oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Robotica, electronica etc...  (Leído 764 veces)
JaVi Dj
S E L I A A A A
Desconectado

Sexo: Masculino De: molition - News (L)
Registro: 24-02-06
Keep In Silence


Email
« en: 22/05/09, 18:42:29 pm »

Bueno abro este post para que hablemos sobre la robotica, teconologias y demas... Para que compartais con el resto del foro vuestros proyectos si teneis o habeis tenido. Y para informarnos sobre un tema que veo bastante importante y con un gran futuro.
Se aceptan desde robots industriales hasta los mas sofisticados... Programables y no programables.
Yo hago el trabajo de final de curso de 4º de ESO sobre la robotica y podeis poner por aqui vuestros conocimientos y experiencias ( si teneis ) para que todos aprendamos 1 poquito sobre el mundillo de la robotica.
Bueno empiezo, yo estoy haciendo un robot rastreador no programable, es bastante sencillo pero tiene su gracia jaja

Os dejo una foto que he pillado por el google para que os agais 1 idea, consiste en un robot que gracias a LDR's y LED's es capaz de seguir un circuito de linia negras. Lleva dos motores i segun la claridad que tiene se enciende un circuito que hace que se encienda uno o otro, de esta forma puede seguir la linia sin desviarse.

Pues nada creo que es un post interesante y que puede aportar muchas cosas a la gente que nos interesa.

Sanx
Legend of Zelda
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hyrule
Registro: 18-03-07
#CutForBieber


Email
« Responder #1 en: 22/05/09, 18:46:52 pm »

Jajaja, me encanta este post Javi, gran idea.

Lo del robot rastreador con LDR's es lógico, ya que una LDR, en función de la iluminación que recibe (medida en lux), actua como un valor de resistencia u otro disinto, con lo cual, según la luz que recibe, puede actuar de una manera u otra, diseñándolo correctamente, sería sencillo hacerlo. Mi pregunta es, porque LED's y no diodos convencionales? O los LED's son para que se iluminen si se sale de la línea negra?

Bueno y eso , Javi, que si quieres componentes, soldador etcetc aquí me tienes  ;D
JaVi Dj
S E L I A A A A
Desconectado

Sexo: Masculino De: molition - News (L)
Registro: 24-02-06
Keep In Silence


Email
« Responder #2 en: 22/05/09, 18:48:29 pm »

Dentro de la robotica me parece muy interesante la domotica,que creo que tendra bastanet exito en 1 futuro, pongo al definición por si alguien no sabe lo que es:

El término domótica proviene de la unión de las palabras domus (que significa casa en latín) y tica (de automática, palabra en griego, 'que funciona por sí sola'). Se entiende por domótica al conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar. Se podría definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto.
JaVi Dj
S E L I A A A A
Desconectado

Sexo: Masculino De: molition - News (L)
Registro: 24-02-06
Keep In Silence


Email
« Responder #3 en: 22/05/09, 18:49:32 pm »

Jajaja, me encanta este post Javi, gran idea.

Lo del robot rastreador con LDR's es lógico, ya que una LDR, en función de la iluminación que recibe (medida en lux), actua como un valor de resistencia u otro disinto, con lo cual, según la luz que recibe, puede actuar de una manera u otra, diseñándolo correctamente, sería sencillo hacerlo. Mi pregunta es, porque LED's y no diodos convencionales? O los LED's son para que se iluminen si se sale de la línea negra?

Bueno y eso , Javi, que si quieres componentes, soldador etcetc aquí me tienes  ;D

jaja gracias sanx lo tendre en cuenta... ^^
Se que aportaras muchas cosas a este post cabrunas (K)
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #4 en: 22/05/09, 18:53:13 pm »

La domótica me fascina, aunque he encontrado pocos reportajes que traten de ella.
Alguno que he conseguido ver, es espectacular lo que se puede llegar a conseguir con eso.
Dj Nero-X
Desconectado

Sexo: Masculino De: Igualada, makinera siempre!
Registro: 23-03-08
Camaleón


Email
« Responder #5 en: 22/05/09, 20:01:47 pm »

Dentro de la robotica a mi me parece interesante las prótesis neuronales intracorticales, en un futuro probablemente tanto los invidentes y los sordos podran ver y oir respectivamente.
Dj Piojo
F C B
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 14-01-05
Reach out and touch faith


Email
« Responder #6 en: 23/05/09, 11:44:18 am »

Muy interesante javi!! ;)
Espero que te salga un buen trabajo, y si es verdad que te gusta el tema seguro que hasta disfrutas haciéndolo.
Kw3T
Visitante


Email
« Responder #7 en: 23/05/09, 16:57:23 pm »

Aqui los transformers made in woman xD

Krlos
Desconectado

Sexo: Masculino De: Gelida(bcn)
Registro: 25-12-03

Email
« Responder #8 en: 23/05/09, 17:16:27 pm »

Original es,si!
Sanx
Legend of Zelda
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hyrule
Registro: 18-03-07
#CutForBieber


Email
« Responder #9 en: 24/05/09, 14:07:14 pm »

XDDDDDDDDDDDDD que bueno lo de los consoladores
JaVi Dj
S E L I A A A A
Desconectado

Sexo: Masculino De: molition - News (L)
Registro: 24-02-06
Keep In Silence


Email
« Responder #10 en: 24/05/09, 15:36:08 pm »

jajaja a mas de una le gustara mas la robotica a partir de ahora... xD
Retvul
Visitante


Email
« Responder #11 en: 29/05/09, 15:47:34 pm »

la robótica, la domótica y la nanotecnología (aunque no tenga relacion directa) son temas que me fascinan, y que siempre que veo algun articulo relacionado o producto nuevo en el mercado, le presto bastante atención.

El otro dia vi un programa que ahora no recuerdo como se llama, que se puede usar desde una pda/iphone o en su defecto cualquier ordenador con internet, que permite un control total y absoluto de la mayoria de los electrodomésticos de casa. Ahora en verano debe ser la leche salir del trabajo, darle al iphone para que te baje las persianas ligeramente y te encienda el aire acondicionado, y al llegar a casa esté fresquisimo.
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |