DJ's & Producers Zone > MAKINA: PRODUCCION
- [POST FIJO] Dudas generales de secuenciadores y sonido (Otros/Sonido/VST's):
dj simio:
Hola amigos, estoy intentando hacer una melodia, pero no tengo ni idea de Solfeo y por mucho que miro y leo no consigo hacer que suene bien. Empiezo a estar desesperadoooooooooooooo
La melodia suena bien, pero no se donde poner la línea de bajos.
Adjunto pantallazo y a ver si me podeis ayudar porque ya no se que hacer!
Saludos
Sound-dB:
--- Cita de: dj simio en 23/08/12, 20:39:35 pm ---Hola amigos, estoy intentando hacer una melodia, pero no tengo ni idea de Solfeo y por mucho que miro y leo no consigo hacer que suene bien. Empiezo a estar desesperadoooooooooooooo
Saludos
--- Fin de la cita ---
Arrastra la linea de bajo hacia abajo.
Las letras y los numeros que tienes a la izquierda en el piano te indican en que octava estas. En este caso la melodia que tienes esta en C5, entre C4 y C6...
Prueba a arrastrar el bajo hacia C2... o C1, C3. depende como te guste como quede. Eso si, manteniendo el tono pero diferente octava.
dj simio:
--- Cita de: Sound-dB en 23/08/12, 21:00:44 pm ---
--- Cita de: dj simio en 23/08/12, 20:39:35 pm ---Hola amigos, estoy intentando hacer una melodia, pero no tengo ni idea de Solfeo y por mucho que miro y leo no consigo hacer que suene bien. Empiezo a estar desesperadoooooooooooooo
Saludos
--- Fin de la cita ---
Arrastra la linea de bajo hacia abajo.
Las letras y los numeros que tienes a la izquierda en el piano te indican en que octava estas. En este caso la melodia que tienes esta en C5, entre C4 y C6...
Prueba a arrastrar el bajo hacia C2... o C1, C3. depende como te guste como quede. Eso si, manteniendo el tono pero diferente octava.
--- Fin de la cita ---
Lo de las octavas me suena a Xino je je, iré probando entre los números que me dices y a ver que sale.
Muchas gracias.
SteeL:
aqui te dejo un ejemplo de melodia sencilla lo de abajo son las notas que corresponderian al bajo y lo de arriba la melodia ;)
Sound-dB:
Cuelgo los capitulos por separado del libro "Audio Digital y Midi"
Esta un poco desfasado (habla de windows 95 xD) pero es bastante completo. Creo que es cojonudo para iniciarse en el mundo de la produccion de musica electronica. Ya que siempre va bien tener conocimientos teoricos y saber porque suceden las cosas.
Explica la teoria del sonido. Conceptos como frecuencia, amplitud... Sonido digital: frecuencia de muestreo, resolucion. Las partes de un Secuenciador, tipos de sintesis, Midi... etc
Un saludo!
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa