oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Discotecas: muerte al vinilo.  (Leído 5904 veces)
Javi_Palle
uuu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Pallejà!
Registro: 07-03-10
Heart Of Feria


Email
« Responder #60 en: 18/07/11, 00:45:44 am »

teniendo en cuenta que los que defienden el WAV digital usan Secuenciadores para hacer sesiones, escuchan la música en su casa y supongo que tendrán buenos altavoces. Ahí todo ese tocho no tiene sentido. :$
rogerhard
Desconectado

Sexo: Masculino De: RIPOLL i MATADEPERA, a CataluNYa
Registro: 07-06-07
Ki deia ke FL era basura? Mike Oldfield no ho creu


Email
« Responder #61 en: 18/07/11, 01:15:24 am »

teniendo en cuenta que los que defienden el WAV digital usan Secuenciadores para hacer sesiones, escuchan la música en su casa y supongo que tendrán buenos altavoces. Ahí todo ese tocho no tiene sentido. :$

Esa gente puede que si, pero la gran mayoría del comsumidor de musica no posee dicho equipo.... en ese sentido vivimos TODOS engañaos, vamos hoy en día te venden un ipod por 300 pavos que tiene en teoria buena calidad de salida y resulta que los cascos que te dan no adminten ni el 40% de los sonidos que esta reproduciendo el ipod.


Vamos, creo que es fliparse hablar de calidades de entrada y tal si no podemos garantizar una salida aceptable. Y eso si tiene sentido. La diferencia de calidades la notarás en el liceu, pero no en tu casa.
DJ_MeTRi
Visitante


Email
« Responder #62 en: 18/07/11, 01:58:04 am »

Demasiada soberbia se respira por aqui como para poder llevar a cabo un debate civilizado... ¿Cuanta gente de por aqui tiene un Pro Tools HD con sus correspondientes monitores y habitaculo totalmente acondicionado acusticamente? Supongo que alguno, ya que se presume de tanta exigencia y se desprecia tan alegremente la de los demas.

Los vinilos, antes que quemarlos, al contenedor amarillo. Hay que cuidar la ecologia  :D.
Digitalium
Visitante


Email
« Responder #63 en: 18/07/11, 09:19:25 am »

Coño como os Cebáis xD


En mi opinión (Desde el punto de vista de un DJ / Productor / Técnico de sonido) lo mejor es tener una cabina versátil para que nunca dejes de poner ese tema que te entra poner; sus 3 platos para días de Makina y su TraKtor (yo lo controlo a través de la MOTU que me costó 1000 pavos y ya diríamos que mis temas pueden sonar cojonudos con los previos y conversion de audio que posee) Eso si, de momento lo uso para poner temas propios de los cuales poseo la calidad maxima.

Respecto a lo del WAVE y todo este pique que lleváis (donde debo decir habermelo pasado de cine mientras lo leía porque veo que defendéis tan a muerte lo vuestro que esto durara hasta la muerte xD) considero que realmente podemos decir que lo MÁS importante en el sonido es el altavoz y LA SALA por definición. Así que todo aquél que no tenga unos monitores de respuesta plana de campo cercano y lejano y tenga una sala acústicamente correcta pensada para ello tiene que chapar la puta boca porque aunque tenga ya no las pistas de estudio, sino al tío que toca la guitarra (ejemplo de sonido antes de ser digitalizado ) allí no sonara nada bien.

Desde mi punto de vista, aunque pinchéis la mejor calidad que podais adquirir en el formato que sea, el proceso y ruta del sonido acaban con ello. Cuando la música sale del reproductor (plato/traktor/CDJ) solo por el hecho de entrar en la Pioneer por un cable que està a menos de un metro de una linea de 220v/50Hz pierde calidad, después tu mezcla falla en sesión (nunca es perfecta porque habria que hacerlo en estudio y estarse su rato) sobretodo tema EQ y tal. después sale de la pioneer (to modificao el cabron ya eh...) y se va por otro cable (a menudo bobinaos y pillaos con bridas y tal xD) a un Ecualizador (ajustado por alguien de la sala) que modifica aún más el sonido y venga, pal Limitador, que todo lo que pasa del nivel de threshold se lo folla, después pasa por una cosa que se llama X-Over que separa el sonido por bandas para sonar por baffles (sobretodo si son tipo line array) y después cada banda va a una etapa de potencia que multiplica cada Watio de entrada por los (por lo menos) 40 000W de salida o los que sean. y después encima en una sala que fijo que retumba y ya te modifica más, o mejor, en una RAVE exterior en medio de un campo alimentada electricamente por una burra que ni los platos ruedan como deben por culpa de la sobrecarga de voltaje xD


Vamos, que da igual que formato pinches y con qué calidad (está bien intentar buscar calidades superiores y tal y lo veo correcto porque es el recurso que hay y no hay mas...) porque desde tu formato a tu oreja igualmente falla todo.


Ya sólo el micro con el que grabo voces no pilla todas las frecuencias de la misma, así que pillarte pistas de estudio tambien puede ser un fracaso!


Nose tios, no quiero cortaros el rollo ni al uno ni al otro pero es algo que hay que tener en cuenta.


Salut Home!

Yo sí que las hago en estudio ;D. Como buen perfeccionista que soy me aplico también el cuento para la realización de sesiones.
rogerhard
Desconectado

Sexo: Masculino De: RIPOLL i MATADEPERA, a CataluNYa
Registro: 07-06-07
Ki deia ke FL era basura? Mike Oldfield no ho creu


Email
« Responder #64 en: 18/07/11, 22:42:47 pm »

Ostias, tampoco he querido parecer soberbio, solo queria aportar otro punto de vista. Yo tengo un Protools HD y eso porque a parte de ser makinero grabo muchos estilos de música, mi estudio no es de los mejores claro está, pero estoy haciendo obras para mejorar su sonoridad (ahora mismo me sobra un poco de tiempo de reverberación). A parte de comprar equipo competente como micros buenos, previos de valvulas, buena interface,... no se, por mi experiencia queria enfocar esto desde otro punto de vista (sin meter mas cizaña eh,...) y abrir nuevos enfoques de debate porque a mi parecer se estaba convirtiendo en un pique entre 2 usuarios del foro a parte de desviarse ligeramente del post original.


No se, en cuanto a calidad del sonido realmente hay muchos mas factores a tener en cuenta que el formato de procedencia...

Pero repito que veo correcto lo de interesarse por obtener la música a mas calidad.
rogerhard
Desconectado

Sexo: Masculino De: RIPOLL i MATADEPERA, a CataluNYa
Registro: 07-06-07
Ki deia ke FL era basura? Mike Oldfield no ho creu


Email
« Responder #65 en: 18/07/11, 22:55:46 pm »

Coño como os Cebáis xD


En mi opinión (Desde el punto de vista de un DJ / Productor / Técnico de sonido) lo mejor es tener una cabina versátil para que nunca dejes de poner ese tema que te entra poner; sus 3 platos para días de Makina y su TraKtor (yo lo controlo a través de la MOTU que me costó 1000 pavos y ya diríamos que mis temas pueden sonar cojonudos con los previos y conversion de audio que posee) Eso si, de momento lo uso para poner temas propios de los cuales poseo la calidad maxima.

Respecto a lo del WAVE y todo este pique que lleváis (donde debo decir habermelo pasado de cine mientras lo leía porque veo que defendéis tan a muerte lo vuestro que esto durara hasta la muerte xD) considero que realmente podemos decir que lo MÁS importante en el sonido es el altavoz y LA SALA por definición. Así que todo aquél que no tenga unos monitores de respuesta plana de campo cercano y lejano y tenga una sala acústicamente correcta pensada para ello tiene que chapar la puta boca porque aunque tenga ya no las pistas de estudio, sino al tío que toca la guitarra (ejemplo de sonido antes de ser digitalizado ) allí no sonara nada bien.

Desde mi punto de vista, aunque pinchéis la mejor calidad que podais adquirir en el formato que sea, el proceso y ruta del sonido acaban con ello. Cuando la música sale del reproductor (plato/traktor/CDJ) solo por el hecho de entrar en la Pioneer por un cable que està a menos de un metro de una linea de 220v/50Hz pierde calidad, después tu mezcla falla en sesión (nunca es perfecta porque habria que hacerlo en estudio y estarse su rato) sobretodo tema EQ y tal. después sale de la pioneer (to modificao el cabron ya eh...) y se va por otro cable (a menudo bobinaos y pillaos con bridas y tal xD) a un Ecualizador (ajustado por alguien de la sala) que modifica aún más el sonido y venga, pal Limitador, que todo lo que pasa del nivel de threshold se lo folla, después pasa por una cosa que se llama X-Over que separa el sonido por bandas para sonar por baffles (sobretodo si son tipo line array) y después cada banda va a una etapa de potencia que multiplica cada Watio de entrada por los (por lo menos) 40 000W de salida o los que sean. y después encima en una sala que fijo que retumba y ya te modifica más, o mejor, en una RAVE exterior en medio de un campo alimentada electricamente por una burra que ni los platos ruedan como deben por culpa de la sobrecarga de voltaje xD


Vamos, que da igual que formato pinches y con qué calidad (está bien intentar buscar calidades superiores y tal y lo veo correcto porque es el recurso que hay y no hay mas...) porque desde tu formato a tu oreja igualmente falla todo.


Ya sólo el micro con el que grabo voces no pilla todas las frecuencias de la misma, así que pillarte pistas de estudio tambien puede ser un fracaso!


Nose tios, no quiero cortaros el rollo ni al uno ni al otro pero es algo que hay que tener en cuenta.


Salut Home!

Yo sí que las hago en estudio ;D. Como buen perfeccionista que soy me aplico también el cuento para la realización de sesiones.


Tengo una pregunta por curiosidad eh... xD

La mayoría de gente que pincha a CD creeis que lo conecta por conexión digital ( SPDIF, ADAT,...) a la mesa con la que mezcla o lo tiene por la mierda de previos RCA?

Porque sino, me parece un poco tonto tener unos CDJ que te pillan buena calidad digital y sacar el sonido por analogico, mezclarlo en una mesa analogica y despues volverlo a muestrear en su grabación...

Nose, el primer dia que hablaron de calidad en el cole me pusieron este ejemplo y realmente la peña se lo tendria que pensar un poco. Yo personalmente lo tengo a lo guarro, porque hago sesiones híbridas entre platos y Traktor o CD como conté ayer y nunca me acostumbro a grabar... pero si me decidiera a darle caña al digital lo haria de esta forma. El camino mas sencillo es hacerlo todo en digital.
Digitalium
Visitante


Email
« Responder #66 en: 19/07/11, 00:31:14 am »

Como he dicho antes, pincho en estudio, secuenciador, un programa en el que usas directamente los WAVs, ajustando "milisegundétricamente" de forma previa el pitch de cada tema y creando otro archivo con el pitch nuevo para después montarla en un multipistas, de modo que se hace todo desde "dentro".

Obviamente no haría la salvajada que dices referente a la utilización de RCA. Eso sería más denigrante que los mismísimos reencodes de mpmierda. Eso sí, haber gente que pinche en digital en directo con CDJ y la grabe vía RCA la habrá...
Digitalium
Visitante


Email
« Responder #67 en: 19/07/11, 00:37:00 am »

teniendo en cuenta que los que defienden el WAV digital usan Secuenciadores para hacer sesiones, escuchan la música en su casa y supongo que tendrán buenos altavoces. Ahí todo ese tocho no tiene sentido. :$

Yo en general paso de altavoces, si quieres apreciarla en toda su esencia, aparte de buscarme la vida en la medida de lo posible para encontrar temas limpios y en formato lossless apuesto por la audición de los mismos en cascos, aparte de que mis vecinos seguro que también me lo agredecerán.
DJ_MeTRi
Visitante


Email
« Responder #68 en: 19/07/11, 12:29:36 pm »

Ostias, tampoco he querido parecer soberbio, solo queria aportar otro punto de vista.


No me referia  a ti en cuanto a lo de ponerse soberbio. Todo lo contrario, desde que has intervenido,  el post ha cogido un aire mas enriquecedor que unas publicaciones mas arriba, en las que solo se leian obviedades acompañadas de insultos, sarcasmos y burdas metaforas.
qualityimpedance
Visitante


Email
« Responder #69 en: 19/07/11, 12:37:00 pm »

Ostias, tampoco he querido parecer soberbio, solo queria aportar otro punto de vista.


No me referia  a ti en cuanto a lo de ponerse soberbio. Todo lo contrario, desde que has intervenido,  el post ha cogido un aire mas enriquecedor que unas publicaciones mas arriba, en las que solo se leian obviedades acompañadas de insultos, sarcasmos y burdas metaforas.

sobretodo lo ultimo.
Páginas: 1 2 3 4 [5]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |