| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Encuesta deja en evidencia la tergiversación nacionalista |
| << < (20/82) > >> |
| Negi:
--- Cita de: CHINO en 09/03/09, 17:23:12 pm ---Para empezar, es injusto que para entrar en la administración se valore el catalán, y no el castellano, --- Fin de la cita --- --- Cita de: CHINO en 09/03/09, 17:23:12 pm ---Mucha crisis, pero en vez de ayudas gastan en soplapolleces del cine, embajadas que no sirven de nada, etc... --- Fin de la cita --- No me he inventado nada, lo has escrito tu. Lo siento si te lo has tomado mal ho lo he puesto de un modo que no te haya gustado, solo queria argumentar que estoy deacuerdo con que los politicos sueltan mierda por la boca, pero la hacen tan atractiva que en base a eso que habias escrito aveces la poblacion se lo creia, solo era eso |
| CHINO:
Una persona que solamente hable castellano no accederá a según que puestos, pero si habla solamente catalán te digo yo que si. Con eso respondo a tu puntilloso matiz. Respecto lo de las embajadas, encantado estaré de que nos muestres datos que demuestren que no es dinero tirado. No me consta que haya dado fruto alguno. Para negociar situaciones coyunturales de alguna empresa en concreto no hace falta abrir embajada, desde luego. |
| Negi:
una persona que solo hable castellano no accedera a cargos publicos. una persona que solo hable catalan, aparte de ignorante tampoco podra acceder a cargos publicos. Y si existe algun plano de desigualdad es en favor del castellano, que como ya e repetido unas quantas veces, no se le exige al juez que sepa el catalan, con el español es suficiente... Y a ver si entiendes que eso es asi, no por imperativo legal sino por interpretacion jurisprudencial, que al final el modelo anglosajon es el que se terminara por usar aqui tambien. Sobre las embajadas porque crees que los estados abren embajadas a paises extranjeros? por intereses economicos y representativos, e aqui los frutos que te puedo demostrar. Es cierto que no hace falta una embajada para negociar con empresas, pero crees que es mas varato hacer X viajes para hacer acuerdos? (si lo fuese asi se haria, pero como tambien he dicho tontos no son). |
| CHINO:
Por lo pronto, por el bilingüismo, buen lío ortográfico llevas. La justicia es tema aparte, más que nada porque llevan un retraso de narices en muchos aspectos, la mayoría de magistrados estudiaron en castellano, las leyes muchas son en castellano, y no olvidemos que los procesos pueden llegar al Supremo y al Constitucional, por lo cual es lógico que predomine el castellano. Además hay movilidad geográfica, así que no pidamos peras al olmo. Lo de las embajadas ya no lo discuto más porque cae por su propio peso. A ver si ahora el sueldo de diplomáticos, dietas, etc...va a ser más barato que un vuelo de avión. |
| Negi:
Y si tan retrasados van creeme, no es por culpa solamente de el Gobierno, sino de todos. En los presupuestos generales del Estado solo se entra en materias que den votos (sanidad, escolarizacion, mejorar carreteras, etc), pero se deja al margen uno de los pilares mas importantes de la actual democracia, que es el pode judicial, porque no da votos. Y despues los juezes hacen vagas y la gente se pregunta porque... con el descontrol que llevan es totalmente normal... Y puesto que hablas de movilidad geografica estoy deacuerdo, los juezes estan en constante movilizacion, por eso no se les exige el catalan... ves ahora que en realidad todo es vastante racional? Y me gustaria que te aplicaras al cuento de no hacer interpretaciones tuyas, en ningun momento he hablado de sueldos de diplomaticos. Las embajadas son necesarias para un estado, sino porque todos las tienen? por motivos economicos y representativos (me repiiiiiiiiiiiiiiiiiito) |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |