oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 4 5 6 [7] 8 9   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Barça y catalunya  (Leído 12646 veces)
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #90 en: 10/04/09, 19:19:00 pm »

para mi els paisos catalans es catalunya, ya que es aki donde se habla catalan, los otros son dialectos que tienen como raiz nuestra lengua. quien los represente me da lo mismo. diria mas,  me la pela totalmente.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #91 en: 10/04/09, 19:42:19 pm »


Paisos catalans dentro del Reino de Aragón, no os olvidéis  :D

Cuantos más libros de historia devoro, más ridículo me parece el nacionalismo catalán, con todo el respeto. No se aguanta por ningún lado. La mitad de sus mitos, bases y argumentos se desbaratan en un santiamén.

Reclamar lo que nunca ha sido tiene cojones. Sin duda el franquismo, la guerra civil y sus precedentes fue una auténtica jodienda, pero para todos eh! Las iglesias las quemaban en toda España, los curas eran asesinados en toda España, a los anarquistas los mataban en toda España, el centralismo lo sufría toda España, la prohibición de sindicatos y reunión era en toda España.

No sé, es que se hace muchísima demagogia de algo que todo el pais sufrió, y lo jodido es que décadas después algunos sigan viviendo del victimismo de esos años, como si se les debiera algo. Bienvenidos a una guerra civil y a una dictadura, y basta ya de pedir lo que nunca ha sido en base a unas ideas románticas del todo distorsionadas hace unos 100 años.

El territorio catalán siempre ha formado parte de Hispania, de la españa visigoda, de la marca hispánica, de España, etc...
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #92 en: 10/04/09, 19:53:29 pm »

Los catalanes no existimos. Nos crearon Los Patriots para desestabilizar a la potencia mundial.
okuar
Desconectado

Registro: 23-01-09
No me llamo dr muerte


Email
« Responder #93 en: 10/04/09, 19:56:27 pm »

Seguro ke es la misma empresa la ke hace banderas españolas y esteladas. Se estara forrando. :D
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #94 en: 10/04/09, 20:00:30 pm »

Sí que existimos, no seas gracioso. Igual que los cántabros, los gallegos, los vascos, castellanos, etc....

En todos los países europeos existen regiones con unas tradiciones populares características, como en Baviera, en el Tirol, la Lombardía, Normandía, etc....y no van predicando en un desierto falacias históricas.

El victimismo y el derrotismo es una característica catalana. Yo ya me lo tomo como algo folclórico del lugar que contar a los turistas, como anécdota. "Mire, aqui a la gente le gusta imaginar la historia a su gusto, se lo llegan a creer y lo reclaman....típico en esta región".
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #95 en: 10/04/09, 20:05:01 pm »

Y además, hablan valenciano para que usted no los puede entender. :laugh: :laugh:
GORBACHOV
Usuario Legendario
Desconectado

Sexo: Masculino De: Kraków , Polska
Registro: 01-04-07
Trance4Life


Email
« Responder #96 en: 10/04/09, 20:07:32 pm »

Sí que existimos, no seas gracioso. Igual que los cántabros, los gallegos, los vascos, castellanos, etc....

En todos los países europeos existen regiones con unas tradiciones populares características, como en Baviera, en el Tirol, la Lombardía, Normandía, etc....y no van predicando en un desierto falacias históricas.

El victimismo y el derrotismo es una característica catalana. Yo ya me lo tomo como algo folclórico del lugar que contar a los turistas, como anécdota. "Mire, aqui a la gente le gusta imaginar la historia a su gusto, se lo llegan a creer y lo reclaman....típico en esta región".
:D :D :D
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #97 en: 10/04/09, 20:11:00 pm »

Los valencianos otro capítulo aparte. Otros a los que les encanta moldear la historia y la lengua a su voluntad.

Se escribe lo que se quiera en un texto, se le transmite a los chavales, y ya está, ya tenemos la historia que queremos.  :D

Los de la generalitat valenciana deben pensar: "¿Filología catalana? ¿Para qué? No quiero que el valenciano sea dialecto del catalán, y con dos cojones niego que así sea."

Y así vamos en este país, a salto de mata y borrón y cuenta nueva.
SiL3NT
Visitante


Email
« Responder #98 en: 10/04/09, 23:03:10 pm »

Cuando se vaya la actual directiva, las cosas cambiaran un poco. Se dejará de lado un poco la tendencia a catalanizar todo lo que rodea el club, almenos eso espero  ::)
Que vuelva Sandro Rosell (L).
C H A R L i
Visitante


Email
« Responder #99 en: 10/04/09, 23:25:26 pm »

yo pienso que el barsa llevaria mas copas de europa, mas ligas y quizas tendria las vitrinas mas parecidas a las del real madrid si no hubiera mezclado la politica con el deporte, si no estubiera fijandose siempre en superar a los blancos porque a muchos les saca de equicio y se creen que ganar al madrid es una victoria frente al resto de españa, para mi esto es la mayor verguenza de este club tan prestigioso y a la vez tan perdido de rumbo que muchas veces no saben si van al campo a animar o a una manifestacion antifascista como si el madrid fuera la falange española.

como ya dije en el post del espanyol, en catalunya hay un gran interes en que se hable solo del barsa, se desprestigie al espanyol y casi que ni se hable del nastic, girona o lleida xq cuanto mas lejos esten de primera division mejor para ellos xq mas gente se centrara en su barsa, y lo que es mas vergonzoso es que todo este interes lo promueve tv3, generalitat y varios periodicos y periodistas catalanes, x mi pueden sseguir asi porque disfruto de lo lindo cuando el madrid gana un titulo o españa gano la eurocopa, me acuerdo toda la noche de esa panda de basura y escoria que se estara tirando de los pelos x ver en su cataluña lo que para ellos es mayor dolor de cabeza, gente, mucha gente que no es ni del barsa ni es catalanista.

Precisamente el Madrid tiene la vitrina llena de Copas de Europa y Ligas porque en su día se mezcló deporte y política. Y será que en Madrid no se preocupan de superar siempre al Barça y se creen que ganarles es una victoria frente a Cataluña y la España rojiza culer. Y también se podría decir que la gente vaya al Bernabéu a una manifestación pro-patria con tanta bandera española, algunas de ellas con la gallina.

En TV3 hay un Hat Trick Espanyol y un Hat Trick Barça, además de un Futbol Cat que habla de los equipos catalanes de Segunda, Segunda B, Tercera y hasta fútbol femenino. Y lo mismo ocurre con los diarios. Este argumento ya cansa. ¿Que le dedican más atención al Barça? Es evidente, ya que es el club con más seguidores en Cataluña. Pero de ahí a decir que los medios no quieren más clubes catalanes en Primera... :D
C H A R L i
Visitante


Email
« Responder #100 en: 10/04/09, 23:27:47 pm »

tanto que el Barça representa a Catalunya, porque no se crea una liga exclusiva catalana donde los culés se las tuvieran que ver con el Sabadell, el Banyoles o el Mataró. Claro eso no interesa, el "més que un club" perdería prestigio. Es mejor "rebajarse" a jugar contra equipos "españoles".

Típica respuesta "estás conmigo o contra mí". :D Se está hablando si el Barça representa a Cataluña o no, no si el Barça quiere una Cataluña independiente o no.
djneme
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 16-01-05

Email
« Responder #101 en: 11/04/09, 00:02:23 am »

perque es diu que el barça es més que un club?

A mi entender,jo creo que el barça representa la represion fascista, la libertad, una manera diferente de pensar.No significa la independencia de catalunya, sino representa catalunya, representa nuestra tierra, nuestros colores y nuestros sentimientos.
 
Es asi cuando jugamos contra el Madrid y ganamos, no gana el Barça , si no gana Catalunuya al "enemigo", cada uno lo vera como quiera, pero yo solo os puedo decir esto, hay que nacer siendo del barça, para lo bueno y para lo malo, y no hay nada mas glorioso en esta vida , que morir siendo del Barça.
ReNaL
Visitante


Email
« Responder #102 en: 11/04/09, 00:12:28 am »

perque es diu que el barça es més que un club?

A mi entender,jo creo que el barça representa la represion fascista, la libertad, una manera diferente de pensar.No significa la independencia de catalunya, sino representa catalunya, representa nuestra tierra, nuestros colores y nuestros sentimientos.
 
Es asi cuando jugamos contra el Madrid y ganamos, no gana el Barça , si no gana Catalunuya al "enemigo", cada uno lo vera como quiera, pero yo solo os puedo decir esto, hay que nacer siendo del barça, para lo bueno y para lo malo, y no hay nada mas glorioso en esta vida , que morir siendo del Barça.

CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #103 en: 11/04/09, 00:22:38 am »


Mucho William Wallace han visto por aqui  :D
djneme
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 16-01-05

Email
« Responder #104 en: 11/04/09, 00:30:07 am »

es por eso k muchos son cules de pa i oli y merengues igual...
Páginas: 1 ... 4 5 6 [7] 8 9   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |