DJ's & Producers Zone > MAKINA: PRODUCCION

- [POST FIJO] Dudas generales de secuenciadores y sonido (Otros/Sonido/VST's):

<< < (240/349) > >>

Kw3T:
Hay que estudiar un minimo de solfeo xD eso es esencial si quieres hacer música, el solfeo es el 80 % de todo eso, ya que si tienes eso y un poco de originalidad nunca se cansarán de ti

activeroig:
aora me arrepiento de no aber prestado mas atencion en la clase de musica de mi colegio k explicaban eso del solfeo, buscare manuales y tutoriales, a ver k encuentro

Kw3T:

--- Cita de: activeroig en 09/05/11, 11:39:26 am ---aora me arrepiento de no aber prestado mas atencion en la clase de musica de mi colegio k explicaban eso del solfeo, buscare manuales y tutoriales, a ver k encuentro

--- Fin de la cita ---

con lo del colegio no haces 1 peo jaja.

hay que profundizarse bien, pero vamos nunac es tarde para apuntarse a clases de música. ya te digo que el solfeo son años y años y años y la música nunca te la terminarás de aprender.

activeroig:

--- Cita de: Kw3T en 09/05/11, 11:49:35 am ---
--- Cita de: activeroig en 09/05/11, 11:39:26 am ---aora me arrepiento de no aber prestado mas atencion en la clase de musica de mi colegio k explicaban eso del solfeo, buscare manuales y tutoriales, a ver k encuentro

--- Fin de la cita ---

hay que profundizarse bien, pero vamos nunac es tarde para apuntarse a clases de música. ya te digo que el solfeo son años y años y años y la música nunca te la terminarás de aprender.

--- Fin de la cita ---
pero yo mas k un conocimiento tan amplio, me interesa reconocer los acordes de una melodia para poner el bajo y la contra a tono

DJ emg:

--- Cita de: activeroig en 09/05/11, 12:33:11 pm ---
--- Cita de: Kw3T en 09/05/11, 11:49:35 am ---

--- Fin de la cita ---

--- Fin de la cita ---
pero yo mas k un conocimiento tan amplio, me interesa reconocer los acordes de una melodia para poner el bajo y la contra a tono

--- Fin de la cita ---

Si te estás refiriendo a averiguar los acordes de una melodía ya existente para hacer un remix, no tienes más que mirar en el midi o partitura correspondiente.
Si, por el contrario, lo que quieres es saber qué notas de contra y bajo tienes que poner para una melodía inventada por ti, tienes que saberte de memoria las 7 tríadas de acordes que hay en la escala diatónica y con ello ver qué nota es la tónica en cada compás (la nota tónica es la que determina el acorde en el que estás y a menudo suele ser la primera de cada compás). Si te refieres a esto último, he de decirte que normalmente la música se suele hacer al revés, es decir, primero se inventa una progresión de acordes, y después se escribe una melodía sobre ellos. De esta forma, al saber previamente en qué acorde estás en cada momento, ya puedes saber qué notas (como tónicas) puedes poner en la melodía. Espero haberme explicado y haberte ayudado un poco ;)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa