oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: cuando se considera profesional un dj¿  (Leído 3548 veces)
manu3lo
Visitante


Email
« Responder #45 en: 01/06/09, 18:51:22 pm »

yo me considero d.j. profesional,porque es mi principal fuente de ingresos,aunque no la única:llevo pinchando desde los 14 años,en 1985,aunque oficialmente,hasta los 16 no pude cobrar en nómina,ya que a mi jefe le gustaba hacer las cosas bien(por eso,hasta cumplir la edad mínima para trabajar,me pagaba en forma de consumiciones gratis,o sea me ponía hasta el culo de refrescos en la sala).Entre semana,estudiaba en el colegio,y los jueves a la tarde a partir de las 7 en la típica sesión de jueves tarde,ahí estaba,en cabina,dando el callo,y así,el viernes tarde,sábado tarde y domingo tarde,y empollando a la vez sin repetir ni un curso ni suspender,y a los 16 años ya me hice profesional ya me dedicaba a los platos en tiempo completo,sin abandonar nunca los estudios,sacándome la carrera de Ingeniería Informática como Alberto Tapia(tan profesional de los platos como él)y bebiendo de ambos sitios como fuentes de ingresos.Después ya me dediqué exclusivamente a pinchar,residiendo en varias salas a lo largo y ancho de Euskadi(algunas de las cuales tristemente ya han desaparecido) y en pubs y en raves y fiestas privadas,todo ello a lo largo de estos 24 años,lo que pasa es que no he tenido la suerte de tener padrino o buenos contactos como ha sido el caso de otros d.j.'s más famosos,lo cual no me convierte en d.j. menos profesional....es decir,desde el momento en que cobras por ello como fuente de ingresos para vivir,ya lo puedes considerar profesión,aunque dentro de ello puedes ser un auténtico crack o un chapucero,como en todos los gremios.Ahora en los ratos libres,me saco un sobresueldo programando software a medida para empresas,sin dejar de ser d.j. pro ;)

si señor! no ase falta disir nada mas
isiscontrol
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cambrils
Registro: 14-04-08
Facebook:
retirado ...



Email
« Responder #46 en: 11/06/09, 20:26:25 pm »

pues yo creo que profesional es el que ejerce la profesion de DJ, independientemente de si es una sala que se llena con 100 que con 1000 personas... la cuestion es tener una fuente de ingresos, da igual si el balance a final de mes es negativo o positivo, porque de hoy en dia, muchas empresas, por ejemplo un electricista, tiene numeros rojos... y no por ello deja de ser electricista profesional...

la palabra profesional puede venir de 2 maneras,
profesional de profesion
o profesional de profesionalidad xD o sea, que tenga un minimo de calidad,
pero ai que juntar los 2 conceptos. y es algo muuuy extenso creo...

da = si solo le da al play, o si se te pone a 4 platos mas clavados que una porteria ...

pero bueno, con esto de la licencia de la SGAE, si siguen adelante, se sabra quien es pro o no ;)
quien la pague sera PRO xDDD

ya e repetido lo que han dicho por ai, pero es mi entendimiento ...

saluuuts!
JaVi Dj
S E L I A A A A
Desconectado

Sexo: Masculino De: molition - News (L)
Registro: 24-02-06
Keep In Silence


Email
« Responder #47 en: 11/06/09, 21:26:56 pm »

cuando pincha por oficio?
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |