| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| mocion de censura a ZP + tasa de paro 20 % en 2010 |
| << < (21/22) > >> |
| CHINO:
Hombre, desde luego no me miraré obras de autores españoles, pues difícilmente la objetividad estaría presente. De ahí que una de las principales referencias sea Hugh Tomas, hispanista británico. No es que atize contra unos y otros, sino que expone hechos y declaraciones de un bando y otro que ya deja claro al lector que tanto unos como otros fueron culpables de llegar a esa situación. Vamos, leyendo el libro no me cabe duda que no había otra salida que una guerra civil, pues las posturas eran irreconciliables. A mi no me extraña que saltase todo por los aires, y es más, con perspectiva del tiempo me alegro que acabasen ganando los nacionales, pues peor hubiese sido ser un pais satélite de los comunistas rusos. |
| david_makinero_bcn:
--- Cita de: -CRaCK- en 16/06/09, 17:20:10 pm ---Sin entrar en detalles, tb te dire que fue un gobierno que en su tiempo en pie intento hacer gran cantidad de reformas en poco tiempo que eran dificiles de asimilar, reformas a dia de hoy practicadas, x cierto, por lo que tan malas no serian. --- Fin de la cita --- Yo creo que a veces en exceso puede ser tan malo como la carencia. Con esto quiero decir que quiza la sociedad de aquellos tiempos, no estaba preparada para muchas de las propuestas que ellos tenian... |
| -CRaCK-:
--- Cita de: David_Makinero en 16/06/09, 17:30:55 pm --- --- Cita de: -CRaCK- en 16/06/09, 17:20:10 pm ---Sin entrar en detalles, tb te dire que fue un gobierno que en su tiempo en pie intento hacer gran cantidad de reformas en poco tiempo que eran dificiles de asimilar, reformas a dia de hoy practicadas, x cierto, por lo que tan malas no serian. --- Fin de la cita --- Yo creo que a veces en exceso puede ser tan malo como la carencia. Con esto quiero decir que quiza la sociedad de aquellos tiempos, no estaba preparada para muchas de las propuestas que ellos tenian... --- Fin de la cita --- A eso me referia con mi comentario David, que aunque apoye la gran mayoria de las propuestas, se paso de una dictadura a un gobierno de izquierdas real, donde muchas eran dificiles de asimilar y practicar en el tiempo que corrian. Llamalo un "gobierno adelantado a sus tiempos". |
| -CRaCK-:
--- Cita de: CHINO en 16/06/09, 17:26:58 pm --- Hombre, desde luego no me miraré obras de autores españoles, pues difícilmente la objetividad estaría presente. De ahí que una de las principales referencias sea Hugh Tomas, hispanista británico. No es que atize contra unos y otros, sino que expone hechos y declaraciones de un bando y otro que ya deja claro al lector que tanto unos como otros fueron culpables de llegar a esa situación. Vamos, leyendo el libro no me cabe duda que no había otra salida que una guerra civil, pues las posturas eran irreconciliables. A mi no me extraña que saltase todo por los aires, y es más, con perspectiva del tiempo me alegro que acabasen ganando los nacionales, pues peor hubiese sido ser un pais satélite de los comunistas rusos. --- Fin de la cita --- Creo que pecas de poca credibilidad en el momento que valoras mas a alguien que estudie la historia por ser extranjero que a un español, cuando precisamente Hugh Thomas es bastante criticado por su "poco rigor" en algunas de sus obras. Yo nunca me fiaria de 1 sola obra, es mas, leo de autores de diferentes corrientes, no me quedo solo "con mis autores". Por cierto, alegrarte que ganaran los nacionales lo veo realmente un problema personal, 40 años de dictadura, de represion bestia y demas sinceramente es para hacerselo mirar. Si hubieran ganado los "comunistas" (para ti) se hubiera vuelto a instaurar otra democracia, y no una dictadura. Realmente Chino, poco debes haber leido para decir semejantes opiniones. |
| CHINO:
Te podría decir exactamente lo mismo, pero por que tú tengas otra opinión distinta a la mía no voy a decirte que es que poco debes haber leído xd Por supuesto que doy más credibilidad a un extranjero, en el caso concreto de la Guerra Civil. Las fuentes de su bibliografía son diversas, extensas y de ambos bandos. Miedo me daría leer de alguien de aqui por si en el fondo estuviese defendiendo un color político. En este pais es muy difícil el término medio, y más si con ello te pueden apedrear por ser políticamente incorrecto. En el libro, de hecho, se le nota que no simpatiza mucho con Franco, sin embargo, demostrando objetividad, relata ciertos hechos que si se afirmasen hoy día provocaría más de una alergia en más de uno. Antes de leer sobre ciertos temas pregunto, investigo, me meto de lleno en foros de historia, y chico, unanimidad a la hora de recomendarme estos tomos. ¿Debo recordar que en el bando republicano se mataron vivos entre ellos? Represión hubiese habido por un lado y por otro, entre anarquistas, sindicalistas, comunistas, etc...insisto, ya hubo purgas antes de finalizar la guerra. Y vamos, un golpe de estado en plena guerra ya es el acabóse de la desunión de la izquierda. Y vamos, no soy yo sospechoso de defender una bandera u otra como tú. Si en cambio de pronunciarme en parecerme "bien" que ganasen los nacionales, pero simplemente porque la alternativa era peor. La historia es la que es y no la podemos cambiar para saber qué hubiese pasado, por tanto esa opinión queda en la subjetividad de cada uno y hay que respetarla. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |