de bailar Eurobeat en Japón).
Tanto es así que prácticamente la totalidad de las producciones Eurobeat (que en su gran mayoría vienen de Italia) durante los 90 y durante el siglo XXI no han ido a ningún otro lugar que no sea Japón.

Como tampoco soy un técnico en el asunto me paro aquí, en lo más básico del estilo.

La mayoría de amantes del Eurobeat se encuentran en Japón, pero también hay una extensa comunidad de fans por todo el mundo, debido a la divulgación de la banda sonora de la famosa serie de anime Initial D.

Las producciones de Eurobeat que se conocen provienen en gran parte de los álbumes recopilatorios Super Eurobeat, confeccionados por la famosa discográfica Avex Trax.

Para mí el Eurobeat es música esencialmente revitalizante, enérgica, que te deja siempre una sonrisa en la cara. sus melodías rapidísimas y sus letras curiosas, a veces hasta el punto de rayar en lo absurdo, son a la vez un elemento superficial y un constituyente imprescindible.

Venga, me dejo de palabrería y voy a colgaros algunos fragmentos pertenecientes a los álbumes. Como veréis duran poco porque al tratarse de recopilatorios de más o menos 1 hora y que suelen tener más de 30 temas, los fusionan para poder incluír lo mejor del momento en cada álbum.

Aquí os dejo dos temillas para empezar.  :D




Satox_c0r3
Desconectado

Sexo: Masculino De: Quahog
Registro: 21-06-08
sAt0x.&Cyka. 250609,.


Email
« Responder #1 en: 25/07/09, 10:15:18 am »

Jajaja, interesante aportación  :D
ALDJ_991
Visitante


Email
« Responder #2 en: 25/07/09, 11:05:54 am »

Voy subiendo cachos poco a poco, y también colgaré temas enteros. A ver si gusta por aquí  :D
ALDJ_991
Visitante


Email
« Responder #3 en: 25/07/09, 11:52:38 am »

Ojo con esta artista, que ha sacado mucho temazo. Disrutad
ALDJ_991
Visitante


Email
« Responder #4 en: 29/07/09, 15:09:41 pm »

Que no os gusta chicos?  :'( 

Pongo más caña a ver si os interesa más:



ALDJ_991
Visitante


Email
« Responder #5 en: 18/08/09, 20:53:34 pm »

Venga, no os cortéis, opinad  8)
ALDJ_991
Visitante


Email
« Responder #6 en: 06/09/09, 11:38:31 am »

Jo, que poco exito está teniendo   ::)

Para que os hagáis una idea de como se bailaría esto, os pongo unos vídeos. Ya veréis que el ParaPara es un baile muy estático (sólo se emplean los brazos para las coreografías).
Venga, a disfrutarlo!

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=N5A5oTh3v4k" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=N5A5oTh3v4k</a>

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=iolltkmlN9U" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=iolltkmlN9U</a>

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=Dhp-bFLZtOk" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=Dhp-bFLZtOk</a>

djpyrex
Desconectado

Sexo: Masculino De: Celrà, El peor pueblo del mundo!
Registro: 09-06-08
Bionik para Siempre!


Email
« Responder #7 en: 20/09/09, 13:43:26 pm »

Si que anima, pero macho... eso parece musica para hacer Aerobic o algo!
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #8 en: 20/09/09, 18:26:53 pm »

Ostia hay melodias que me recuerdan a juegos de naves de la SNES y esa época xDD
ALDJ_991
Visitante


Email
« Responder #9 en: 20/09/09, 19:51:35 pm »

Ostia hay melodias que me recuerdan a juegos de naves de la SNES y esa época xDD
Je je, es que hay cierta relación en esta música con el conjunto de la sub-cultura de los videojuegos, del manga, etc... Esto es música hecha para los japos!!  :D
Bromas aparte, realmente este estilo no cuajaría fuera de allí, la gente no está acostumbrada a melodías tan rápidas y enérgicas  :-[

Si que anima, pero macho... eso parece musica para hacer Aerobic o algo!
Cierto. Como habrás podido ver, el ParaPara realmente parece una sesión de Aeróbic raro, o algo así. Según los entendidos, esta música es perfecta para escucharla conduciendo. (Aunque como empiece a escuchar Eurobeat mientras conduzca igual me da por quemar las ruedas y empezar a derrapar a lo drifting xDD)


Ivan
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Adria de Besos
Registro: 08-05-03
Facebook:

Email
« Responder #10 en: 21/09/09, 10:25:02 am »

En la serie Initial D salen todo el rato canciones de este royo y la verdad que animan mucho a la serie cuando se estan pegando los piques entre coches xd
ALDJ_991
Visitante


Email
« Responder #11 en: 22/09/09, 00:38:43 am »

En la serie Initial D salen todo el rato canciones de este royo y la verdad que animan mucho a la serie cuando se estan pegando los piques entre coches xd
Efectivamente! Qué serie, no he visto muchos capitulos pero los que he visto los he disfrutado de verdad.
Cuando tenga coche me hinchare a grabar CDs y a disfrutar del musicon!   8)

Pronto más subidas  :D
scott_brown
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 20-04-09
STYLES & BREEZE, Scott brown, DJ Hixxy, Fracus....


Email
« Responder #12 en: 22/09/09, 20:29:20 pm »

La de mariamagdalena de sandra tambien seria del mismo genero no?
ALDJ_991
Visitante


Email
« Responder #13 en: 22/09/09, 21:40:16 pm »

La de mariamagdalena de sandra tambien seria del mismo genero no?
ostia, pues esa no la conozco ni me suena la artista  ???
bueno, el eurobeat, como dije al principio, engloba una época musical muy extensa. a mi el que me gusta es el popularizado en japón (no tiene nada que ver con el escuchado en europa)
dr greg house
Visitante


Email
« Responder #14 en: 22/09/09, 23:42:36 pm »

ami no me gusta el eurobeat
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |