oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Musica Del Futuro  (Leído 2566 veces)
DJ Dead

Registro: 19-02-05
<<<GSP>>>

Email
« Responder #15 en: 20/09/06, 07:51:06 am »

Veo que no tienes muy claro todavia como va esto, te voy a "diseccionar" un tema mio para que veas como se hace. Empezaremos por la petada, escucha el archivo de audio a la vez que lees la explicacion. Los instrumentos van entrando de uno en uno.

El kick o bombo: Pum, pum, pum, pum. Hasta ahi llegamos todos. Cuatro bombos en cada compás.

El clap o palmada: Va a la vez que el bombo y como puedes observar sirve para darle cuerpo, chicha, al mismo.

La contra: Un sonido que "rasga", que parece que se "arrastra". Se coloca entre bombo y bombo.

El bajo: Un sonido seco y grave. Se coloca entre bombo y bombo.

El snare drum o caja: Sirve para hacer subidones y esas cosas.

El open hihat o charles abierto: Pum, chis, pum, chis. Ese "chis" es el hihat, sirve para darle velocidad a un tema y se coloca entre bombo y bombo.

El closed hihat o charles cerrado: Parecido al anterior, pero mas seco. Cuatro golpes de hihat cerrado por cada uno del bombo. Le da mucha velocidad al tema. No es imprescindible ponerlo.

El snare plano (es un termino inventado por mi, seguramente tenga otro nombre xd): Un golpe por cada dos del bombo. No es imprescindible ponerlo.

Arpegio: Sucesion armónica de notas. Le da cuerpo y velocidad a tus temas.

Esto es lo basico, ahora investiga por tu cuenta, y un consejo, dejate de samples. Los unicos samples que necesitas son los de los instrumentos de percusion (bombo, clap, snare, hihats...), el resto (el bajo, la contra, los arpegios, los sintes de la melodia...) sintetízalos tú mismo.

Hazte con el ReFX Vanguard, el ReFX JunoX, y el Novation V-Station en el emule, conectalos al Fruity y prueba, prueba hasta que se te pele el culo de tanto estar sentado delante del ordenador.

A mi... ME FUNCIONA!!!! xd
DJ-MoMo-PRAT

Registro: 18-07-06

Email
« Responder #16 en: 20/09/06, 08:59:53 am »

[quote author=DJ Dead

Muchas gracias tron:):)una muy buena explicacion y como digo sencilla de entender como soy yo,jajajaja amos q lo e pillao to a la primera entonces te explico aora..:);)

a eso me refiero q es el q me falta q lo tengo en otro programa q da pena,y eso q digo es la contra,eso es lo q se q me falta pero no tengo ni encuentro,con el fruti..aun no lo tengo nominao ni tiempo suficiente para mirarlo todo,y ver si hay contras en el fruiti o e de acer y demas

el bajo,otro q me falta al tmb en el fruti se q estara pero como ta en ingles...pero con tus consejos todo lo mirare mas  fondo,en cuanto a losubidones...eso se notq los acia antes con elotr programa y con el fruiti..pues como q me es mas xunguillo acerlos ago.."tis   tis    tis tis tis tis"jajajaja:)aver

cuando pueda pondre lo ultimo q e exo pero..tengo en pc joio de momento.

y en cuanto arpegios..esq no me convencen ni retocandolos no se..un par si me molan pero..como q no me e dedicado a ello a fondo solo a ver como qeda la melodia con el arpegio y..qedavan extrañas.
bueno..no me enrollo mas GRACIAS campeon,una muy buena explicacion y con demostracion

con ese tema,eres enrollao!intentemos entre todos que la makina no decaiga,y a liarla familia!gracias por todo,me pondre en ello con mi nuevo tema en tus explicaciones y me contaras;)

pescaito frito
Visitante

Email
« Responder #17 en: 25/04/09, 18:10:45 pm »

echo de menos a momo prat?Al quien sabe algo de él?
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba   Imprimir