Miscelánea > OFF-TOPIC
SETI detecta un pulso láser espacial (ET)
(1/7) > >>
esteban4:
Por: Ariel Palazzesi  @  sábado, 16 de mayo de 2009  Nota vista 11612 veces

Después de haber pasado más de 20 años intentando detectar alguna señal extraterrestre inteligente, SETI  (SEarch for Extraterrestrial Intelligence) parece haber logrado su objetivo: un misterioso pulso láser ha sido registrado, emergiendo del estruendoso azar del cosmos. Este es el tipo de evento que hemos estado buscando durante décadas, y todo parece indicar que “alguien muy inteligente” está enviando un mensaje.

Parece que la cautela es una de las mayores virtudes de este científico, ya que en lugar de salir corriendo para informar del hecho a la prensa prefirió pasar casi cinco meses investigando si no había alguna clase de error en los instrumentos, si no se trataba de algún fenómeno físico corriente o era simplemente “ruido aleatorio” procedente del espacio.

SETI es el acrónimo del inglés Search for ExtraTerrestrial Intelligence, o Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre. Existen numerosos proyectos SETI, que tratan de encontrar vida extraterrestre inteligente, ya sea por medio del análisis de señales electromagnéticas capturadas en distintos radiotelescopios, o bien enviando mensajes de distintas naturalezas al espacio con la esperanza de que alguno de ellos sea contestado. Hasta la fecha (2009) no se ha detectado ninguna señal de claro origen extraterrestre, sin incluir la todavía sin definir Señal WOW!

Los primeros proyectos SETI surgieron bajo el patrocinio de la NASA durante los años 1970. Uno de los proyectos más famosos, SETI@Home, está siendo apoyado por millones de personas de todo el mundo mediante el uso de sus computadoras personales, que procesan la información capturada por el radiotelescopio de Arecibo, emplazado en Puerto Rico

La info entera la tenéis aquí:

http://www.neoteo.com/seti-detecta-un-pulso-laser-espacial-et-15897.neo
diyei jarbit:
A ver si es verdad.
esteban4:

--- Cita de: diyei jarbit en 16/05/09, 22:55:58 pm ---A ver si es verdad.

--- Fin de la cita ---
No sé, llevaban años intentando encontrar alguna señal.. esta noticia es muy reciente, a ver si dicen algo en tv
diyei jarbit:
Ya, ya lo sé, si yo estoy metido en lo de SETI@home. Conozco perfectamente el proyecto. Ojalá sea una señal de origen inteligente, pero si se ha mediatizado tan rápido... mal rollo me da.

Molaría algo en plan la película de Contact en la realidad.
esteban4:

--- Cita de: diyei jarbit en 16/05/09, 23:03:53 pm ---Ya, ya lo sé, si yo estoy metido en lo de SETI@home. Conozco perfectamente el proyecto. Ojalá sea una señal de origen inteligente, pero si se ha mediatizado tan rápido... mal rollo me da.

Molaría algo en plan la película de Contact en la realidad.

--- Fin de la cita ---
no creas eh? de esto hace ya 5 meses pero querian asegurarse que no fuera un fallo u otra cosa
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente

Ir a la versión completa