| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Encuesta deja en evidencia la tergiversación nacionalista |
| << < (64/82) > >> |
| DJ_MeTRi:
--- Cita de: Nitu en 21/04/09, 13:09:52 pm ---resulta que si vives en Barcelona, y vives del turismo, hay que tener un minimo de educacion, y a eso me refiero a que si al igual que los camareros generalmente hablan algo de ingles en zonas turisticas, pues tambien te dirijas en castellano si el cliente es de zamora, que no tieen porque cojones saber hablar catalan. he estado con gente de galicia, burgos y otros sitios en barcelona, girona etc... y el 90 % de las veces no han tenido cojones los tios de los hoteles, bares etc... en hablar castellano....les tenia que hacer yo traduccion simultanea...... he vivido en varios lugares, en españa y el extranjero, he visitado muchos paises, y lo que aprendes es que se ha de RESPETAR, tanto unos como los otros. que todas las lenguas tienen su historia y su belleza. que si eres un gilipollas corto de miras y cerrado a mas no poder, lo unico que haces es tirarte piedras a tu tejado. --- Fin de la cita --- A Barcelona de moment en casi 23 anys no m'he trobat cap cambrer o comerciant que m'imposi el Català...Més aviat m'he trobat gent que no sap parlar-l'ho. A Girona no se com van les coses pero em sembla que estas treient les coses de pullaguera. |
| Mumen79:
camarers que parlin català a Barcelona¿ bastant dificil eh? |
| ^^NaNa^^:
--- Cita de: DJ_MeTRi en 21/04/09, 13:23:12 pm --- --- Cita de: Nitu en 21/04/09, 13:09:52 pm ---resulta que si vives en Barcelona, y vives del turismo, hay que tener un minimo de educacion, y a eso me refiero a que si al igual que los camareros generalmente hablan algo de ingles en zonas turisticas, pues tambien te dirijas en castellano si el cliente es de zamora, que no tieen porque cojones saber hablar catalan. he estado con gente de galicia, burgos y otros sitios en barcelona, girona etc... y el 90 % de las veces no han tenido cojones los tios de los hoteles, bares etc... en hablar castellano....les tenia que hacer yo traduccion simultanea...... he vivido en varios lugares, en españa y el extranjero, he visitado muchos paises, y lo que aprendes es que se ha de RESPETAR, tanto unos como los otros. que todas las lenguas tienen su historia y su belleza. que si eres un gilipollas corto de miras y cerrado a mas no poder, lo unico que haces es tirarte piedras a tu tejado. --- Fin de la cita --- A Barcelona de moment en casi 23 anys no m'he trobat cap cambrer o comerciant que m'imposi el Català...Més aviat m'he trobat gent que no sap parlar-l'ho. A Girona no se com van les coses pero em sembla que estas treient les coses de pullaguera. --- Fin de la cita --- +1! oye chino, no te sale más a cuenta pirarte que encontrarlo todo "cagat i pixat"? si tanto te molesta la política de este país, la lengua que se habla, i Catalunya en general, en vez de ir despotricando y diciendo que coges las maletas, hazlas de verdad pero dejate de chorradas y acusaciones sin sentido... Y metete tus faltas de respeto x donde te quepan, deja de burlate constatemente de todo, que ya cansa. |
| CHINO:
chino? pero no soy amor? :o :-[ :'( Faltas de respeto no, pero sí que me mofo de las campañas de la Generalitat, que sobrepasan el ridículo. Yo aqui en Cataluña ya estoy bien, aunque hay sitios mejores, sí. Lo único que chirría es el tema lingüístico, que por el deseo de 4 gatos radicales tenemos que aguantar con paciencia el 90% de la población normal. |
| NaNyKa_PoNT:
Cada uno que hable como quiera ya sea catalán,castellano o frances,lo primero es la educación y con eso creo que ya dice bastante de una persona. Yo he nacido e cataluña y soy catalana pero no olvido que también soy española. La persona que se sienta nada mas español o catalán allá ellos,nadie puede juzgar las opiniones de treceras personas ya les guste o no mientras no lo hagan en un tono de risa. FIN :laugh: |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |