-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!
Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad
Email
|
 |
« Responder #120 en: 22/06/09, 23:01:37 pm » |
|
Ya, pero vaya, tampoco puedo afirmar que el estado de Kentucky nunca vaya a ser independiente respecto EEUU, pero todos sabemos que casi imposible que ocurra 
Tampoco podemos afirmar que Liechtenstein nunca vaya a ganar un mundial de futbol, joder, pero no hablo de casos tan utópicos. Cataluña lleva una "lucha" de unos cuantos cientos de años, tiene una cultura, una historia, un himno, unas costumbres, una lengua etc etc, y ha vivido episodios bastante tensos, y tu mismo que dices haber leido historia deberias verlo ("Barcelona, ciudad de las bombas, por ej") Kentucky tambien? Creo que NO. Que no la apoyes no significa que debas subestimarla, sino verlo de una manera mas "neutral".
|
|
|
CHINO
Aprendizaje eterno
Email
|
 |
« Responder #121 en: 22/06/09, 23:04:47 pm » |
|
Ya, pero vaya, tampoco puedo afirmar que el estado de Kentucky nunca vaya a ser independiente respecto EEUU, pero todos sabemos que casi imposible que ocurra 
Tampoco podemos afirmar que Liechtenstein nunca vaya a ganar un mundial de futbol, joder, pero no hablo de casos tan utópicos. Cataluña lleva una "lucha" de unos cuantos cientos de años, tiene una cultura, una historia, un himno, unas costumbres, una lengua etc etc, y ha vivido episodios bastante tensos, y tu mismo que dices haber leido historia deberias verlo ("Barcelona, ciudad de las bombas, por ej") Kentucky tambien? Creo que NO. Que no la apoyes no significa que debas subestimarla, sino verlo de una manera mas "neutral".
¿Cientos de años? ¿De verdad? Siglo XIX y va que chuta....tiempos del romanticismo y el catalanismo. Su historia es la historia de la península ibérica: Romanos, visigodos, árabes, francos, Corona de Aragón, Guerra de secesión, etc... En la guerra civil fueron bombardeadas otras ciudades españolas, y no por eso les dio la vena separatista. Pero afortunadamente hablamos de un porcentaje de gente más bien escaso. No es representativo. A veces macho, pintáis la guerra civil como si hubiese sido España contra Cataluña. Menudo despiporre. La repanocha oigan.
|
|
|
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!
Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad
Email
|
 |
« Responder #122 en: 22/06/09, 23:09:06 pm » |
|
Creo que nadie ha hablado de guerra civil, mas que nada porque lo de barcelona la ciudad de las bombas viene de la epoca de Espartero y sus bombardeos a Barcelona, y no del 1936 xd. Complejo guerra civil? XDD
|
|
|
chequebo
De: Regne de Valéncia, Espanya
Registro: 20-01-06
¡Viva Nosferatu!
Email
|
 |
« Responder #123 en: 22/06/09, 23:13:15 pm » |
|
Sí, además Cataluña hace sólo dos siglos aún luchaba contra Francia junto a toda España encabezados por el timbaler del Bruc, o morían sus marineros en las antillas, como dice la famosa havanera, luchando contra los americanos. Si a eso sumas:
-Bandera propia --> Robada a Aragón -Himno propio --> Cambian la letra a principios del siglo XX -Lengua propia --> Robando obras de otras lenguas como Tiranch Lo Blanch
|
|
|
TunneT 2.0
FERIANTE SIMIESCO
Registro: 04-12-08
SIN TEXTO PERSONAL
Email
|
 |
« Responder #124 en: 22/06/09, 23:25:17 pm » |
|
entiendo como robar a "coger algo y el otro no lo tiene" xD acaso robó la lengua y la bandera y el otro no la tiene? xD
no utilizes la ira con palabras incorrectas xDD
|
|
|
diyei jarbit
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!
Email
|
 |
« Responder #125 en: 23/06/09, 11:16:55 am » |
|
A ver, si hablamos de cosas posibles, también es posible que el Vallés Occidental se independice de Cataluña, de España y de Europa y se haga el estado número 53 de EEUU.
El sentimiento nacionalista catalán existe desde 1870, cuando varios catalanes fueron al supremo II Reich a empaparse de Fitche y a verse influidos por el Volkgeist alemán (el sentir del pueblo, una especie de nacionalismo inverso, de abajo a arriba y no de arriba a abajo, como el francés). Cuando volvieron, tras mezclar estas ideas con el liberalismo napoleónico y con un caldo de cultivo verdaderamente histórico (lengua propia, fueros propios, cultura propia), surgió el catalanismo tal y como lo entendemos hoy en día. De 890 al 1970 en Cataluña NADIE ERA CATALANISTA. Este matiz es muy importante. El nacionalismo, antes de Napoleón y del romanticismo alemán, NO EXISTÍA. Ni aquí ni en las Chimbambas.
Dicho lo cual, en 1640, en 1714 y posteriormente los bombardeos a Barcelona por ser la capital rebelde por antonomasia, no estaba influidos por el catalanismo o el independentismo. En 1640 todo fue una burda estratagema de Francia para robarnos el Rosellón, aprovechando disputas internas. En 1714, de nuevo todo fue una burda y despreciable imposición francesa sobre TODO EL TERRITORIO ESPAÑOL (en Murcia también estaban contra Felipe de Anjou y también les jodieron, como a Valencia, Navarra, Aragón y otras Comunidades que tampoco querían el centralismo borbónico). Cataluña, según textos históricos fehacientes, luchaba contra la imposición francesa y luchaba por la España de los Habsburgo. Yo también hubiera luchado contra los franceses y los españoles borbónicos y no por ello me hubiera sentido "invadido por castilla". Qué gilipollez.
Los bombardeos también fueron fruto de mosqueos cebollinos desde Barcelona con la capital, no de sentimientos de segregación del Estado. Sé que siempre lo digo, pero es que esta frase la dijo uno de los creadores del nacionalismo catalán, como fue Enric Prat de la Riba: “Ara que som nacionalistes, hem de reescriure l’història desde la nova perspectiva”. Frase que dilucida de una manera muy precisa la nueva “interpretación” que se hizo en el siglo XX de hechos pasados.
¿Pero lo peor sabéis qué es? Que Cataluña, en sus más de 1200 años de historia, nunca había tenido tanta libertad como en la actualidad. En lo único que no tiene libertad es a instancias penales, cuya regulación sí que estaba recogida en las Constitucions Catalanes de 1699, pero a día de hoy no creo que hubieran muchas diferencias en tal caso. Por tanto, a día de hoy es ABSURDO luchar alegando el fascismo, es RIDÍCULO quemar la Constitución el día que cumple 30 años teniendo en cuenta que gracias a este documento ellos han vuelto a tener el Gobierno propio y todas las competencias que les brinda su artículo 147 y 148, y es LAMENTABLE boicotear el partido de una selección donde juegan grandes jugadores de Cataluña.
|
|
|
CHINO
Aprendizaje eterno
Email
|
 |
« Responder #126 en: 23/06/09, 11:21:21 am » |
|
Joder Hardbeat, no se podía haber hecho una exposición más clara, sincera y contundente que la que acabas de hacer. 100% de acuerdo.  Esperaremos las grandes argumentaciones a las que nos tienen acostumbrados Solde y compañía
|
|
|
manded
2 veces legendary
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido
Email
|
 |
« Responder #127 en: 23/06/09, 12:05:49 pm » |
|
A ver, si hablamos de cosas posibles, también es posible que el Vallés Occidental se independice de Cataluña, de España y de Europa y se haga el estado número 53 de EEUU.
El sentimiento nacionalista catalán existe desde 1870, cuando varios catalanes fueron al supremo II Reich a empaparse de Fitche y a verse influidos por el Volkgeist alemán (el sentir del pueblo, una especie de nacionalismo inverso, de abajo a arriba y no de arriba a abajo, como el francés). Cuando volvieron, tras mezclar estas ideas con el liberalismo napoleónico y con un caldo de cultivo verdaderamente histórico (lengua propia, fueros propios, cultura propia), surgió el catalanismo tal y como lo entendemos hoy en día. De 890 al 1970 en Cataluña NADIE ERA CATALANISTA. Este matiz es muy importante. El nacionalismo, antes de Napoleón y del romanticismo alemán, NO EXISTÍA. Ni aquí ni en las Chimbambas.
Dicho lo cual, en 1640, en 1714 y posteriormente los bombardeos a Barcelona por ser la capital rebelde por antonomasia, no estaba influidos por el catalanismo o el independentismo. En 1640 todo fue una burda estratagema de Francia para robarnos el Rosellón, aprovechando disputas internas. En 1714, de nuevo todo fue una burda y despreciable imposición francesa sobre TODO EL TERRITORIO ESPAÑOL (en Murcia también estaban contra Felipe de Anjou y también les jodieron, como a Valencia, Navarra, Aragón y otras Comunidades que tampoco querían el centralismo borbónico). Cataluña, según textos históricos fehacientes, luchaba contra la imposición francesa y luchaba por la España de los Habsburgo. Yo también hubiera luchado contra los franceses y los españoles borbónicos y no por ello me hubiera sentido "invadido por castilla". Qué gilipollez.
Los bombardeos también fueron fruto de mosqueos cebollinos desde Barcelona con la capital, no de sentimientos de segregación del Estado. Sé que siempre lo digo, pero es que esta frase la dijo uno de los creadores del nacionalismo catalán, como fue Enric Prat de la Riba: “Ara que som nacionalistes, hem de reescriure l’història desde la nova perspectiva”. Frase que dilucida de una manera muy precisa la nueva “interpretación” que se hizo en el siglo XX de hechos pasados.
¿Pero lo peor sabéis qué es? Que Cataluña, en sus más de 1200 años de historia, nunca había tenido tanta libertad como en la actualidad. En lo único que no tiene libertad es a instancias penales, cuya regulación sí que estaba recogida en las Constitucions Catalanes de 1699, pero a día de hoy no creo que hubieran muchas diferencias en tal caso. Por tanto, a día de hoy es ABSURDO luchar alegando el fascismo, es RIDÍCULO quemar la Constitución el día que cumple 30 años teniendo en cuenta que gracias a este documento ellos han vuelto a tener el Gobierno propio y todas las competencias que les brinda su artículo 147 y 148, y es LAMENTABLE boicotear el partido de una selección donde juegan grandes jugadores de Cataluña.
Igualito ke mi libro de historia contemporanea de bat. Ed. Vicens Vives, como no.
|
|
|
-KAISER-
ॐ 90's HARD TRAИCE ॐ
Say good night to the bad boy
Email
|
 |
« Responder #128 en: 23/06/09, 12:08:22 pm » |
|
Esperaremos las grandes argumentaciones a las que nos tienen acostumbrados Solde y compañía 
Solde hará coñas jaja, yo espero ansioso las malkadas. Bueno, me voy a ayudar a la desaparicion del catalán que he de enviar un mail en castellano, que cosas...
|
|
|
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible
Email
|
 |
« Responder #129 en: 23/06/09, 12:48:41 pm » |
|
Hijos de la COPE todos.
Yo soy feliz en mi mundo de la piruleta, no me saqueis de ahí que me jodeis la vida.
Soy feliz con mi idioma inventado, mi cultura que no existe, y mi sentimiento manipulado.
|
|
|
|
 |
« Responder #130 en: 23/06/09, 12:52:13 pm » |
|
oh si, me presentaré a senador del partido republicano por el estado de sabadell Hijos de la COPE todos.
Yo soy feliz en mi mundo de la piruleta, no me saqueis de ahí que me jodeis la vida.
Soy feliz con mi idioma inventado, mi cultura que no existe, y mi sentimiento manipulado.
intentan rescatarte de matrix pabo, esquenotedascuenta?
|
|
|
diyei jarbit
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!
Email
|
 |
« Responder #131 en: 23/06/09, 12:54:03 pm » |
|
Hijos de la COPE todos.
xDDDDDD Ni el idioma es inventado (bueno, todos los son, pero ya me entiendes), ni la cultura no existe ni el sentimiento de pertenencia a Cataluña está manipulado, todo esto es algo lógico y que cualquiera que se sienta catalán (entre los que me incluyo) conoce, respeta e incluso hace suyo, pero como bien dice un dicho español: "una cosa es una cosa y seis, media docena". Yo escucho RNE :M PD: Yo fundaré el partido independentisa cerdanyolí, ¡no quiero imposiciones desde Sabadell!
|
|
|
dj strike
Registro: 05-01-06
In God we trust
Email
|
 |
« Responder #132 en: 23/06/09, 13:23:43 pm » |
|
Reino de Aragón, y sus condados, eso es lo más cerca que ha estado de la independencia.
|
|
|
makinero_barna
Visitante
Email
|
 |
« Responder #133 en: 23/06/09, 13:41:26 pm » |
|
De 890 al 1970 en Cataluña NADIE ERA CATALANISTA. O te has colado con las fechas, o sencillamente no lo sabes o estas mintiendo  Lo digo por lo de 1970.. cuando ya habia hasta algun grupo armado independentista.
|
|
|
CHINO
Aprendizaje eterno
Email
|
 |
« Responder #134 en: 23/06/09, 14:01:03 pm » |
|
Obviamente es una errata de teclado. Ya antes ha nombrado la fecha 1870. Se le ha colado un 8 por un 9.
|
|
|
|