MAKINA > MAKINA: GENERAL
Si las modas vuelven...
<< < (4/27) > >>
beatdo:

--- Cita de: --•[URI]•-- en 04/06/09, 18:54:20 pm ---Va a volver la lambada, luego será el turno de Tony Manero y, finalmente, podremos volver a reconquistar las grandes macrodiscotecas.

:ñe

--- Fin de la cita ---
[adorar]
Charly el Sectario:
me conformaria con escuxar ibm  :D
Jaime orbital:
Si las modas volvieran, no tendriamos tantas discotecas dando el persianazo definitivo. Es una pena que no vuelva ni se mantenga lo que nos gustó en su día.
Retvul:
tema complicado, lo primero es tener presente que agua pasada no mueve molino. Las modas son caprichosas e impredecibles, y la sociedad es más moldeable que el play d'oh. Podría darse el caso en el que si, volviera a ponerse de moda la makina o algo que se le parezca, pero especificar cuando y cómo es imposible. Lo que está claro son tres cosas:

1. nadie del mundillo makiner tiene el suficiente gancho ni poder de influencia como para incidir en los gustos de la gran y heterogénea masa social. Ni nadie con el suficiente poder de persuasion y presencia mediática tiene el menor interés en este particular.

2. la escena clubber española desde hace muchos años intenta ser un reflejo de la inglesa, la norteamericana, la holandesa y si me apuráis la italiana o la francesa. Quiero decir que mientras el referente a la hora de hacer música sea el house y el techno de fuera, bailaremos al son que nos marquen (nunca mejor dicho). Hay casos aislados de discotecas que mantienen el mismo patrón desde los inicios y que mantienen a un público minoritario, por el nombre (o el rostro de quien pincha) más que nada.

3. la cultura makinera a lo largo y ancho de la piel de toro (siendo generoso, que podria acotar y quedarme en Catalunya y Valencia) se ha ido consumiendo a sí misma de manera progresiva. Primero con la masificacion de la fiesta, después con las mafias que se organizaron en torno al narcotráfico, el peso de los mass media, la excesiva permisividad de las salas para con los pelaos que degeneró en un ambiente hostil contrario al buen rollo de los inicios, la irresponsabilidad de algunos productores/cajeros que sacrificaron la calidad en pro de la cantidad solo para enriquecerse, y el peso de los medios de comunicación que sacaron demasiada carnaza y en algunos casos manipularon hasta el extremo.

Todo eso ha mandado la imagen y la popularidad de un estilo que antaño fue grandioso, a tomar por culo. Y en los últimos años el papel de los mossos y su politica de criminalizacion del makinero (hablo de redadas y controles realizados de forma arbitraria y premeditada), tampoco ha ayudado en absoluto. Tendrán que pasar muuuuuchos años para que haya un cambio de mentalidad global, artístico y sociológico para que se den las condiciones propicias para una posible "resurreccion" o "renacimiento." Mientras tanto pues a contentarnos con las migajas.
kapsano:

--- Cita de: DJ Xety en 04/06/09, 16:26:17 pm ---los megaplec.... ya k me lo pasaba n grande xd

--- Fin de la cita ---
toh pelao el Xety en sus épocas!!  :D
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa