oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Esto no es vida  (Leído 4346 veces)
ilegal_Vs
Visitante


Email
« Responder #45 en: 26/11/09, 21:17:02 pm »

lo ke no entiendo es por ke los politicos se preocupan de tonterias como estatuts y otras xorradas con la cantidad de cosas inportantes ke hay ke mejorar y con toda la gente ke no tiene trabajo!!
Es que ,  que gobierno gobierna  en beneficio del pueblo ???

mira este video

http://vimeo.com/7217863

A si es el sistema piramidal que tenemos ha dia de hoy , quien toma las decisiones esta bastante claro .

darkgabber
Visitante


Email
« Responder #46 en: 26/11/09, 21:58:13 pm »



El avance científico siempre es bueno, sea en el campo que sea. Un avance tecnológico no es malo para nada, lo malo es como gente (que precisamente no ha participado en ese desarollo) lo utiliza para mal.

Sobre la utilidad, eso ya cada uno lo puede interpretar como sea. Normalmente la gente que no es de ciencias ve más útil el avance en temas de medicina que en otros campos porque ven la aplicación directa.


Util es todo en cierto modo y hasta cierto punto.Yo ya lo he dicho lo que tenia que decir en los comentarios de antes.Me jode que vayamos deteriorando el medio ambiente.Hay energias no renovables que se necesitan para esos avances, y si se acaban (en algunos casos) no habra ninguna otra para sustituirlas.No se yo...los de letras a veces saben tambien de ciencias,pero estudian letras por vagos  :D

Lo de letras no lo he dicho para faltar ni mucho menos. Solo me refería a que la gente que no está metida en ciencias, ve mucho más importante un avance en medicina, que saber que hoy en día hay una gran discusión sobre la supergravedad o la teoría M (y lo veo normal).

Y yo creo que en los problemas que citas no tiene la culpa el avance si no la mala aplicación. Además el avance tecnológico no es más que un avance de aplicación. Pues yo distingo ciencia de tecnología, y la primera es la que avanza y la segunda es quien la sigue. Así que avances para mi son todos importantes (o casí, pero ningúno inútil o malo). Sobre las aplicaciones, coincido contigo en que ni mucho menos todas son igual de importantes, no es lo mismo una PS3 que un coche ecológico. Incluso hay malas aplicaciones (armas de destrucción masiva).
yEaA
Visitante


Email
« Responder #47 en: 27/11/09, 00:49:36 am »


Lo de letras no lo he dicho para faltar ni mucho menos. Solo me refería a que la gente que no está metida en ciencias, ve mucho más importante un avance en medicina, que saber que hoy en día hay una gran discusión sobre la supergravedad o la teoría M (y lo veo normal).

Y yo creo que en los problemas que citas no tiene la culpa el avance si no la mala aplicación. Además el avance tecnológico no es más que un avance de aplicación. Pues yo distingo ciencia de tecnología, y la primera es la que avanza y la segunda es quien la sigue. Así que avances para mi son todos importantes (o casí, pero ningúno inútil o malo). Sobre las aplicaciones, coincido contigo en que ni mucho menos todas son igual de importantes, no es lo mismo una PS3 que un coche ecológico. Incluso hay malas aplicaciones (armas de destrucción masiva).

Aver... que me situe  :D Yo no he dicho que hayas faltado ni nada por el estilo pero bueno es = no viene al cuento.
Intento otra vez pork o me expreso malamente o no quieres entenderme xDD
La tecnologia es util y todo es util,esta claro (y si que la diferencio de la ciencia si  :D, pero lo que dices de la supergravedad x ejemplo, podrias abrir otro post ,aunk nadie hablaria xk n sabrian que decir) Bueno pues eso...la tecnologia no es que sea un problema, el problema es que no se desarrollan soluciones que se apliquen para no dañar el medio ambiente.Y si se desarrollan pues es que ya estan tardando muuucho.Si todoel mundo se concientizara de eso, se podria encontrar algun equilibrio entre la naturaleza y el avance.Mira por ejemplo los cd's que tardaban tanto en degradarse, ahora hay otros d carbono que se degradan en menos tiempo...nose...si se ajustarian las dos cosas no habria problema. Lo preocupante es que parecen no ajustarse.
H-4-L-Uri-H-4-L
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 06-06-08

Email
« Responder #48 en: 27/11/09, 19:51:44 pm »

Cita de: darkgabber en Ayer a las 18:28:27

Lo de letras no lo he dicho para faltar ni mucho menos. Solo me refería a que la gente que no está metida en ciencias, ve mucho más importante un avance en medicina, que saber que hoy en día hay una gran discusión sobre la supergravedad o la teoría M (y lo veo normal).

-Me podrias explicar en ke se basa la teoria de la supergravedad y porke no es compatible kn la teoria de las supercuerdas?
yEaA
Visitante


Email
« Responder #49 en: 27/11/09, 20:10:14 pm »

darkgabber clases particulares 10€/h !!! :D
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #50 en: 27/11/09, 22:18:09 pm »

Cita de: darkgabber en Ayer a las 18:28:27

Lo de letras no lo he dicho para faltar ni mucho menos. Solo me refería a que la gente que no está metida en ciencias, ve mucho más importante un avance en medicina, que saber que hoy en día hay una gran discusión sobre la supergravedad o la teoría M (y lo veo normal).

-Me podrias explicar en ke se basa la teoria de la supergravedad y porke no es compatible kn la teoria de las supercuerdas?

Jajaja lo siento pero no puedo explicarlas, no las he estudiado ya que son cosas de doctorado y requieren un nivel físico-matemático que no tengo xD

La idea básica está en acoplar la cuántica a la relatividad, algo que es imposible por ahora, pues se contradicen en ciertas cosas. En el segundo 0 del Big Bang, la física actual falla ya que las cosas empiezan a tender a infinitos ilógicos (en física algunos infinitos tienen cierta lógica). Si intentas describir la gravedad de forma cuántica ha de cuadrar con el modelo estandar (el actual) e intentar hacer una descripción de la fuerza gravitatoría que es causada por unas párticulas que transportarían esta gravedad (gravitones). Sería una partícula que tendría que funcionar con el model estandar.

Las cuerdas... en el hilo de astronomía de aquí se ha hablado bastante.

Pero ya te digo, que no tengo suficiente nivel para explicar ni lo más básico y cutre de estas teorías.
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #51 en: 27/11/09, 22:23:32 pm »



Aver... que me situe  :D Yo no he dicho que hayas faltado ni nada por el estilo pero bueno es = no viene al cuento.
Intento otra vez pork o me expreso malamente o no quieres entenderme xDD
La tecnologia es util y todo es util,esta claro (y si que la diferencio de la ciencia si  :D, pero lo que dices de la supergravedad x ejemplo, podrias abrir otro post ,aunk nadie hablaria xk n sabrian que decir) Bueno pues eso...la tecnologia no es que sea un problema, el problema es que no se desarrollan soluciones que se apliquen para no dañar el medio ambiente.Y si se desarrollan pues es que ya estan tardando muuucho.Si todoel mundo se concientizara de eso, se podria encontrar algun equilibrio entre la naturaleza y el avance.Mira por ejemplo los cd's que tardaban tanto en degradarse, ahora hay otros d carbono que se degradan en menos tiempo...nose...si se ajustarian las dos cosas no habria problema. Lo preocupante es que parecen no ajustarse.

Bueno entiendo lo que quieres decir. Pero claro, esos avances más positivos alomejor cuestan más. Es más fácil diseñar un sensor de movimientos muy realista antes que crear unos motores ecológicos que a la vez sean lo sufientemente potentes para poder ser utilizados (digo yo, porque de los primeros hay, de los segundos no).

Además seguro que en cosas que interesan más a los de arriba se invierte más tiempo y dinero. Pero eso claro ya no es culpa de los científicos.
H-4-L-Uri-H-4-L
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 06-06-08

Email
« Responder #52 en: 28/11/09, 13:18:13 pm »

Cita de: darkgabber en Ayer a las 18:28:27

Lo de letras no lo he dicho para faltar ni mucho menos. Solo me refería a que la gente que no está metida en ciencias, ve mucho más importante un avance en medicina, que saber que hoy en día hay una gran discusión sobre la supergravedad o la teoría M (y lo veo normal).

-Me podrias explicar en ke se basa la teoria de la supergravedad y porke no es compatible kn la teoria de las supercuerdas?

Jajaja lo siento pero no puedo explicarlas, no las he estudiado ya que son cosas de doctorado y requieren un nivel físico-matemático que no tengo xD

La idea básica está en acoplar la cuántica a la relatividad, algo que es imposible por ahora, pues se contradicen en ciertas cosas. En el segundo 0 del Big Bang, la física actual falla ya que las cosas empiezan a tender a infinitos ilógicos (en física algunos infinitos tienen cierta lógica). Si intentas describir la gravedad de forma cuántica ha de cuadrar con el modelo estandar (el actual) e intentar hacer una descripción de la fuerza gravitatoría que es causada por unas párticulas que transportarían esta gravedad (gravitones). Sería una partícula que tendría que funcionar con el model estandar.

Las cuerdas... en el hilo de astronomía de aquí se ha hablado bastante.

Pero ya te digo, que no tengo suficiente nivel para explicar ni lo más básico y cutre de estas teorías.

Mersii y sorry por desviar el post sk tnia curiosidad xD

Viva los avances tecnologicos gracias a los kuales tenemos una vida mas comoda (L)
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |