oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: cuando se considera profesional un dj¿  (Leído 3549 veces)
DavidGG84
Queremos un apartado remember en condiciones!!!!!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró
Registro: 11-10-05

Email
« Responder #30 en: 05/05/09, 11:38:32 am »

se me olvidaba q tb he ayudado a mis hermanos cn sus deberes... soy maestro? nononono, cap destudis mejor....
humildad srs...

khepa
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cunit City
Registro: 31-05-05
Sentimiento +'=


Email
« Responder #31 en: 05/05/09, 11:44:08 am »

Cada uno tiene su forma de verlo, como todo en esta vida, humildad? me parece bien, pero tambien me gusta el Reconocimiento.
DavidGG84
Queremos un apartado remember en condiciones!!!!!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró
Registro: 11-10-05

Email
« Responder #32 en: 05/05/09, 11:47:08 am »

stoy cntigo, pero creo q reconocimiento por pagar para q te hagan un vinilo o haber pinchado unas cuantas veces para tus amigos y 10 mas (q es lo q pasa en las salas makina de hoy en dia kitando activa y pont) no es algo q se tenga q reconocer
yo tb puedo comprar entradas del pont para q me dejen pinchar y luego ir cn mi abuela y q pinche ella, entonces ya será dillei profesional mi abuela?

q yo sepa, pocos makineros de estos de la nueva remesa han pinchado en algun garito serio o q vayan mas de 100 personas
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #33 en: 05/05/09, 11:51:19 am »


Totalmente de acuerdo.

Además no hay que confundir hobby con trabajo. Me encanta pedalear pero no por ello soy ciclista profesional.

Si os dedicáis por entero a ello pues entonces ya podemos empezar a llamarlo profesión. Y ya sabemos que profesionales hay buenos, mediocres y malos, en todos los oficios.

De todas formas quién vea futuro en ello, o es muy optimista o bien no le importa vivir en la mendicidad, pues me apuesto un brazo a que muchos semiprofesionales acabarán (si no lo han hecho ya) repartiendo pizzas a domicilio.
DavidGG84
Queremos un apartado remember en condiciones!!!!!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró
Registro: 11-10-05

Email
« Responder #34 en: 05/05/09, 11:55:27 am »

en el fondo, todo esto es una estrategia de los q manejan el cotarro para subirles la moral a la unos cuantos y así sigan costeando gastos, pagando precios desorbitados y demás movimientos de marketing
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #35 en: 05/05/09, 11:57:29 am »


Sí, algunos se deben partir de risa.

Hombre, es que mucha gente hace una inversión pensando en el cuento de la lechera...y suele ser una inversión sin retorno.
khepa
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cunit City
Registro: 31-05-05
Sentimiento +'=


Email
« Responder #36 en: 05/05/09, 11:59:02 am »

Como ya he dicho varias veces, tengo mi trabajo entre semana (y no repartiendo pizzas), he pinchado en m'es igual para 70 personas, en las carpas de roda para 300 que estaban en la carpa house, en catwalk bcn para 1000 personas, en pacha sitges para 500 personas. Eso si, soy un amateur porque no pincho en activa o en el pont.
Dj-Sety
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-09-02
Email
« Responder #37 en: 13/05/09, 09:27:30 am »

No creo que haga falta pinchar en una grande para ser un profesional...

Yo he pinchado de residente en unas cuantas salas y en una de ellas se cobraba mas que lo que gana un residente de Pacha x ejemplo, así que el tamaño de la sala no importa.

Una cosa es ser profesional y otra "mediatico" o "famosillo".
Dj BoLo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mollet del Valles
Registro: 23-04-08
Big-D & BoLo XIXA XUNGA !!


Email
« Responder #38 en: 13/05/09, 09:57:45 am »

No creo que haga falta pinchar en una grande para ser un profesional...

Yo he pinchado de residente en unas cuantas salas y en una de ellas se cobraba mas que lo que gana un residente de Pacha x ejemplo, así que el tamaño de la sala no importa.

Una cosa es ser profesional y otra "mediatico" o "famosillo".
jo crec que aixo de mediatic i professional l'has clavat perque tu pots ser un dj professional pero a l'hora de la veritat si no et conneix ni el tato malament vas
ag4
Desconectado

Sexo: Masculino De: Granada
Registro: 09-01-08
Facebook:
Ag4 Ryu


Email
« Responder #39 en: 13/05/09, 10:48:33 am »

No creo que haga falta pinchar en una grande para ser un profesional...

Yo he pinchado de residente en unas cuantas salas y en una de ellas se cobraba mas que lo que gana un residente de Pacha x ejemplo, así que el tamaño de la sala no importa.

Una cosa es ser profesional y otra "mediatico" o "famosillo".

porque siempre hablas en catalan? sabes hay gente que no entiende lo que dices(yo por ejemplo), el foro se extiende mas alla de cataluña tambien. No lo digo con la intencion de ofender, pero si la intencion de hablar aqui es manififestar una opinion, la cual es compartida por varios para debatirla, todos tenemos derecho a hacerlo, pero primero debemos entender lo que dices. salu2 y buen rollo, en esta ocasion he sido yo el que me he quejado pero podria ser otro asi que no cargeis contra mi en algo que llevo razon... salu2
jo crec que aixo de mediatic i professional l'has clavat perque tu pots ser un dj professional pero a l'hora de la veritat si no et conneix ni el tato malament vas
DavidGG84
Queremos un apartado remember en condiciones!!!!!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró
Registro: 11-10-05

Email
« Responder #40 en: 14/05/09, 09:05:03 am »

me gustaría saber el concepto de mediatico q teneis. en la cultura de discoteca, los djs makineros (kitando a 4 contados) son igual de mediadicos q el delantero centro del calasparra, comparado al futbol.

un dj destos supuestamente profesional para vosotros, no creo q haya ganado mucho dinero de esto, haced un balance de cuentas a ver si el saldo final es positivo o negativo. 3 platos, una mesa, discos, tiempo invertido, producciones etc suma mucho dinero. si os lo ha pagado una discoteca en concepto de sueldo sois profesionales, si lo habeis pagado currando de otra cosa sois aficionados, y si lo han pagado vuestros padres sois nenes de papá.
Retvul
Visitante


Email
« Responder #41 en: 14/05/09, 17:24:45 pm »

un dj es profesional cuando está en nómina en alguna discoteca, o hace de las mezclas su única/principal fuente de ingresos. vamos que para mi tan profesional es el residente de turno, que el que está con la maleta a cuestas cada finde de sala en sala aunque le paguen en negro. El que mendiga bolos por amor al arte no es un profesional sino un aficionado intentando hacerse un hueco. Y el que pincha cada 2x3 en discotecas sin cobrar un duro, es imbecil.
barrudj
Desconectado

Sexo: Masculino De: Lleida
Registro: 17-04-09


Email
« Responder #42 en: 14/05/09, 18:44:51 pm »

Hay muchos djs profesionales que no pueden vivir de ello en el mundo de la maquina se pueden contar con la mano los djs que solo viven de ello, ya que como se dice el material invertido y todo es mas grande. Para mi profesional es alguien que lleva una sala o a llevado una sala todos los findes porque hacer una sesion de 1 hora incluso 2 es facil, se ve realmente el nivel pinchando toda la noche... es mi opinion...
Estoy muy de acuerdo contigo ahi es donde cada uno puede demostrar lo que es capaz
Dj KrQ
Desconectado

Sexo: Masculino De: Maresme
Registro: 16-10-07
Vinyls Partys


Email
« Responder #43 en: 25/05/09, 15:20:18 pm »

El concepte professional es pot veure com a professio (cobrar per punxar) o com a dominant del tema, es a dir, que sapiga punxar. Que molts dj's que estan a una discoteca cobrant, no saben fer mes que posar un cd rere l'altre sense cuadrar etc i no te de professional ree...mentres que la majoria de els que en saben o no son coneguts o estan punxan a... la muntanya amb una burra x exemple xD
makinaitor
Desconectado

Sexo: Masculino De: Bilbao
Registro: 09-09-05
d.j. dr. makinaitor in the mix since 1985.


Email
« Responder #44 en: 01/06/09, 18:43:01 pm »

yo me considero d.j. profesional,porque es mi principal fuente de ingresos,aunque no la única:llevo pinchando desde los 14 años,en 1985,aunque oficialmente,hasta los 16 no pude cobrar en nómina,ya que a mi jefe le gustaba hacer las cosas bien(por eso,hasta cumplir la edad mínima para trabajar,me pagaba en forma de consumiciones gratis,o sea me ponía hasta el culo de refrescos en la sala).Entre semana,estudiaba en el colegio,y los jueves a la tarde a partir de las 7 en la típica sesión de jueves tarde,ahí estaba,en cabina,dando el callo,y así,el viernes tarde,sábado tarde y domingo tarde,y empollando a la vez sin repetir ni un curso ni suspender,y a los 16 años ya me hice profesional ya me dedicaba a los platos en tiempo completo,sin abandonar nunca los estudios,sacándome la carrera de Ingeniería Informática como Alberto Tapia(tan profesional de los platos como él)y bebiendo de ambos sitios como fuentes de ingresos.Después ya me dediqué exclusivamente a pinchar,residiendo en varias salas a lo largo y ancho de Euskadi(algunas de las cuales tristemente ya han desaparecido) y en pubs y en raves y fiestas privadas,todo ello a lo largo de estos 24 años,lo que pasa es que no he tenido la suerte de tener padrino o buenos contactos como ha sido el caso de otros d.j.'s más famosos,lo cual no me convierte en d.j. menos profesional....es decir,desde el momento en que cobras por ello como fuente de ingresos para vivir,ya lo puedes considerar profesión,aunque dentro de ello puedes ser un auténtico crack o un chapucero,como en todos los gremios.Ahora en los ratos libres,me saco un sobresueldo programando software a medida para empresas,sin dejar de ser d.j. pro ;)
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |