oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: preparacion de temas y sesiones  (Leído 2203 veces)
Skiz0
Desconectado

Sexo: Masculino De: San Cugat
Registro: 27-02-06

Email
« Responder #30 en: 03/05/09, 19:50:54 pm »

Yo pienso que es practica y mas practica, es mas, cuando me encuentro con algun vinilo que tiene una pua indomable lo que hago es  pincharlo hasta que cuadre el subidon, y pincharlo con varios temas, aunque quede mal, es mas que nada por aprender a tirarlo en cualquier situacion, y cuanto mas lo pinches luego te acuerdas de sobras.

Eso si, no pinches un dia 2 horas y luego te tires una semana sin pinchar por que te olvidaras xD
Lyrio
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-01-08

Email
« Responder #31 en: 04/05/09, 15:30:58 pm »

Es como las chuletas, cuando de verdad te haces una chuleta tu mismo para un examen acabas recordandolo ya que para marcarlos hay que escuchar el tema y prestarle atención.

De todos modos hay que saberselos ya que si tienes que estar todo el rato pendiente de las xuletas te vuelves loco y te puedes equivocar de corte.

Yo creo que lo principal es saberselos pero cuando el volumen de discos empieza a ser gtrande y + aun si combinas varios estilos va de lujo marcarselos.

Yo los marco de la siguiente manera, Ej:

4/6/2/6/3/... poniendo una ralla encima de las petadas y sin ralla los bajones.

Hay quien los marca así pero sin diferenciar los bajones, a mi me es mas claro marcarlos. Quedaria así, Ej:

4/8/9/...

PD: ¿Triste? triste... k penita... xDDDDDDDDDDD

S@lu2 !!!!!!

dj_albertzgz
Desconectado

Sexo: Masculino De: ZÁRÁGÓZÁ
Registro: 01-05-06
. CAMELOT



Email
« Responder #32 en: 04/05/09, 23:24:28 pm »

Yo pienso que es practica y mas practica, es mas, cuando me encuentro con algun vinilo que tiene una pua indomable lo que hago es  pincharlo hasta que cuadre el subidon, y pincharlo con varios temas, aunque quede mal, es mas que nada por aprender a tirarlo en cualquier situacion, y cuanto mas lo pinches luego te acuerdas de sobras.

Eso si, no pinches un dia 2 horas y luego te tires una semana sin pinchar por que te olvidaras xD

por mi corta experiencia si de algo te acuerdas siempre de un disco es de las puas que llamais vosotros y es lo que me dicen todos djs de larga carrera. yo soy residente de un garito lo unico que enciendo el equipo es para hacer las estructuras, esto me pasa porque no dispongo de mucho tiempo y como bien dices, sin estructuras seria imposible.

Es como las chuletas, cuando de verdad te haces una chuleta tu mismo para un examen acabas recordandolo ya que para marcarlos hay que escuchar el tema y prestarle atención.

De todos modos hay que saberselos ya que si tienes que estar todo el rato pendiente de las xuletas te vuelves loco y te puedes equivocar de corte.

Yo creo que lo principal es saberselos pero cuando el volumen de discos empieza a ser gtrande y + aun si combinas varios estilos va de lujo marcarselos.

Yo los marco de la siguiente manera, Ej:

4/6/2/6/3/... poniendo una ralla encima de las petadas y sin ralla los bajones.

Hay quien los marca así pero sin diferenciar los bajones, a mi me es mas claro marcarlos. Quedaria así, Ej:

4/8/9/...

PD: ¿Triste? triste... k penita... xDDDDDDDDDDD

S@lu2 !!!!!!



lo bueno que tienen los simbolos que utilizo yo es que, segun mi opinion, es mas facil asimilarlos
Lyrio
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-01-08

Email
« Responder #33 en: 06/05/09, 15:08:43 pm »

Si... x lo que dices ese metodo es + visual, pero como todo, es a lo que te acostumbres, x ejemplo dnd la mayoria de gente cuenta 32 bombos yo cuento 16 (en lugar de bombos cuento tiempos) aprendí así y me va mejor pero a la hora de pinchar es lo mismo.

S@lu2!!!!!!!!
refure
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-07-06
bullterrier


Email
« Responder #34 en: 06/05/09, 19:57:48 pm »

siempre me he echo esta pregunta, como lo haceis para acordaros de los temas? de los subidones? como os lo apuntais si preparais una sesion? como os acordais si el subidon es de 2 o 4 o 6 compases? y si el subidon tiene medio compas mas? no os lo organizais?? con papel y boli? con gumets en los discos? como lo haceis?? 

eso es super triste.... x_DDDDDD


AÑADO:

Imaginate vas una discoteca a pinchar y vas ahí con las pegatinas, los discos pintaos y con papelitos por todos lados jAJAJJAJAJAJAJ

no se si sera triste o no pero yo tengo todos los discos estructurados. si kieres pincharlos y hacer mezclas largas y que te rompa todo como minimo te los tienes que escuchar y si ya de paso te haces la estructura ya lo tienes para toda la vida. al final te acuerdas de sus estructuras pero siempre te puede quedar alguna duda pero de lo que siempre me acuerdo es de sus sonidos y de la calidad del disco. y sobre si pastis y buenri se acuerdan... en el 96 no se si se hacian estructuras pero mas tarde seguro que si ya que los simbolos que utilizo yo me los enseño un amigo suyo

y comolo haces para estructurarlos?? k le pones a los discos o en k te fijas? yo havia escuchado que la gente lo ponia gumets, por ejemplo rojo 6 compases de subidon, verde 4 compases, y azul 2 compases, por ejemplo, pero si el disco tiene unos bits de mas como lo marcariais??

primero hay que partir de la base que un compas son 4 bombos, por lo que una ronda esta compuesta por 8 compases  o lo que es lo mismo, 32 bombos.

como los marco?? con numeros romanos, puntos y flechas. una ronda pongo un palo, dos rondas una I , caundo entra un paron pongo un punto y cuando peta una flecha. cuando hay un cambio, es decir, cuando acaba una ronda y ademas 4 y 8 bombos mas ( es lo mas comun en los discos de importacion ) pues lo pongo a mano. aparte pongo comas cuando una ronda " cambia de rollo" y pongo un "v" cuando entran voces. puede parecer dificil pero es mas facil que mear en pared y yo que estoy acostumbrao, cuando toca mirarlo en un momento dado en medio de la sesion la vista te va sola.

lo pintas en la misma galleta del disco no?? es que estoy en ello, pero es que no me aclaro mucho, bueno supongo que poco a poco le ire pillando tiene muy buena pinta este metodo!!
Dj SAnD
Anclado en los 90
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-08-05
§ÃnÐ Ðj


Email
« Responder #35 en: 08/05/09, 01:04:43 am »

Hay bastantes hilos donde pone eso.

Al que diga que Buenri o los DJs profesionales no se marcan los discos... en fin, lo que hay que leer. Yo he visto discos de Buenri y aquello tiene más "jeroglíficos" en el borde de la galleta que una pirámide egipcia   ::)

Héchate un vistazo por aquí:

http://www.makinamania.com/index.php/topic,80348.msg1616808.html#msg1616808

dj_albertzgz
Desconectado

Sexo: Masculino De: ZÁRÁGÓZÁ
Registro: 01-05-06
. CAMELOT



Email
« Responder #36 en: 09/05/09, 22:10:53 pm »

toma refure, te saco unas fotos aunque la calidad no es muy buena pero creo que se ven bien pero la camara la tengo sin batería xDD. yo fui a la imprenta y les deje que me hicieran pegatinas. un saludo...
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |