| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Encuesta deja en evidencia la tergiversación nacionalista |
| << < (17/82) > >> |
| okuar:
Si cataluña consiguiese la separacion la chutarian de la UE? Y si pasa eso tiene demasiada gente para ser una andorra o pais similar ke se ganan muy bien la vida con turismo. Demasiada gente y demasiado paro para eso... Es decir en poco tiempo seria libre pero tercermundista. ¿Vale la pena? |
| CHINO:
Es difícil calcular las consecuencias de algo así, la verdad. Tercermundista no creo, vamos, ni por asomo...pero sí que pasarían otras cosas. Yo seguramente emigraría, más que nada porque estoy seguro que llevarían a cabo una buena limpieza linguística con el castellano. Vamos, que lengua oficial me da a mí que sólo sería el catalán, con lo cual un castellanoparlante es mejor que se busque las castañas en otro lugar...y sería mi caso. Como yo habría otros, y a ello hay que añadir una menor fluidez en el comercio con el resto del estado. Para empezar habría un gasto de la hostia, porque claro, tienes que compar todo el activo e infraestructuras que ha financiado el estado español. Declararte neutral, pues no creo que llegase el presupuesto para tener ejército propio. Y bueno, la decisión de las multinacionales y empresas nacionales sería algo impredecible. A saber cómo reaccionarían. Pero todo esto no son más que meras hipótesis a partir de una improbabilidad. Además, económicamente es bien sabido que es contraproducente fragmentar territorios. Lo que más ayuda a las economías es la cooperación y las uniones económicas. |
| C H A R L i:
--- Cita de: CHINO en 09/03/09, 10:04:46 am --- --- Cita de: C H A R L i en 08/03/09, 22:05:49 pm --- --- Cita de: CHINO en 08/03/09, 19:50:00 pm ---Gente nacida en Prusia se le llama prusiana, no alemana ni polaca. A partir de ahí creo que queda todo dicho. Nacen en territorio bajo dominio franco. --- Fin de la cita --- Pongamos un ejemplo, si Cataluña se independizara, ¿qué seriámos nosotros? ¿Españoles porque cuando nacimos Barcelona pertenecía al Estado español? ¿O catalanes porque en ese momento Cataluña sería un Estado independiente y nosotros somos naturales de Barcelona? --- Fin de la cita --- Es una buena pregunta Charli. Meditaré sobre ello, en serio. --- Fin de la cita --- Creo que el ejemplo lo tenemos en los Balcanes. La nacionalidad yugoslava ya no existe. No importa que nacieses antes de 1991. Si naciste en Zagreb, eres croata, y si naciste en Sarajevo, eres bosnio. Es más, algunas repúblicas se han seguido fragmentando dando lugar a que alguien nacido en Pogdorica o Pristina fuese primero serbio y después montenegrino o kosovar. |
| Detective musical:
--- Cita de: SoLDe en 09/03/09, 06:41:27 am --- --- Cita de: david81 en 08/03/09, 23:30:24 pm ---que si que si, que digais lo que querais pero mas de uno se esta poniendo de una mala hostia que pa que jajajaj!! --- Fin de la cita --- Y Cesar Vidal, Losantos, Pedro J, y unos cuantos mas xD --- Fin de la cita --- Que hace ahí el Ynestrillas XD? |
| Negi:
--- Cita de: CHINO en 09/03/09, 10:08:00 am --- --- Cita de: Negi en 08/03/09, 21:39:54 pm ---me hace gracia tu firma, que dice "independentismo en Cataluña tiene menos porvenir que un palomo cojo." mas que nada porque Catalunya aporta el 12% del PIB español y la diferencia entre lo que da y recibe es abismal. Ahora me saldras con lo de que si se nos da la independencia se pondran los famosillos aranzeles para comerciar con productos catalanes. Estas seguro de eso? ten en quenta que los terrirorios que se independizan de otro territorio rige el principio de que los tratados internacionales que tiene el pais originario se mantienen en el Estado nuevo, es decir, que catalunya seria miembro de la UE, y entre ellos no se pueden poner aranzeles ::) Por otra parte, no creo que tengas que "desmitificar" ciertos temas con enquestas inventadas o reales, todos sabemos que de ignorantes en todos los sitios los hay (yo el primero, desconozco bastante la historia de Catalunya, por eso nunca la uso ni usare como metodo de justificacion de mis ideales). --- Fin de la cita --- Lo de los aranceles tú te lo guisas y tú te lo comes, porque en ningún momento he dicho nada en relación a ello. Además, es obvio que dentro de la UE no hay aranceles. Y lo del tema de las balanzas fiscales, soy de los que querría el 100% de vuelta, no me gusta que vaya dinero mío a Extremadura. De la misma forma, si viviese en Cantabria también querría el 100% de lo pagado invertido en Cantabria. Federalismo por así decirlo, y que cada palo aguante su vela. Como puedes ver es cierto lo que digo, mi patria son mis zapatos. --- Fin de la cita --- nono yo no me e inventado nada, lo he sacado de la entrevista que tu has colgado y no es la primera vez que lo oigo. SObre el post que has puesto despues, no creo que se llevara a cabo una caza "anticastellanoparlantes", senzillamente lo que se haria es que los documentos oficiales tendiran que estar en Catalan solamente y para acceder a los cargos publicos, el catalan seria la lengua oficial en todos los ambitos (es decir, solo canviaria que los jueces tendrian que saber catalan por huevos, porque actualmente son los unicos que el catalan se le tiene como un motivo de merito, no como un requisito). Sobre las empresas multinacionales, no creo que se encontraran con ningun problema en permanecer en Catalunya, si se esta dentro de la UE tienen los mismos beneficios. Ademas si se nos dejara abrir embajadas al extranjero vendrian mas empresas extranjeras, pero des de madrid ni eso nos dejan hacer. Que habria un gasto de la hostia, cierto, que se podria pagar con los mas de 20000 millones de € que es la diferencia de lo que damos/recivimos, pero no se tendria que invertir en infrastructuras, todos los edificios oficiales de la Generalitat son de la Generalitat, el estado poco tiene que decir sobre esto. okuar, si lees lo que e dicho antes veras que si, podriamos entrar a la UE y gozar de los mismos beneficios que ahora. Y un paraiso fiscal como andorra no se mide por habitantes, sino por modelo economico |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |