oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 12 13 14 [15]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Emilio Gutiérrez, el vengador de la maza.  (Leído 7650 veces)
Ugoh
Desconectado

Sexo: Masculino De: Benicarló (Castellón)
Registro: 17-05-03

Email
« Responder #210 en: 06/03/09, 14:43:54 pm »

En fin,no se puede decir nada con fachas del otro extremo xd
Charli el REGNE DE VALENCIA es anterior al siglo XII,entonces por qué los independentistass catalanes nos quereis "abducir""?? Cataluña nunca ha sido un reino...nunca... Es que si nos ponemos con tonterías de estas,históricamente tambien aparecieron antes textos valencianos que catalanes(el romance valenciano...)...entonces por qué nos quieren imponer que el valenciano es un dialecto del catalán?? yo mas bien diría que el catalán es un dialecto del valenciano xD

Me importa poco que aparecieran antes textos valencianos que catalanes.

Entonces te parece bien que los catalanistas hayan vendido a la gran masa que el valenciano es un dialecto del catalán??
C H A R L i
Visitante


Email
« Responder #211 en: 06/03/09, 15:06:39 pm »

Que Cataluña nunca haya sido un Reino no quita que sus ciudadanos puedan tener cierto sentimiento nacional. En Europa se han creado Estados con menos historia que Cataluña.

Me importa poco que aparecieran antes textos valencianos que catalanes. Lo que venía a decir que nadie puede hablar de naciones inventadas refieriéndose a Cataluña

Bien!! Vistos estos argumentos tengo esperanzas de que la Cerdanya o la Vall D'Arán puedan algún día independizarse de Catalunya y formar un estado.

Y a poder ser, si la junta de vecinos está de acuerdo, mi bloque también se independiza. Hay sentimiento de bloque.

En lugar de irte por las ramas sacando las cosas de quicio podrías explicar porqué no. Yo creo en la libertad de los pueblos, sea cual sea, para poder expresar su voluntad mediante el voto. Si tan claro está que más del 80% de los catalanes no quiere la independencia, ¿qué problema hay en hacer un referéndum? Así se dejaría a esta minoría sin argumentos y se callarían bocas.
Ugoh
Desconectado

Sexo: Masculino De: Benicarló (Castellón)
Registro: 17-05-03

Email
« Responder #212 en: 06/03/09, 15:14:44 pm »

CHARLI como no me has contestado ya deduzco lo que hay...que hasta tu sabes lo que hay en el fondo xd
Aqui al final con tanta gilipollada sumada a la crisis etc etc,pasará lo que pasó en Yugoslavia que era en sus dias uno de los paises europeos mas avanzados,se irá todo a tomar viento...
C H A R L i
Visitante


Email
« Responder #213 en: 06/03/09, 15:17:01 pm »

Entonces te parece bien que los catalanistas hayan vendido a la gran masa que el valenciano es un dialecto del catalán??

Este debate me la pela por delante y por detrás, sinceramente. Que exista antes el catalán que el valenciano no me va a hacer rico. A mí las cuestiones nacionales me resbalan cada día más. Bastante tengo con mantenerme a mí mismo como para andar pensando en toda una comunidad. Y más cuando a la mayoría de los ciudadanos también se la pela estas cuestiones de siglos atrás. Dicho esto, queda claro que me limpio el culo con las naciones, las banderas y las lenguas. En la única patria en la que creo es en la de mi bolsillo. Vamos, que si me aseguran que en otro país viviría mejor que aquí, le darían mucho por culo a España, Cataluña y sus cuestiones nacionales.

P.D.: Dame tiempo, joder, que estaba en ello. :D
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #214 en: 06/03/09, 15:26:21 pm »

Por mi pon los enlaces Charli, que como diría Reverte..."consultando a Astérix será suficiente para rebatirles".

Si es que ya no es una cuestión de enlaces, los cuales es "fácil" rebatir diciendo que han sido escritos por mindundis y manipuladores. Es que incluso las enciclopedias de tirada nacional, las que se venden en toda España y no sólo en Cataluña, explican así la historia de Cataluña. A no ser que tú hayas entendido cosas que jamás he dicho. ¿Es mentira que esta región sea conocida como Cataluña desde el siglo XII? ¿Es mentira que el Reino de Aragón se dividía administrativamente en varios reinos y, en el caso de Cataluña, un Principado? ¿Es mentira que el Principado conservó sus instituciones como la Corte, que después se convirtió en la Diputación General y más tarde en la Generalidad?

¿Para rebatir a Barnard consultarás Érase una vez la vida si lo dice Reverte? :D

Te remito al post de la encuesta que he publicado, jeje.
Ugoh
Desconectado

Sexo: Masculino De: Benicarló (Castellón)
Registro: 17-05-03

Email
« Responder #215 en: 06/03/09, 16:59:27 pm »

Entonces te parece bien que los catalanistas hayan vendido a la gran masa que el valenciano es un dialecto del catalán??

 En la única patria en la que creo es en la de mi bolsillo.

Yo tambien,de hecho gracias al impresentable que tenemos en la Moncloa estoy cogiendo mania tambiena España,estoy casi decidido a irme a vivir a Suiza xd
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #216 en: 06/03/09, 17:00:31 pm »

Entonces te parece bien que los catalanistas hayan vendido a la gran masa que el valenciano es un dialecto del catalán??

 En la única patria en la que creo es en la de mi bolsillo.

Yo tambien,de hecho gracias al impresentable que tenemos en la Moncloa estoy cogiendo mania tambiena España,estoy casi decidido a irme a vivir a Suiza xd

Eh, que yo lo dije antes!  ;D
Páginas: 1 ... 12 13 14 [15]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |