oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Duda de banco  (Leído 905 veces)
sa-niniarosika
Desconectado

Sexo: Femenino De: Palafrugell Temporalmetne!xo Soy DE GRANOLLERS!!!!!
Registro: 21-02-05
¡¡Barça!!


Email
« en: 30/01/09, 19:20:57 pm »

Tengo una amiga que hace un tiempo fallecio su madre y despues del tiempo su padre, ella es hija única, el padre tenia una cartilla con 3000 eu por hay mas o menos ya que no le he preguntado a fondo......hicieron declaracion de herederos o algo asi me ha dicho y no dejo testamento el padre.....entoces me preguntó si va al banco con la hoja de fallecimiento dni la hoja de herederos y tal si le podrian dar ese dinero cosa que no le pude contestar y ahora me ha venido la duda nose si sabeis algo ponerlo xDDDDDDDDD ya que necesita pasta y nosabe si tiene derecho a ese dinero o no

PD:nose si va esto aki xDDDD sino va borrarlo o moverlo

Sludos!!!!!!!!!
Telly_Olbasis
Desconectado

Sexo: Femenino De: ~aLmeRia~ [anDaLuCía] (L)
Registro: 17-10-07
~ Solo tus labios encienden mi piel .. ♥


Email
« Responder #1 en: 30/01/09, 19:24:51 pm »

Si ella esta en la cuenta puesta solo tiene Que ir a sacar el dinero.. Pero si no esta tiene Que hacer la declaracion de herederos para poder sacarlo... Y tiene Que hacer la declaracion de herederos porque el padre no dejo testamento...
sa-niniarosika
Desconectado

Sexo: Femenino De: Palafrugell Temporalmetne!xo Soy DE GRANOLLERS!!!!!
Registro: 21-02-05
¡¡Barça!!


Email
« Responder #2 en: 30/01/09, 19:32:48 pm »

Si ella esta en la cuenta puesta solo tiene Que ir a sacar el dinero.. Pero si no esta tiene Que hacer la declaracion de herederos para poder sacarlo... Y tiene Que hacer la declaracion de herederos porque el padre no dejo testamento...
oK no ella pensaba que con la hoja que ponia que no habia dejado herencia y con dni libro de familia y todo que podria ir a cogerlo pero yo tmb pensaba que no se lo darían asi porque asi merciiii ya se lo dire pues y na que chapen post si eso ya que era solo esta duda!!!!!!!!!!!!

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!
Telly_Olbasis
Desconectado

Sexo: Femenino De: ~aLmeRia~ [anDaLuCía] (L)
Registro: 17-10-07
~ Solo tus labios encienden mi piel .. ♥


Email
« Responder #3 en: 30/01/09, 19:35:15 pm »

De todas formas cuando valla al banco ya se lo diiran y explicaran..
^_XQUE_^
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Vila del Pingüí
Registro: 05-01-09
¡Espacio disponible para su publicidad!


Email
« Responder #4 en: 30/01/09, 20:33:17 pm »

Ademas debes de saber que el banco se quedaria con una pequeña parte del importe que haya en dicha cuenta...
Por supuesto la entidad bancaria no pierde nunca!  >:(
Deuvedé
Desconectado

Sexo: Masculino De: Huesca
Registro: 05-02-05
SUIT UP!


Email
« Responder #5 en: 30/01/09, 22:46:32 pm »

Esto tiene que ver con las herencias más que con los bancos...

Al no haber hecho testamento se reparte los bienes y derechos del fallecido en un orden, y los primeros son los descendientes.

Me imagino que habrá que hacer una 'recopilación' de bienes, pagar el impuesto de herencia y ya podrá acceder al dinero.

Más o menos puede ser así :P
^kitty24^
Desconectado

Sexo: Femenino De: barcelona (sarria)
Registro: 12-10-07

Email
« Responder #6 en: 31/01/09, 00:34:02 am »

dada que es menor esta chica tiene que tener asignado un tutor que principalmente suele ser el padrino y si no algun abuelo.
Este tutor es el que tiene la qustodia del dinero ya que hasta que ella cumpla los 18 no se puede tocar, y es el tutor el que tiene que hacerse cargo de los gastos de ella.
Al ser hija unica y al no tener testamento todas las propiedades de los padres pasan a su nombre automaticamente.

Espero que sea de ayuda
KuKi
Visitante


Email
« Responder #7 en: 05/02/09, 21:14:37 pm »

Esto tiene que ver con las herencias más que con los bancos...

Al no haber hecho testamento se reparte los bienes y derechos del fallecido en un orden, y los primeros son los descendientes.

Me imagino que habrá que hacer una 'recopilación' de bienes, pagar el impuesto de herencia y ya podrá acceder al dinero.

Más o menos puede ser así :P

Sí es cierto, directamente pasa a  los descendientes es decir, al ser hija única la heredera será ella... Igualmente tendrá que pagar unos costes o algo para coger la Herencia.
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |