oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 28   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Encuesta deja en evidencia la tergiversación nacionalista  (Leído 16687 veces)
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #45 en: 07/03/09, 19:29:25 pm »

CHARLI, cuando nació eso no era Cataluña, era el Condado de Barcelona como tú bien dices, dentro de la marca hispánica orquestada por CarloMagno. Y luego eso ha ido rotando, hasta convertirse en territorio francés. Orígen francés, família de Carcasona, beneplácito de los francos, etc.......mmmmm.....muy catalán no era eh! 

Evidentemente, Cataluña no existía en el siglo X. Lo que existía era un puñado de condados que ocupaban una extensión similar a la de las actuales provincias de Gerona y Barcelona. Te vuelves a equivocar afirmando que Wifredo el Velloso es de origen "francés" porque su padre, Sunifredo, era un noble hispano-godo, además de Conde de Barcelona, Gerona, Narbona, Nimes, Agde, Besiers y Magalona. Ahí es nada. Que fuera un Conde dependiente del Rey franco es algo circunstancial. Igualmente hay que ser necio para pensar que era catalán, más que nada porque entonces no existía la nacionalidad catalana. Pero sí es considerado el padre de Cataluña. Él reunió bajo su mando buena parte de los condados de la Marca Hispánica y los hizo completamente independientes durante dos siglos formando geográficamente el embrión de la Cataluña moderna.

Es circunstancial, claro. Y que la marca hispánica y los condados fueran cosa de Carlomagno también es circunstancial.

Ya sé lo que por aquí se considera, sí, y no olvides también aquello de que al morir dibujo 4 barras con su sangre o algo similar (no entiendo de mitos).

Volviendo a la realidad: Hizo independientes los condados, aprovechando que los francos no estaban para muchas historias. Condados y territorio para sus descendientes, para estar bien forrados. Lástima que no se lo podamos preguntar, pero me da a mí que no tenía idea de cataluña ni de otra cosa que no fuera amasar fortuna.

Aprovecha que el imperio carolingio se descompone, y ale, de puntillas se queda con el pastel y fija herencia por descendencia. Un tio listo.
C H A R L i
Visitante


Email
« Responder #46 en: 08/03/09, 16:37:03 pm »

La Marca Hispánica fué una región marginal del Imperio Carolingio. Un territorio utilizado para mantener a raya a los musulmanes. En principio aquellos condados fueron gobernados por condes francos, pero después fueron sustituidos por nobles autóctonos. Wifredo el Velloso, como he dicho antes, natural del Condado del Conflent, fué uno de ellos. Además, repito que venía de un linaje hispanogodo, pero si quieres seguir creyendo que era tan francés como Sarkozy y que cantaba la Marsellesa en la intimidad, allá tú. :D

La historia de las cuatro barras dibujadas con sangre sobre un escudo dorado es un mito no probado. De lo que sí hay constancia es que las cuatro barras aparecieron por primera vez en sellos de los Reyes de Aragón. Ahora bien, no por ello vamos a decir que toda la historia de Cataluña se basa en leyendas.

Así era la nobleza y así sigue siendo en el siglo XXI. Tenemos el ejemplo de los Borbones.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #47 en: 08/03/09, 19:50:00 pm »

Gente nacida en Prusia se le llama prusiana, no alemana ni polaca. A partir de ahí creo que queda todo dicho. Nacen en territorio bajo dominio franco.

Respecto la senyera, efectivamente, es la bandera de Aragón, y si mal no recuerdo, aparece años después de la muerte de Wifredo.

En el Lago Ness hay un monstruo y tal. Mitos y leyendas.
djperet
Visitante


Email
« Responder #48 en: 08/03/09, 19:52:38 pm »

bueno, creo que queda claro no? lo que yo vengo diciendo desde hace mucho tiempo que los independentistas catalanes creen que el resto del mundo somos tontos y nos van a vender la moto jaja!! y lo peor de todo esto es que a mi en la escuela me contaron muchos de estos rollos queriendome hacer creer que españa a querido joder a cataluña por explicarlo de alguna manera es decir que tanto en tv3 como en radios catalanas y como en las escuelas ay una especie de complot para hacer creer algo a la gente que es una ABSOLUTA MENTIRA y una invencion y manipulacion de la historia por parte de los 4 gatos del nacionalismo catalan, no hubo ni independencia de cataluña, ni paises catalanes ni el himno tiene algo que ver con cataluña ni la señera es catalana y a todo esto le añadimos que casi todos los martires que hay en cataluña se sentian españoles tanto como me siento yo, creo que este post puede cerrar muchas bocas.

GRACIAS CHINO! Y GRACIAS CHEQUEBO!

Ah claro tu eras el sabelotodo de la clase y un magistrado en historia hispánica para juzgar que lo que te cuentan en las aulas de territorio catalán es todo mentira... deberias saber que nunca nada es ni negro ni blanco, y es cierto que no hemos sido siempre las víctimas, pero también es cierto que desde el resto del país se nos ha descalificado y intentado anular de manera exagerada.
Te podría escribir una larga parrafada sobre los orígenes del catalanismo político y los diferentes episodios de la historia en que hemos sido marginados socialmente, pero como no te lo vas a leer de manera neutral y objetiva y te vas a mantener firme a tus ideas iluminadisimas que, seguramente, no son contrastadas, paso.

no hace falta que me escribas nada, ya esta escrito en este post y creo que a quedao muy claro, ademas te sientes aludida por algo? porque creo que e escrito algo muy sensato y de listo en la clase nada que no e pasao del ESO aunque eso si, por vago...
claro por hacer el vago si si ... si no fueras vago serias un catedratico, esto nos lo dicen a todos hombre, de donde no hay no sale nada.
djperet
Visitante


Email
« Responder #49 en: 08/03/09, 19:53:45 pm »

Gran texto el de la encuesta, da que pensar.

Enfin, no hay mas ciego que el que no quiere ver.
hablo el experto, el que anda de lado a lado con una imitacion de alpha.
^^NaNa^^
1899 Neix el club que porto al cor ♥
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sunderland (UK)
Registro: 19-08-06
ha way the ladssssssss


Email
« Responder #50 en: 08/03/09, 20:01:05 pm »




Quién me conoce ya sabe que las banderas me patinan.



 

Esto queda muy bonito, y típico. Expongo mi ideología diciendo que soy apolítico y que tus ideas no están detrás de ninguna bandera, y así te libras de que te juzguen por lo que dices, o que te etiqueten. Pues se siente, aquí hay la mala costumbre de etiquetar a la gente según lo que dice o hace, y quien te conoce, desde hace un tiempo es muy fácil juzgarte y etiquetarte en unas banderas e idiologías muy claras.
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #51 en: 08/03/09, 20:05:55 pm »

Esto queda muy bonito, y típico. Expongo mi ideología diciendo que soy apolítico y que tus ideas no están detrás de ninguna bandera, y así te libras de que te juzguen por lo que dices, o que te etiqueten. Pues se siente, aquí hay la mala costumbre de etiquetar a la gente según lo que dice o hace, y quien te conoce, desde hace un tiempo es muy fácil juzgarte y etiquetarte en unas banderas e idiologías muy claras.

Pero es que tú juegas con ventaja, eso no vale xD
^^NaNa^^
1899 Neix el club que porto al cor ♥
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sunderland (UK)
Registro: 19-08-06
ha way the ladssssssss


Email
« Responder #52 en: 08/03/09, 20:07:37 pm »

Esto queda muy bonito, y típico. Expongo mi ideología diciendo que soy apolítico y que tus ideas no están detrás de ninguna bandera, y así te libras de que te juzguen por lo que dices, o que te etiqueten. Pues se siente, aquí hay la mala costumbre de etiquetar a la gente según lo que dice o hace, y quien te conoce, desde hace un tiempo es muy fácil juzgarte y etiquetarte en unas banderas e idiologías muy claras.

Pero es que tú juegas con ventaja, eso no vale xD

jajaja es lo que tiene...  :P y como él habla de quien le conoce..  ::)
P3l4iy4h
Desconectado

Sexo: Femenino De: Festiivales HARDC0RiANOS!!
Registro: 02-10-08
Me importa muy poco o nada tu popinion*


Email
« Responder #53 en: 08/03/09, 20:09:32 pm »

de esSos temaSs no se akavan nunka.....
-KAISER-
ॐ 90's HARD TRAИCE ॐ
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 26-02-09
Say good night to the bad boy


Email
« Responder #54 en: 08/03/09, 20:11:16 pm »

Me pica la nariz
Mc Ruben
Desconectado

Sexo: Masculino De: Castellón
Registro: 20-01-08
=o=HARDCORE & MAKINA 4 LIFE=o=


Email
« Responder #55 en: 08/03/09, 20:12:08 pm »

Comentario de una persona que leí debatiendo el mismo tema en otro foro (EOL):

Estoy harto de que en este país se esté más pendiente de lo que nos separa que de lo que nos une. Este país, siendo tan diferente como es, sería el lugar perfecto para que todos aprendiéramos de otros. Me encanta lo andaluz porque soy andaluz, pero me encanta lo vasco, y lo gallego, y lo catalán, y lo madrileño, y lo castellano...
Quiero decir, si las cosas se hicieran bien, posiblemente seríamos los europeos con la mentalidad más abierta del continente.  Y creo que de los más felices, por tener la certeza de que vivimos en un país con una cantidad inmensa de cosas aprovechables por descubrir.
Pero claro, cuando nos centramos en marcar las diferencias con los vecinos, se cae en el borreguismo más absoluto y así nos va. En que esto sea cada vez más un país de ignorantes.
Yo, por mi parte, seguiré apostando por mi "autodidactismo".

[adorar][adorar]


Grande este párrafo... Creo que si todos siguieramos un poquito estas directrices dejaríamos de ser gente para empezar a ser personas...

El problema es que por aquí veo a mucha gente acomplejada y con manías persecutorias que habría que hacerse mirar... Y no me estoy refiriendo exclusivamente a nadie...
Mc Ruben
Desconectado

Sexo: Masculino De: Castellón
Registro: 20-01-08
=o=HARDCORE & MAKINA 4 LIFE=o=


Email
« Responder #56 en: 08/03/09, 20:15:17 pm »

Gran texto el de la encuesta, da que pensar.

Enfin, no hay mas ciego que el que no quiere ver.
hablo el experto, el que anda de lado a lado con una imitacion de alpha.

Y yo me pregunto: "¿Qué c*ñ* tendrá que ver la chaqueta y la marca de chaqueta que lleve uno con que tengan la razón los nacionalistas o los no nacionalistas?" En fín, no lo entiendo...

"The velocity with the tocin" :-\
P3l4iy4h
Desconectado

Sexo: Femenino De: Festiivales HARDC0RiANOS!!
Registro: 02-10-08
Me importa muy poco o nada tu popinion*


Email
« Responder #57 en: 08/03/09, 20:16:33 pm »

hay muXo imbeciL sueLto x eL munDo......
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #58 en: 08/03/09, 20:19:48 pm »

Y parte de ellos estan por aqui, que mala suerte eh xD
P3l4iy4h
Desconectado

Sexo: Femenino De: Festiivales HARDC0RiANOS!!
Registro: 02-10-08
Me importa muy poco o nada tu popinion*


Email
« Responder #59 en: 08/03/09, 20:22:25 pm »

Y parte de ellos estan por aqui, que mala suerte eh xD
desdeluego......
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 28   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |