Miscelánea > OFF-TOPIC
Encuesta deja en evidencia la tergiversación nacionalista
<< < (38/82) > >>
C H A R L i:

--- Cita de: CHINO en 16/03/09, 09:54:36 am ---
--- Cita de: ^^NaNa^^ en 16/03/09, 09:32:11 am ---Hoy empiezan las inspecciones, para verificar que se cumple la ley que dice que en los establecimientos de cara al publico, tienen la obligación de que haya al menos, una persona que ENTIENDA el catalán, es decir, que un catalanoparlante pueda ir al establecimiento y pedir un cortado y que le entiendan.

--- Fin de la cita ---

No es totalitario eso....noooooo, jajaja

Y multas oigan.

--- Fin de la cita ---

Creo que podrían incentivar a los comerciantes en lugar de multarles, pero ya veríamos que decías si fueses a un establecimiento y nadie te entendiese en castellano. :D
Dj-Sety:
Vete a una tienda rumana o a un Kebab o a la tienda de los chinos a ver si pasa eso!!!!

La moneda de cambio en el comercio es el Euro no la lengua catalana xD
DJ_MeTRi:

--- Cita de: C H A R L i en 16/03/09, 12:58:02 pm ---
--- Cita de: ^^NaNa^^ en 16/03/09, 09:32:11 am ---Hoy empiezan las inspecciones, para verificar que se cumple la ley que dice que en los establecimientos de cara al publico, tienen la obligación de que haya al menos, una persona que ENTIENDA el catalán, es decir, que un catalanoparlante pueda ir al establecimiento y pedir un cortado y que le entiendan.

--- Fin de la cita ---

Y multas oigan.

--- Fin de la cita ---

Creo que podrían incentivar a los comerciantes en lugar de multarles, pero ya veríamos que decías si fueses a un establecimiento y nadie te entendiese en castellano. :D

--- Fin de la cita ---

Estoy de acuerdo, pero claro un incentivo tambien seria un gasto innecesario para algunos...
C H A R L i:

--- Cita de: CHINO en 16/03/09, 10:34:46 am ---
Hay que dejar que las lenguas fluyan, de forma natural, simplemente.

--- Fin de la cita ---

Eso es muy fácil decirlo después de que 40 años de prohibición y varias olas migratorias hayan mermado el habla del catalán un 40%. Dejar las cosas tal y como estaban habría sido como dar por buena aquella política, y está claro que algo hay que corregir, por eso se habla de normalización. ;)
CHINO:

--- Cita de: C H A R L i en 16/03/09, 12:58:02 pm ---

--- Fin de la cita ---

Y multas oigan.

--- Fin de la cita ---

--- Fin de la cita ---

Me ha ocurrido, concretamente en Tenerife. Hay zonas de guiris que sin inglés vas apañado.

No hice ninguna reclamación, evidentemente.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa